Propuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del SIC “Servicio de Información al Cliente” de la empresa Transportadora Comercial Colombia (TCC) S.A.S. regional de Cúcuta

El presente trabajo contribuye al afán de las organizaciones de seguir avanzando y de establecer una cultura de mejora. En la actualidad toda empresa enfoca sus esfuerzos en mantener una alta competitividad en el mercado, uno de los factores mas importantes a tener en cuenta para lograr ese objetivo...

Full description

Autores:
Holguín Rangel, Andrés Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15543
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15543
Palabra clave:
Mejoramiento productivo
Servicio de información al cliente
Ingeniería industrial
Customer Support
Petitions, complaints and claims
Process of novelties
Improvement plan
Study of methods
Servicio al cliente
Ingeniería de métodos
Estudio de tiempos
Mejoramiento de procesos
Productividad del trabajo
Atención al cliente
Peticiones, quejas y reclamos
Proceso de novedades
Plan de mejoramiento
Estudio de métodos
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description El presente trabajo contribuye al afán de las organizaciones de seguir avanzando y de establecer una cultura de mejora. En la actualidad toda empresa enfoca sus esfuerzos en mantener una alta competitividad en el mercado, uno de los factores mas importantes a tener en cuenta para lograr ese objetivo es la atención al cliente, ya que dicha área se enfoca en conseguir la fidelidad de los clientes al mantenerlo satisfecho. Para la empresa TCC es importante estar en un constante avance, por lo tanto se hizo necesario realizar un estudio de métodos y tiempos para aumentar la productividad en las áreas del SIC “servicio de información al cliente, en la empresa transportadora comercial Colombia (TCC) S.A.S en la regional de Cúcuta.
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Para la empresa TCC es importante estar en un constante avance, por lo tanto se hizo necesario realizar un estudio de métodos y tiempos para aumentar la productividad en las áreas del SIC “servicio de información al cliente, en la empresa transportadora comercial Colombia (TCC) S.A.S en la regional de Cúcuta.The present work contributes to the eagerness of the organizations to continue advancing and to establish a culture of improvement. Currently, every company focuses its efforts on maintaining high competitiveness in the market, one of the most important factors to take into account to achieve that goal is customer service, since this area focuses on achieving customer loyalty. by keeping him satisfied. For the company TCC it is important to be in constant progress, therefore it was necessary to carry out a study of methods and times to increase the productivity in the SIC areas "customer information service, in the commercial transport company Colombia (TCC) SAS in the Cúcuta region.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMejoramiento productivoServicio de información al clienteIngeniería industrialCustomer SupportPetitions, complaints and claimsProcess of noveltiesImprovement planStudy of methodsServicio al clienteIngeniería de métodosEstudio de tiemposMejoramiento de procesosProductividad del trabajoAtención al clientePeticiones, quejas y reclamosProceso de novedadesPlan de mejoramientoEstudio de métodosPropuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del SIC “Servicio de Información al Cliente” de la empresa Transportadora Comercial Colombia (TCC) S.A.S. regional de CúcutaTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMartínez, E., & Lauzardo, J. (2006). El servicio al cliente: una necesidad imperante en la calidad de la industria. Ingeniería mecánica, 9(2) ,49-53. Recuperado de www.redalyc.org/articulo.oa?id=225117943007Najul, J. (2011). El capital humano en la atención al cliente y la calidad de servicio. Observatorio Laboral Revista Venezolana, 4(8) ,23-30. Recuperado de www.redalyc.org/articulo.oa?id=219022148002Botia Fonseca, O. & Rivera Moreno, D. P.(2008). Propuesta de mejoramiento para el servicio al cliente del grupo unipharm Bogotá. (Trabajo de grado).Universidad de la Salle, Bogotá. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/4111/T11.08?sequence=1García, S. (2015). Propuesta de mejoras del servicio al cliente en las entidades financieras. (Trabajo de grado).Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Recuperado de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13647/2/TRABAJO%20DE%20GRADO%2 0FINAL%20ORTIZ%20HERRERA%20LUZ%20AYDA.pdfGiraldo, C. (2012) propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa químico - farmacéutica Merck s.a de Colombia. (Trabajo de grado).Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15034/GiraldoOtaloraCarolina2012. pdf?sequence=1López, B. (2012) Estudio de métodos. Recuperado de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero- industrial/ingenier%C3%ADa-de-metodos/t%C3%A9cnicas-de-registro-de-la- informaci%C3%B3n/López, B. (2012) Estudio de tiempos. Recuperado de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/estudio- de-tiempos/herramientas-para-el-estudio-de-tiempos/Fernández, J.C. (2007) Plan de mejora. Colombia.: Slideshare. Recuperado de http://es.slideshare.net/jcfdezmx2/plan-de-mejora-216033García, S. (20 de marzo del 2015). Practica IV [mensaje en un blog]. 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