Fortalecimiento de la atención mediante el juego reglado “Los niños tienen derecho a jugar”

En el presente trabajo se busca una estrategia pedagógica donde los estudiantes del curso 103 del Colegio Republica de Guatemala presten atención a las indicaciones del profesor de educación física y no estén dispersos en la clase ya que se detectó que este era un factor negativo que se tenía al mom...

Full description

Autores:
Mora Vargas, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29362
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29362
Palabra clave:
Atención, Aprendizaje, Juego, Atención selectiva, atención dividida
Attention, Learning, Play, Selective attention, divided attention
Educación física
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:En el presente trabajo se busca una estrategia pedagógica donde los estudiantes del curso 103 del Colegio Republica de Guatemala presten atención a las indicaciones del profesor de educación física y no estén dispersos en la clase ya que se detectó que este era un factor negativo que se tenía al momento de dictar la clase, de esta manera se halló como el juego es importante para el desarrollo del infante y como este le ayuda para los diferentes procesos de atención en clase como estrategia pedagógica, se utilizó dos tipos de atención, la dividida y la selectiva, así de esta forma se implementaron diferentes tipos de test para medir la atención de los niños.