Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes

Dicho proyecto esta coordinado por la profesora Imelda Zorro, junto con las profesoras investigadoras Deisy Baracaldo y Angela Benjumea, quienes plantearon un problema con referencia al nivel de lengua extranjera(ingles), el cual se encontró por debajo de los estándares establecidos, en un grupo esp...

Full description

Autores:
Agudelo Giraldo, Yuly Andrea
Carvajal Rivera, Angela Patricia
Mendez Mateus, Dorian Osiris
Moreno Baracaldo, Dalila Yazmin
Orjuela Luna, Lina Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5517
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5517
Palabra clave:
INGLES - ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES
LENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJE
CALIDAD ACADEMICA
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_b3c2cac1ff9ab2557993f0521336af5a
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5517
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
title Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
spellingShingle Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
INGLES - ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES
LENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJE
CALIDAD ACADEMICA
title_short Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
title_full Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
title_fullStr Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
title_full_unstemmed Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
title_sort Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Giraldo, Yuly Andrea
Carvajal Rivera, Angela Patricia
Mendez Mateus, Dorian Osiris
Moreno Baracaldo, Dalila Yazmin
Orjuela Luna, Lina Constanza
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zorro, Imelda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agudelo Giraldo, Yuly Andrea
Carvajal Rivera, Angela Patricia
Mendez Mateus, Dorian Osiris
Moreno Baracaldo, Dalila Yazmin
Orjuela Luna, Lina Constanza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INGLES - ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES
LENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJE
CALIDAD ACADEMICA
topic INGLES - ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES
LENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJE
CALIDAD ACADEMICA
description Dicho proyecto esta coordinado por la profesora Imelda Zorro, junto con las profesoras investigadoras Deisy Baracaldo y Angela Benjumea, quienes plantearon un problema con referencia al nivel de lengua extranjera(ingles), el cual se encontró por debajo de los estándares establecidos, en un grupo especifico del programa de Idiomas de la Universidad Libre, y que fue corroborado a través de la aplicación de una prueba conocida como el QPT posteriormente se formularon las preguntas y los objetivos de la investigación que se espera lleven a posibles soluciones y respuestas entorno a dicho problema, Escogiendo como método La investigación accion y realizando un proceso de implementación de 5 fichas de lo cual se desprende lo que nosotros como auxiliares de investigación en este proyecto adoptamos y tomamos parte, dando nuestro aporte en cuanto a la integración del marco teórico, graficación de los resultados y análisis de los mismos.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:30:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:30:34Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:35:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:35:22Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5517
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5517
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv AUSUBEL, David, NOVAK, Joseph, D., HANESIAN, Helen. Educational Psychology: A cognitive view. 2 ed. London: International Thomson Publishing
BENSON, P. (2001). Research in Autonomy. London: Longman.
BIALYSTOK, E. (1994). Analysis and control in the development of second language proficiency. Studies in Second Language Acquisition, 16: 157-68.
HOLEC, H (1981). „Autonomy in Foreign Language Learning.‟ Oxford. University Press.
GARDNER, D and L. Miller (1996). Tasks for Independent Language Learning. TESOL
LITTLE, D. (1990). „Autonomy in Language Learning‟. . CILT, Blackhorn Press. England
LITTLE, Peter. Teacher portfolio assessment. ERIC, DE 385608. Clearinghouse on assessment and evaluation. Document 1994 - 04, Washington DC.
NUNAN, David (1997). Does learner strategy training make a difference? RELC Journal
NUNAN, David ( 1992 ). Methods in Classroom Research. Page, B. (1992). Letting go-Taking hold. A guide to independent language learning by teachers for teachers. CILT, Blackhorn Press. England.
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv ELLIOT, John ( ). Investigación y Acción Educativa.
GONZALES, América (1990): Cómo propiciar la creatividad. Editorial Ciencias Sociales
LOBO AREVALO NUBIA . Psicología del aprendizaje. 1998
MARTINEZ, Albertina (1993): ¿Cómo evaluar la creatividad?. Revista Cubana de Psicología. Vol.10. No 2-3
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de humanidades e idiomas
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5517/3/T23.06.0039%20A483d.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5517/1/T23.06.0039%20A483d.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5517/2/T23.06.0039%20A483d.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 48e5e8f508e6f4f8c64a4352af433935
03036db5926f0dd224050c9bc8f4e100
374448843e0090812a52d4f628b6d96c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090366858559488
spelling Zorro, ImeldaAgudelo Giraldo, Yuly AndreaCarvajal Rivera, Angela PatriciaMendez Mateus, Dorian OsirisMoreno Baracaldo, Dalila YazminOrjuela Luna, Lina ConstanzaLicenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomasBogotá2012-03-13T23:30:34Z2015-08-26T16:35:22Z2012-03-13T23:30:34Z2015-08-26T16:35:22Z2006https://hdl.handle.net/10901/5517instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreDicho proyecto esta coordinado por la profesora Imelda Zorro, junto con las profesoras investigadoras Deisy Baracaldo y Angela Benjumea, quienes plantearon un problema con referencia al nivel de lengua extranjera(ingles), el cual se encontró por debajo de los estándares establecidos, en un grupo especifico del programa de Idiomas de la Universidad Libre, y que fue corroborado a través de la aplicación de una prueba conocida como el QPT posteriormente se formularon las preguntas y los objetivos de la investigación que se espera lleven a posibles soluciones y respuestas entorno a dicho problema, Escogiendo como método La investigación accion y realizando un proceso de implementación de 5 fichas de lo cual se desprende lo que nosotros como auxiliares de investigación en este proyecto adoptamos y tomamos parte, dando nuestro aporte en cuanto a la integración del marco teórico, graficación de los resultados y análisis de los mismos.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de humanidades e idiomasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantesINGLES - ENSEÑANZAESTRATEGIAS PEDAGOGICASDIDACTICA DEL INGLESLENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJECALIDAD ACADEMICATesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAUSUBEL, David, NOVAK, Joseph, D., HANESIAN, Helen. Educational Psychology: A cognitive view. 2 ed. London: International Thomson PublishingBENSON, P. (2001). Research in Autonomy. London: Longman.BIALYSTOK, E. (1994). Analysis and control in the development of second language proficiency. Studies in Second Language Acquisition, 16: 157-68.HOLEC, H (1981). „Autonomy in Foreign Language Learning.‟ Oxford. University Press.GARDNER, D and L. Miller (1996). Tasks for Independent Language Learning. TESOLLITTLE, D. (1990). „Autonomy in Language Learning‟. . CILT, Blackhorn Press. EnglandLITTLE, Peter. Teacher portfolio assessment. ERIC, DE 385608. Clearinghouse on assessment and evaluation. Document 1994 - 04, Washington DC.NUNAN, David (1997). Does learner strategy training make a difference? RELC JournalNUNAN, David ( 1992 ). Methods in Classroom Research. Page, B. (1992). Letting go-Taking hold. A guide to independent language learning by teachers for teachers. CILT, Blackhorn Press. England.ELLIOT, John ( ). Investigación y Acción Educativa.GONZALES, América (1990): Cómo propiciar la creatividad. Editorial Ciencias SocialesLOBO AREVALO NUBIA . Psicología del aprendizaje. 1998MARTINEZ, Albertina (1993): ¿Cómo evaluar la creatividad?. Revista Cubana de Psicología. Vol.10. No 2-3THUMBNAILT23.06.0039 A483d.pdf.jpgT23.06.0039 A483d.pdf.jpgimage/jpeg55987http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5517/3/T23.06.0039%20A483d.pdf.jpg48e5e8f508e6f4f8c64a4352af433935MD53ORIGINALT23.06.0039 A483d.pdfapplication/pdf746084http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5517/1/T23.06.0039%20A483d.pdf03036db5926f0dd224050c9bc8f4e100MD51TEXTT23.06.0039 A483d.pdf.txtExtracted texttext/plain140228http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5517/2/T23.06.0039%20A483d.pdf.txt374448843e0090812a52d4f628b6d96cMD5210901/5517oai:repository.unilibre.edu.co:10901/55172024-07-17 10:23:04.529Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co