Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del Colegio de la Candelaria
La lectura es un factor fundamental para el aprendizaje en todas las personas, dado que a través de ella es posible reconocer diferentes temáticas, teorías y presunciones que nos acercan hacia el conocimiento, dando también la posibilidad de conocer el mundo en que vivimos a partir de las letras. Es...
- Autores:
-
Auza, Darwin Julio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7899
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7899
- Palabra clave:
- COMPRENSION LECTORA - ESPAÑOL - INVESTIGACIONES
ESPAÑOL - LECTURA - TESIS Y DISERTACIONES
EDUCACION - DIDACTICA DEL ESPAÑOL
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La lectura es un factor fundamental para el aprendizaje en todas las personas, dado que a través de ella es posible reconocer diferentes temáticas, teorías y presunciones que nos acercan hacia el conocimiento, dando también la posibilidad de conocer el mundo en que vivimos a partir de las letras. Este proyecto se basa en la implementación de una propuesta lúdica para el mejoramiento de la fluidez (velocidad) y comprensión lectora a partir de la implementación de ocho talleres de orientación espacial, ilustraciones, comparaciones, percepción analítica y organización de puntos, tomados del programa de enriquecimiento instrumental de Feuven Feurestein y la aplicación de 8 talleres de lectura del programa Read Naturally, desarrollados para potenciar las habilidades lectoras en dos niños con problemas en este aspecto. La lúdica como una herramienta de aprendizaje didáctica dirigida hacia la predisposición ante ejercicios de comprensión lectura y la lectura monitoreada como un elemento de autoanálisis y reflexión hacia el mejoramiento de la velocidad y de la comprensión global del texto. |
---|