Estudio de la implementación de la adopción del sistema CRM para la agencia de seguros la occidental Ltda.
Esta investigación persiguió como objetivo principal Analizar la pertinencia de implementar un sistema metodológico y tecnológico CRM en la agencia de seguros La Occidental con el propósito de mejorar el relacionamiento con los clientes y gestión de venta. Con ella se esperaron encontrar los hallazg...
- Autores:
-
Briceño, Jennifer
Chates Gil, Madeleine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20535
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20535
- Palabra clave:
- CRM
Relaciones con el cliente
Gestión de la información
Customer Relationship Management
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Information management
CRM
Relación con clientes
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Esta investigación persiguió como objetivo principal Analizar la pertinencia de implementar un sistema metodológico y tecnológico CRM en la agencia de seguros La Occidental con el propósito de mejorar el relacionamiento con los clientes y gestión de venta. Con ella se esperaron encontrar los hallazgos necesarios que permitieran encontrar las variables necesarias para tener en cuenta, tales como: identificar los procesos, estimar la compatibilidad de los programas, reconocer los factores críticos de éxito y sugerir los indicadores de gestión que se obtendrían a partir de la implementación. La investigación desarrollada fue descriptiva, por medio de entrevistas a profundidad que permitieron llegar a puntos de conclusión y hallazgos para tener en cuenta como recomendación a la Compañía de Seguros La Occidental. Finalmente y gracias al enfoque profesional en la escogencia de los perfiles y la batería de preguntas basadas en los objetivos, se pudo encontrar la viabilidad para implementar el sistema CRM, para lo cual se hará necesario no solamente contar con un trabajo en conjunto y dedicado de las áreas de la organización sino también será necesario evaluar a fondo la implementación por medio de estudios de presupuesto, tiempos de desarrollo y alcances de este nuevo proyecto con su puesta en marcha de la plataforma. |
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Finalmente y gracias al enfoque profesional en la escogencia de los perfiles y la batería de preguntas basadas en los objetivos, se pudo encontrar la viabilidad para implementar el sistema CRM, para lo cual se hará necesario no solamente contar con un trabajo en conjunto y dedicado de las áreas de la organización sino también será necesario evaluar a fondo la implementación por medio de estudios de presupuesto, tiempos de desarrollo y alcances de este nuevo proyecto con su puesta en marcha de la plataforma.The main objective of this research was to analyze the relevance of implementing a methodological and technological CRM system in the La Occidental insurance agency with the purpose of improving customer relations and sales management. With it they hoped to find the necessary findings that would allow finding the necessary variables to take into account, such as: identifying the processes, estimating the compatibility of the programs, recognizing the critical success factors and suggesting the management indicators that would be obtained from of the implementation. The research carried out was descriptive, through in-depth interviews that allowed reaching conclusion points and findings to be considered as a recommendation to the La Occidental Insurance Company. Finally, and thanks to the professional approach in choosing the profiles and the battery of questions based on the objectives, it was possible to find the feasibility to implement the CRM system, for which it will be necessary not only to have a joint and dedicated work of the areas of the organization but it will also be necessary to thoroughly evaluate the implementation through budget studies, development times and scope of this new project with its implementation of the platform.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRMRelaciones con el clienteGestión de la informaciónCustomer Relationship ManagementCustomer relationsInformation managementCRMRelación con clientesSatisfacción del clienteEstudio de la implementación de la adopción del sistema CRM para la agencia de seguros la occidental Ltda.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLa Occidental Ltda. (2018). Decrecimiento de ventas netasInternational Journal of Business and Social Science. (2014). Customer Relationship Management based on Increasing Customer Satisfaction.Abad , M. (2019). Digitalizacion y productividad.Muente , G. (2019). Marketing de Contenidos y artista plásticaGarcía , L. (2020). El Inbound MarketingFasecolda . (2018). Agencias y corredores de seguroAlbarrán Lozano , I. (2019). Métodos cuantitativos para economía en la empresaSURA . (2016). Un software de call centerSolutek Marketing. (2020)Maridueña Marin , A., & Paredes Es Plan de Marketing digital 2014 para la empresa Corporación de servicios TBL S.A de la ciudad de GuayaquilSendinblue. (2019). Plataforma de SMSSEPG. (2019). DocunetToro Trujillo, L., & Escobar Restrepo, S. (2012). Diseño de un plan de mercadeo para la agencia de seguros compañia seguraMontejo Lopera , D. A. (2010). Estrategia y sus procesos Universidad EAFITSchmidt, V., Molina, F., & González, A. (2009). Aspectos teóricos administración y evaluación de la entrevistaVargas Jiménez, I. (2012). nuevas tendencias y retos Autores: Ileana Vargas Jiménez Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 119-139 Idioma: español Títulos paralelos: The interview in the qualitative research: trends and challeLópez Estrada , R. E., & Deslauriers, J. P. (2011). La entrevista cualitativa como técnica para la investigación en Trabajo SocialTHUMBNAILEstudio de la implementación de la adopción del sistema CRM para la agencia de seguros la occidental Ltda.pdf.jpgEstudio de la implementación de la adopción del sistema CRM para la agencia de seguros la occidental Ltda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8036http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20535/3/Estudio%20de%20la%20implementaci%c3%b3n%20de%20la%20adopci%c3%b3n%20del%20sistema%20CRM%20para%20la%20agencia%20de%20seguros%20la%20occidental%20Ltda.pdf.jpgf955f0a748c71bb0a954f17c29e6e2f5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20535/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALEstudio de la implementación de la adopción del sistema CRM para la agencia de seguros la occidental Ltda.pdfEstudio de la implementación de la adopción del sistema CRM para la agencia de seguros la occidental Ltda.pdfapplication/pdf6895283http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20535/1/Estudio%20de%20la%20implementaci%c3%b3n%20de%20la%20adopci%c3%b3n%20del%20sistema%20CRM%20para%20la%20agencia%20de%20seguros%20la%20occidental%20Ltda.pdfb0f55b62d3c05ab300a7b2a2834bc7a5MD5110901/20535oai:repository.unilibre.edu.co:10901/205352022-10-11 12:42:20.718Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |