Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
Dicho proyecto esta coordinado por la profesora Imelda Zorro, junto con las profesoras investigadoras Deisy Baracaldo y Angela Benjumea, quienes plantearon un problema con referencia al nivel de lengua extranjera(ingles), el cual se encontró por debajo de los estándares establecidos, en un grupo esp...
- Autores:
-
Agudelo Giraldo, Yuly Andrea
Carvajal Rivera, Angela Patricia
Mendez Mateus, Dorian Osiris
Moreno Baracaldo, Dalila Yazmin
Orjuela Luna, Lina Constanza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5517
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5517
- Palabra clave:
- INGLES - ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES
LENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJE
CALIDAD ACADEMICA
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_b3c2cac1ff9ab2557993f0521336af5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5517 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes |
title |
Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes |
spellingShingle |
Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes INGLES - ENSEÑANZA ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DIDACTICA DEL INGLES LENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJE CALIDAD ACADEMICA |
title_short |
Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes |
title_full |
Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes |
title_fullStr |
Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes |
title_sort |
Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Giraldo, Yuly Andrea Carvajal Rivera, Angela Patricia Mendez Mateus, Dorian Osiris Moreno Baracaldo, Dalila Yazmin Orjuela Luna, Lina Constanza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zorro, Imelda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agudelo Giraldo, Yuly Andrea Carvajal Rivera, Angela Patricia Mendez Mateus, Dorian Osiris Moreno Baracaldo, Dalila Yazmin Orjuela Luna, Lina Constanza |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INGLES - ENSEÑANZA ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DIDACTICA DEL INGLES LENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJE CALIDAD ACADEMICA |
topic |
INGLES - ENSEÑANZA ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DIDACTICA DEL INGLES LENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJE CALIDAD ACADEMICA |
description |
Dicho proyecto esta coordinado por la profesora Imelda Zorro, junto con las profesoras investigadoras Deisy Baracaldo y Angela Benjumea, quienes plantearon un problema con referencia al nivel de lengua extranjera(ingles), el cual se encontró por debajo de los estándares establecidos, en un grupo especifico del programa de Idiomas de la Universidad Libre, y que fue corroborado a través de la aplicación de una prueba conocida como el QPT posteriormente se formularon las preguntas y los objetivos de la investigación que se espera lleven a posibles soluciones y respuestas entorno a dicho problema, Escogiendo como método La investigación accion y realizando un proceso de implementación de 5 fichas de lo cual se desprende lo que nosotros como auxiliares de investigación en este proyecto adoptamos y tomamos parte, dando nuestro aporte en cuanto a la integración del marco teórico, graficación de los resultados y análisis de los mismos. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:30:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:30:34Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-26T16:35:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-26T16:35:22Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/5517 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5517 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv |
AUSUBEL, David, NOVAK, Joseph, D., HANESIAN, Helen. Educational Psychology: A cognitive view. 2 ed. London: International Thomson Publishing BENSON, P. (2001). Research in Autonomy. London: Longman. BIALYSTOK, E. (1994). Analysis and control in the development of second language proficiency. Studies in Second Language Acquisition, 16: 157-68. HOLEC, H (1981). „Autonomy in Foreign Language Learning.‟ Oxford. University Press. GARDNER, D and L. Miller (1996). Tasks for Independent Language Learning. TESOL LITTLE, D. (1990). „Autonomy in Language Learning‟. . CILT, Blackhorn Press. England LITTLE, Peter. Teacher portfolio assessment. ERIC, DE 385608. Clearinghouse on assessment and evaluation. Document 1994 - 04, Washington DC. NUNAN, David (1997). Does learner strategy training make a difference? RELC Journal NUNAN, David ( 1992 ). Methods in Classroom Research. Page, B. (1992). Letting go-Taking hold. A guide to independent language learning by teachers for teachers. CILT, Blackhorn Press. England. |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
ELLIOT, John ( ). Investigación y Acción Educativa. GONZALES, América (1990): Cómo propiciar la creatividad. Editorial Ciencias Sociales LOBO AREVALO NUBIA . Psicología del aprendizaje. 1998 MARTINEZ, Albertina (1993): ¿Cómo evaluar la creatividad?. Revista Cubana de Psicología. Vol.10. No 2-3 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de humanidades e idiomas |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5517/3/T23.06.0039%20A483d.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5517/1/T23.06.0039%20A483d.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5517/2/T23.06.0039%20A483d.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48e5e8f508e6f4f8c64a4352af433935 03036db5926f0dd224050c9bc8f4e100 374448843e0090812a52d4f628b6d96c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090366858559488 |
spelling |
Zorro, ImeldaAgudelo Giraldo, Yuly AndreaCarvajal Rivera, Angela PatriciaMendez Mateus, Dorian OsirisMoreno Baracaldo, Dalila YazminOrjuela Luna, Lina ConstanzaLicenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomasBogotá2012-03-13T23:30:34Z2015-08-26T16:35:22Z2012-03-13T23:30:34Z2015-08-26T16:35:22Z2006https://hdl.handle.net/10901/5517instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreDicho proyecto esta coordinado por la profesora Imelda Zorro, junto con las profesoras investigadoras Deisy Baracaldo y Angela Benjumea, quienes plantearon un problema con referencia al nivel de lengua extranjera(ingles), el cual se encontró por debajo de los estándares establecidos, en un grupo especifico del programa de Idiomas de la Universidad Libre, y que fue corroborado a través de la aplicación de una prueba conocida como el QPT posteriormente se formularon las preguntas y los objetivos de la investigación que se espera lleven a posibles soluciones y respuestas entorno a dicho problema, Escogiendo como método La investigación accion y realizando un proceso de implementación de 5 fichas de lo cual se desprende lo que nosotros como auxiliares de investigación en este proyecto adoptamos y tomamos parte, dando nuestro aporte en cuanto a la integración del marco teórico, graficación de los resultados y análisis de los mismos.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de humanidades e idiomasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantesINGLES - ENSEÑANZAESTRATEGIAS PEDAGOGICASDIDACTICA DEL INGLESLENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJECALIDAD ACADEMICATesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAUSUBEL, David, NOVAK, Joseph, D., HANESIAN, Helen. Educational Psychology: A cognitive view. 2 ed. London: International Thomson PublishingBENSON, P. (2001). Research in Autonomy. London: Longman.BIALYSTOK, E. (1994). Analysis and control in the development of second language proficiency. Studies in Second Language Acquisition, 16: 157-68.HOLEC, H (1981). „Autonomy in Foreign Language Learning.‟ Oxford. University Press.GARDNER, D and L. Miller (1996). Tasks for Independent Language Learning. TESOLLITTLE, D. (1990). „Autonomy in Language Learning‟. . CILT, Blackhorn Press. EnglandLITTLE, Peter. Teacher portfolio assessment. ERIC, DE 385608. Clearinghouse on assessment and evaluation. Document 1994 - 04, Washington DC.NUNAN, David (1997). Does learner strategy training make a difference? RELC JournalNUNAN, David ( 1992 ). Methods in Classroom Research. Page, B. (1992). Letting go-Taking hold. A guide to independent language learning by teachers for teachers. CILT, Blackhorn Press. England.ELLIOT, John ( ). Investigación y Acción Educativa.GONZALES, América (1990): Cómo propiciar la creatividad. Editorial Ciencias SocialesLOBO AREVALO NUBIA . Psicología del aprendizaje. 1998MARTINEZ, Albertina (1993): ¿Cómo evaluar la creatividad?. Revista Cubana de Psicología. Vol.10. No 2-3THUMBNAILT23.06.0039 A483d.pdf.jpgT23.06.0039 A483d.pdf.jpgimage/jpeg55987http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5517/3/T23.06.0039%20A483d.pdf.jpg48e5e8f508e6f4f8c64a4352af433935MD53ORIGINALT23.06.0039 A483d.pdfapplication/pdf746084http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5517/1/T23.06.0039%20A483d.pdf03036db5926f0dd224050c9bc8f4e100MD51TEXTT23.06.0039 A483d.pdf.txtExtracted texttext/plain140228http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5517/2/T23.06.0039%20A483d.pdf.txt374448843e0090812a52d4f628b6d96cMD5210901/5517oai:repository.unilibre.edu.co:10901/55172024-07-17 10:23:04.529Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |