Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
Este trabajo investigativo fue desarrollado a través de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el uso de los elementos propios de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)a partir del cual se intenta determinar su efecto en los niveles de ansiedad social que interfieren en la...
- Autores:
-
Castro Vargas, Ángela Viviana
Herrera Pinzón, Jheimy Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8129
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8129
- Palabra clave:
- Ansiedad
Pedagogía
Educación
social anxiety
Structural Cognitive modifiability
mediated learning
mediated learning experiences
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
ANGUSTIA
Ansiedad social
Modificabilidad Estructural Cognitiva
Aprendizaje mediado
Experiencias de aprendizaje mediado
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo investigativo fue desarrollado a través de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el uso de los elementos propios de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)a partir del cual se intenta determinar su efecto en los niveles de ansiedad social que interfieren en la producción oral de los estudiantes de la IED Marco Tulio Fernández. Para ello, se acude a las herramientas de la metodología cualitativa con un diseño cuasi-experimental que procura un análisis que sirva para establecer una relación directa entre este tipo de situaciones y los procesos de intervención pedagógicos que apuntan a la modificación desde lo cognitivo y lo educativo. |
---|