Fortalecimiento de la producción oral a través del enfoque Responsive Classroom en estudiantes de grado sexto de los cursos de refuerzo de inglés en el colegio Corazonista de Bogotá

La presente investigación es llevada a cabo en el Colegio Corazonista de Bogotá, teniendo en cuenta la condición especial de la población de alumnos de los cursos de refuerzo de inglés, se logró evidenciar dificultades en la producción oral desde un enfoque conversacional, conllevando a generar una...

Full description

Autores:
Ariza Guataquira, Yulieth Paulin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19513
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19513
Palabra clave:
Production
Oral
Approach
Learning
Social
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza primaria
Modelos de enseñanza
Oratoria -- Enseñanza
Lenguaje y educación
Producción
Oral
Enfoque
Aprendizaje
Social
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación es llevada a cabo en el Colegio Corazonista de Bogotá, teniendo en cuenta la condición especial de la población de alumnos de los cursos de refuerzo de inglés, se logró evidenciar dificultades en la producción oral desde un enfoque conversacional, conllevando a generar una visión sesgada y apática hacia esta competencia. De esta manera nace la idea de desarrollar una investigación con los estudiantes que les permita fortalecer significativamente la producción oral y presentar de forma didáctica una estrategia que conlleve al mejoramiento y apropiación de la lengua inglesa a partir del enfoque Responsive Classroom, involucrando dinámicamente a los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje en el ámbito académico a través de la interacción social.