Plan de posicionamiento de la nueva extensión de linea de Hydrofiber Aquacel AG extra, en una entidad promotora de salud (EPS) de la ciudad de Bogotá

CVT, se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de dispositivos médicos a nivel mundial; basados en la venta enfocada a resolver las necesidades del consumidor final; que en su caso, son pacientes con alteraciones en la integridad de la piel, brindándole a los usuarios y profesional...

Full description

Autores:
Arevalo Carvajal, Juan Carlos
Galvis Navarro, Elmira Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8725
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8725
Palabra clave:
Posicionamiento
Marca original
Análisis financiero
Quality
positioning
tactical
distribution
skills.
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Mercado
Comercio
Medicina
Calidad
posicionamiento
táctico
distribución
habilidades.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:CVT, se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de dispositivos médicos a nivel mundial; basados en la venta enfocada a resolver las necesidades del consumidor final; que en su caso, son pacientes con alteraciones en la integridad de la piel, brindándole a los usuarios y profesionales de la salud, herramientas que le permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Sus ingresos están basados en las ventas, a través del talento humano especializado y entrenado; para identificar y satisfacer las necesidades y manejo de objeciones de sus clientes. En diciembre del año 2014, CVT pierde la patente de la hidrofibra, componente principal de la marca Aquacel Ag (Aposito para el cuidado y cicatrización de las heridas). Por lo cual la compañía desarrolló la extensión de línea Aquacel Ag Extra, mejorando su calidad, en cuanto a su desempeño en el tratamiento de las heridas y en busqueda de evitar la entrada de posibles sustitutos. Lo anterior, se alcanzará con base en un plan de posicionamiento, enfocado en la comunicación 360° y el componente del marketing mix - 3CU; con un seguimiento táctico del mismo. Su enfoque comercial se basa en proporcionar los instrumentos a nuestros públicos internos y externos, enfocados en desarrollar habilidades, que les permitan actuar rápido y con decisión, para el logro de los objetivos corporativos y contrarrestar las acciones de la competencia.