Gestión para crear  una estrategia  de familia lectora con padres  de familia de alumnos(as) de los grados  primero segundo  que incida  en el mejoramiento  de la lectura  en el colegio  la Toscana  Lisboa IED Bogotá D.C

Partiendo de la situación planteada por los maestros del Colegio La Toscana Lisboa, consistente en la poca o nula participación familiar en el desarrollo de las competencias lectoras en los niños y niñas, se genera la pregunta de investigación ¿cómo diseñar e implementar una estrategia de familia le...

Full description

Autores:
González Castelblanco, Enrique Rafael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8628
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8628
Palabra clave:
Lectura
Estrategias de lectura
Mejoramiento de la lectura
TESIS
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
LECTURA
LIBROS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Educación
Familia
Lectura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Partiendo de la situación planteada por los maestros del Colegio La Toscana Lisboa, consistente en la poca o nula participación familiar en el desarrollo de las competencias lectoras en los niños y niñas, se genera la pregunta de investigación ¿cómo diseñar e implementar una estrategia de familia lectora con padres de familia de alumnos y alumnas de los grados primero y segundo que incida en el mejoramiento del desarrollo lector de los niños? Para resolver este problema se concibe el objetivo general, los objetivos específicos, las tareas de investigación. Estas tareas se definen en la formulación del diagnóstico, fundamentación e investigación teórica, diseño e implementación de la estrategia, análisis de resultados y evaluación y plan de mejoramiento