Propuesta de herramienta de evaluación de la articulación del énfasis contenido en el PEI del Colegio Isaac Newton.

Crear una herramienta que ayude al colegio Isaac Newton a evaluar si la aplicación del énfasis en su currículo ha cumplido con el objetivo de definir en el estudiante su vocación y escogencia exitosa de los estudios profesionales para el desarrollo de su vida profesional y laboral. Analizar cual es...

Full description

Autores:
Robles Robles, Kenia Igued
Ortiz Moreno, Diana Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8789
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8789
Palabra clave:
PEI
Formación para la vida
Perfil del estudiante
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA - MÉTODOS
PEDAGOGÍA
Proyecto educativo institucional
Énfasis
Desempeño profesional
Formación para la vida
Perfil del estudiante
Competencias
Herramienta
Evaluación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Crear una herramienta que ayude al colegio Isaac Newton a evaluar si la aplicación del énfasis en su currículo ha cumplido con el objetivo de definir en el estudiante su vocación y escogencia exitosa de los estudios profesionales para el desarrollo de su vida profesional y laboral. Analizar cual es el impacto del énfasis en el desarrollo integral de los estudiantes; para ello se obtiene información comparativa de la comunidad educativa, la revisión del horizonte institucional, del plan de estudios, la articulación del énfasis en los proyectos transversales, y la revisión de los criterios que identifican a los estudiantes y docentes newtistas, para con ello gestionar procesos futuros que conlleven a un mejoramiento integral de la institución.