Estudio de la implementación de la adopción del sistema CRM para la agencia de seguros la occidental Ltda.

Esta investigación persiguió como objetivo principal Analizar la pertinencia de implementar un sistema metodológico y tecnológico CRM en la agencia de seguros La Occidental con el propósito de mejorar el relacionamiento con los clientes y gestión de venta. Con ella se esperaron encontrar los hallazg...

Full description

Autores:
Briceño, Jennifer
Chates Gil, Madeleine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20535
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20535
Palabra clave:
CRM
Relaciones con el cliente
Gestión de la información
Customer Relationship Management
Customer relations
Information management
CRM
Relación con clientes
Satisfacción del cliente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación persiguió como objetivo principal Analizar la pertinencia de implementar un sistema metodológico y tecnológico CRM en la agencia de seguros La Occidental con el propósito de mejorar el relacionamiento con los clientes y gestión de venta. Con ella se esperaron encontrar los hallazgos necesarios que permitieran encontrar las variables necesarias para tener en cuenta, tales como: identificar los procesos, estimar la compatibilidad de los programas, reconocer los factores críticos de éxito y sugerir los indicadores de gestión que se obtendrían a partir de la implementación. La investigación desarrollada fue descriptiva, por medio de entrevistas a profundidad que permitieron llegar a puntos de conclusión y hallazgos para tener en cuenta como recomendación a la Compañía de Seguros La Occidental. Finalmente y gracias al enfoque profesional en la escogencia de los perfiles y la batería de preguntas basadas en los objetivos, se pudo encontrar la viabilidad para implementar el sistema CRM, para lo cual se hará necesario no solamente contar con un trabajo en conjunto y dedicado de las áreas de la organización sino también será necesario evaluar a fondo la implementación por medio de estudios de presupuesto, tiempos de desarrollo y alcances de este nuevo proyecto con su puesta en marcha de la plataforma.