Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria

La lectura es un factor fundamental para el aprendizaje en todas las personas, dado que a través de ella es posible reconocer diferentes temáticas, teorías y presunciones que nos acercan hacia el conocimiento, dando también la posibilidad de conocer el mundo en que vivimos a partir de las letras. Es...

Full description

Autores:
Auza, Darwin Julio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7899
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7899
Palabra clave:
COMPRENSION LECTORA - ESPAÑOL - INVESTIGACIONES
ESPAÑOL - LECTURA - TESIS Y DISERTACIONES
EDUCACION - DIDACTICA DEL ESPAÑOL
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_b1afca654812d08544a223ff0ae929e9
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7899
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
spelling Godoy Bermúdez, Rosa JulianaAuza, Darwin JulioLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas2015-07-01T11:11:59Z2015-08-25T17:50:01Z2015-07-01T11:11:59Z2015-08-25T17:50:01Z20132015-07-01https://hdl.handle.net/10901/7899instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa lectura es un factor fundamental para el aprendizaje en todas las personas, dado que a través de ella es posible reconocer diferentes temáticas, teorías y presunciones que nos acercan hacia el conocimiento, dando también la posibilidad de conocer el mundo en que vivimos a partir de las letras. Este proyecto se basa en la implementación de una propuesta lúdica para el mejoramiento de la fluidez (velocidad) y comprensión lectora a partir de la implementación de ocho talleres de orientación espacial, ilustraciones, comparaciones, percepción analítica y organización de puntos, tomados del programa de enriquecimiento instrumental de Feuven Feurestein y la aplicación de 8 talleres de lectura del programa Read Naturally, desarrollados para potenciar las habilidades lectoras en dos niños con problemas en este aspecto. La lúdica como una herramienta de aprendizaje didáctica dirigida hacia la predisposición ante ejercicios de comprensión lectura y la lectura monitoreada como un elemento de autoanálisis y reflexión hacia el mejoramiento de la velocidad y de la comprensión global del texto.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e IdiomasEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la CandelariaCOMPRENSION LECTORA - ESPAÑOL - INVESTIGACIONESESPAÑOL - LECTURA - TESIS Y DISERTACIONESEDUCACION - DIDACTICA DEL ESPAÑOLTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILAuzaDarwinJulio2013.pdf.jpgAuzaDarwinJulio2013.pdf.jpgimage/jpeg47386http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/4/AuzaDarwinJulio2013.pdf.jpgd17065d85be5ad6f996ccbff88b43974MD54Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24052http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb8e21b22368d6093db7230bd25309ccfMD55ORIGINALAuzaDarwinJulio2013.pdfapplication/pdf1727850http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/1/AuzaDarwinJulio2013.pdf4776883bff9c9e49c5a3a6d572f98adfMD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf401846http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf6e6e53506e8c216e65de63f141180e9dMD5310901/7899oai:repository.unilibre.edu.co:10901/78992024-07-21 06:00:50.309Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria
title Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria
spellingShingle Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria
COMPRENSION LECTORA - ESPAÑOL - INVESTIGACIONES
ESPAÑOL - LECTURA - TESIS Y DISERTACIONES
EDUCACION - DIDACTICA DEL ESPAÑOL
title_short Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria
title_full Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria
title_fullStr Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria
title_full_unstemmed Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria
title_sort Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria
dc.creator.fl_str_mv Auza, Darwin Julio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Godoy Bermúdez, Rosa Juliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Auza, Darwin Julio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPRENSION LECTORA - ESPAÑOL - INVESTIGACIONES
ESPAÑOL - LECTURA - TESIS Y DISERTACIONES
EDUCACION - DIDACTICA DEL ESPAÑOL
topic COMPRENSION LECTORA - ESPAÑOL - INVESTIGACIONES
ESPAÑOL - LECTURA - TESIS Y DISERTACIONES
EDUCACION - DIDACTICA DEL ESPAÑOL
description La lectura es un factor fundamental para el aprendizaje en todas las personas, dado que a través de ella es posible reconocer diferentes temáticas, teorías y presunciones que nos acercan hacia el conocimiento, dando también la posibilidad de conocer el mundo en que vivimos a partir de las letras. Este proyecto se basa en la implementación de una propuesta lúdica para el mejoramiento de la fluidez (velocidad) y comprensión lectora a partir de la implementación de ocho talleres de orientación espacial, ilustraciones, comparaciones, percepción analítica y organización de puntos, tomados del programa de enriquecimiento instrumental de Feuven Feurestein y la aplicación de 8 talleres de lectura del programa Read Naturally, desarrollados para potenciar las habilidades lectoras en dos niños con problemas en este aspecto. La lúdica como una herramienta de aprendizaje didáctica dirigida hacia la predisposición ante ejercicios de comprensión lectura y la lectura monitoreada como un elemento de autoanálisis y reflexión hacia el mejoramiento de la velocidad y de la comprensión global del texto.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-01T11:11:59Z
2015-08-25T17:50:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-01T11:11:59Z
2015-08-25T17:50:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7899
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7899
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/4/AuzaDarwinJulio2013.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/1/AuzaDarwinJulio2013.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d17065d85be5ad6f996ccbff88b43974
b8e21b22368d6093db7230bd25309ccf
4776883bff9c9e49c5a3a6d572f98adf
6e6e53506e8c216e65de63f141180e9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090365503799296