Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria
La lectura es un factor fundamental para el aprendizaje en todas las personas, dado que a través de ella es posible reconocer diferentes temáticas, teorías y presunciones que nos acercan hacia el conocimiento, dando también la posibilidad de conocer el mundo en que vivimos a partir de las letras. Es...
- Autores:
-
Auza, Darwin Julio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7899
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7899
- Palabra clave:
- COMPRENSION LECTORA - ESPAÑOL - INVESTIGACIONES
ESPAÑOL - LECTURA - TESIS Y DISERTACIONES
EDUCACION - DIDACTICA DEL ESPAÑOL
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_b1afca654812d08544a223ff0ae929e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7899 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
spelling |
Godoy Bermúdez, Rosa JulianaAuza, Darwin JulioLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas2015-07-01T11:11:59Z2015-08-25T17:50:01Z2015-07-01T11:11:59Z2015-08-25T17:50:01Z20132015-07-01https://hdl.handle.net/10901/7899instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa lectura es un factor fundamental para el aprendizaje en todas las personas, dado que a través de ella es posible reconocer diferentes temáticas, teorías y presunciones que nos acercan hacia el conocimiento, dando también la posibilidad de conocer el mundo en que vivimos a partir de las letras. Este proyecto se basa en la implementación de una propuesta lúdica para el mejoramiento de la fluidez (velocidad) y comprensión lectora a partir de la implementación de ocho talleres de orientación espacial, ilustraciones, comparaciones, percepción analítica y organización de puntos, tomados del programa de enriquecimiento instrumental de Feuven Feurestein y la aplicación de 8 talleres de lectura del programa Read Naturally, desarrollados para potenciar las habilidades lectoras en dos niños con problemas en este aspecto. La lúdica como una herramienta de aprendizaje didáctica dirigida hacia la predisposición ante ejercicios de comprensión lectura y la lectura monitoreada como un elemento de autoanálisis y reflexión hacia el mejoramiento de la velocidad y de la comprensión global del texto.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e IdiomasEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la CandelariaCOMPRENSION LECTORA - ESPAÑOL - INVESTIGACIONESESPAÑOL - LECTURA - TESIS Y DISERTACIONESEDUCACION - DIDACTICA DEL ESPAÑOLTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILAuzaDarwinJulio2013.pdf.jpgAuzaDarwinJulio2013.pdf.jpgimage/jpeg47386http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/4/AuzaDarwinJulio2013.pdf.jpgd17065d85be5ad6f996ccbff88b43974MD54Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24052http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb8e21b22368d6093db7230bd25309ccfMD55ORIGINALAuzaDarwinJulio2013.pdfapplication/pdf1727850http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/1/AuzaDarwinJulio2013.pdf4776883bff9c9e49c5a3a6d572f98adfMD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf401846http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf6e6e53506e8c216e65de63f141180e9dMD5310901/7899oai:repository.unilibre.edu.co:10901/78992024-07-21 06:00:50.309Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria |
title |
Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria |
spellingShingle |
Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria COMPRENSION LECTORA - ESPAÑOL - INVESTIGACIONES ESPAÑOL - LECTURA - TESIS Y DISERTACIONES EDUCACION - DIDACTICA DEL ESPAÑOL |
title_short |
Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria |
title_full |
Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria |
title_fullStr |
Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria |
title_full_unstemmed |
Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria |
title_sort |
Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Auza, Darwin Julio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Godoy Bermúdez, Rosa Juliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Auza, Darwin Julio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPRENSION LECTORA - ESPAÑOL - INVESTIGACIONES ESPAÑOL - LECTURA - TESIS Y DISERTACIONES EDUCACION - DIDACTICA DEL ESPAÑOL |
topic |
COMPRENSION LECTORA - ESPAÑOL - INVESTIGACIONES ESPAÑOL - LECTURA - TESIS Y DISERTACIONES EDUCACION - DIDACTICA DEL ESPAÑOL |
description |
La lectura es un factor fundamental para el aprendizaje en todas las personas, dado que a través de ella es posible reconocer diferentes temáticas, teorías y presunciones que nos acercan hacia el conocimiento, dando también la posibilidad de conocer el mundo en que vivimos a partir de las letras. Este proyecto se basa en la implementación de una propuesta lúdica para el mejoramiento de la fluidez (velocidad) y comprensión lectora a partir de la implementación de ocho talleres de orientación espacial, ilustraciones, comparaciones, percepción analítica y organización de puntos, tomados del programa de enriquecimiento instrumental de Feuven Feurestein y la aplicación de 8 talleres de lectura del programa Read Naturally, desarrollados para potenciar las habilidades lectoras en dos niños con problemas en este aspecto. La lúdica como una herramienta de aprendizaje didáctica dirigida hacia la predisposición ante ejercicios de comprensión lectura y la lectura monitoreada como un elemento de autoanálisis y reflexión hacia el mejoramiento de la velocidad y de la comprensión global del texto. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-01T11:11:59Z 2015-08-25T17:50:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-01T11:11:59Z 2015-08-25T17:50:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7899 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7899 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/4/AuzaDarwinJulio2013.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/1/AuzaDarwinJulio2013.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7899/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d17065d85be5ad6f996ccbff88b43974 b8e21b22368d6093db7230bd25309ccf 4776883bff9c9e49c5a3a6d572f98adf 6e6e53506e8c216e65de63f141180e9d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090365503799296 |