Plan de posicionamiento de la nueva extensión de linea de Hydrofiber Aquacel AG extra, en una entidad promotora de salud (EPS) de la ciudad de Bogotá

CVT, se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de dispositivos médicos a nivel mundial; basados en la venta enfocada a resolver las necesidades del consumidor final; que en su caso, son pacientes con alteraciones en la integridad de la piel, brindándole a los usuarios y profesional...

Full description

Autores:
Arevalo Carvajal, Juan Carlos
Galvis Navarro, Elmira Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8725
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8725
Palabra clave:
Posicionamiento
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Análisis financiero
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Tesis ingeniería
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Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
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description CVT, se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de dispositivos médicos a nivel mundial; basados en la venta enfocada a resolver las necesidades del consumidor final; que en su caso, son pacientes con alteraciones en la integridad de la piel, brindándole a los usuarios y profesionales de la salud, herramientas que le permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Sus ingresos están basados en las ventas, a través del talento humano especializado y entrenado; para identificar y satisfacer las necesidades y manejo de objeciones de sus clientes. En diciembre del año 2014, CVT pierde la patente de la hidrofibra, componente principal de la marca Aquacel Ag (Aposito para el cuidado y cicatrización de las heridas). Por lo cual la compañía desarrolló la extensión de línea Aquacel Ag Extra, mejorando su calidad, en cuanto a su desempeño en el tratamiento de las heridas y en busqueda de evitar la entrada de posibles sustitutos. Lo anterior, se alcanzará con base en un plan de posicionamiento, enfocado en la comunicación 360° y el componente del marketing mix - 3CU; con un seguimiento táctico del mismo. Su enfoque comercial se basa en proporcionar los instrumentos a nuestros públicos internos y externos, enfocados en desarrollar habilidades, que les permitan actuar rápido y con decisión, para el logro de los objetivos corporativos y contrarrestar las acciones de la competencia.
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Por lo cual la compañía desarrolló la extensión de línea Aquacel Ag Extra, mejorando su calidad, en cuanto a su desempeño en el tratamiento de las heridas y en busqueda de evitar la entrada de posibles sustitutos. Lo anterior, se alcanzará con base en un plan de posicionamiento, enfocado en la comunicación 360° y el componente del marketing mix - 3CU; con un seguimiento táctico del mismo. Su enfoque comercial se basa en proporcionar los instrumentos a nuestros públicos internos y externos, enfocados en desarrollar habilidades, que les permitan actuar rápido y con decisión, para el logro de los objetivos corporativos y contrarrestar las acciones de la competencia.CVT, is dedicated to fabrication, marketing and distribution of medical devices worldwide; based in costumer's needs; in this case, patients with all kind of wounds , giving patients and health professionals, metods to improve quality of life. Incomes are based on sales, through specialized and trained human talent; to identify and meet patient's needs and handling objections of its customers. In December 2014, CVT loses patent of hydrofiber, main component of the brand Aquacel Ag (Dressing for care and wound healing). Therefore the company developed the brand Aquacel Extra Ag, improving their quality, focus in treatment of wounds and keeping out possible replacements. This will be reached based in a plan of positioning, focused on communication 360 and component of the marketing mix - 3CU; with a tactical monitoring. Its commercial approach is based on providing tools to our internal and external stakeholders, focused on developing skills enabling them to act quickly and decisively to the achievement of corporate objectives and actions to counter competition.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PosicionamientoMarca originalAnálisis financieroQualitypositioningtacticaldistributionskills.TesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMarketingMercadoComercioMedicinaCalidadposicionamientotácticodistribuciónhabilidades.Plan de posicionamiento de la nueva extensión de linea de Hydrofiber Aquacel AG extra, en una entidad promotora de salud (EPS) de la ciudad de BogotáTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBARRÓN ARAOZ, Ricardo. El posicionamiento, una estrategia de éxito para los negocios. 20 abril de 2015LAMBIN, J.J. Adaptado Marketing Estratégico –, Octubre de 2015.SERNA GÓMEZ Humberto, SALAZAR GÓMEZ José Y SALGADO PINILLA Javier. Mercadeo estratégico: Teoría, metodología, herramientas. I Edición, editorial Panamericana Bogotá, 2009.www.convatec.com febrero 25 de 2015El Sector de Productos Farmacéuticos para uso Humano en Colombia - ICEX Instituto Español de Comercio Exterior. Febrero de 2009 http://emplea.universia.es/informacion/sectores_profesionales/industria_farmaceuti ca/ 1 abril de 2015.http://www.stelladominguez.com/2011/03/invdescriptiva - Marzo 2015 http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n_de_mercados - Marzo 2015 http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php - Marzo 2015http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=50 20 Abril de 2015 http://marketisimo.blogspot.com/2008/02/7-pasos-para-posicionar-una-marca- o.html 22 Abril de 2015 http://marketisimo.blogspot.com/2008/02/7-pasos-para-posicionar-una-marca- o.html, 22 abril de 2015.http://ulceras.net/doc/Revista%20Heridas_Ulceras.net.pdf- 1 Abril 2015 http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-datos-clinicos-muestran- eficacia-curativa-anti-biopelicula-apositos-aquaceltm-ag-20140602132028.html - 1 Abril 2015http://article.wn.com/view/2012/05/20/convatec_lanza_el_nuevo_e_innovador_ap_ sito_aquacel_burn_con - 1 Abril 2015. http://www.connuestroperu.com/ciencia-y-tecnologia/31414-convatec-lider-en- vendajesantimicrobianos-y-manejo-de-infecciones-emitira-una-webcast- internacional-en-vivo-sobre-la-minimizacion-del-riesgo-deinfecciones-en-heridas - 1 Abril 2015ORIGINALPLAN DE POSICIONAMIENTO DE LA NUEVA EXTENSIÓN DE LÍNEA DE HYDROFIBER AQUACEL AG EXTRA, EN UNA ENT.pdfPLAN DE POSICIONAMIENTO DE LA NUEVA EXTENSIÓN DE LÍNEA DE HYDROFIBER AQUACEL AG EXTRA, EN UNA ENT.pdfGalvisNavarroElmiraMaria2015application/pdf4478006http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8725/1/PLAN%20DE%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LA%20NUEVA%20EXTENSI%c3%93N%20DE%20L%c3%8dNEA%20DE%20HYDROFIBER%20AQUACEL%20AG%20EXTRA%2c%20EN%20UNA%20ENT.pdf7f9083c9160ac7e4b301719c58643933MD51Juan Carlos Arevalo.pdfJuan Carlos Arevalo.pdfFormato de Autorizaciónapplication/pdf408746http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8725/6/Juan%20Carlos%20Arevalo.pdf7132c832815ef4bf63db2a9897934cd4MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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