Estrategia de validación de niveles de desempeño para el uso de nuevas tic en docencia universitaria

En el ámbito educativo, el uso de tecnologías facilita en gran medida la apropiación de conocimientos y destrezas por parte del estudiante, como también la orientación que realiza el maestro de dicho proceso de aprendizaje, labor esta última de por sí, bastante ardua dada la necesidad de dominar dic...

Full description

Autores:
Bermudez Amaya, Mauricio Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8692
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8692
Palabra clave:
TIC
Docencia universitaria
Niveles de desempeño
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGIA
EDUCACIÓN SUPERIOR
ENSEÑANZA
Tecnología
Información
Comunicación
TIC
Nuevas TIC
NTIC
Estándar
Educación
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description En el ámbito educativo, el uso de tecnologías facilita en gran medida la apropiación de conocimientos y destrezas por parte del estudiante, como también la orientación que realiza el maestro de dicho proceso de aprendizaje, labor esta última de por sí, bastante ardua dada la necesidad de dominar dichos recursos para la construcción de instrumentos idóneos de enseñanza. Caracterizando dicho entorno en lo referente a educación superior, la implementación de tecnologías —y en específico, las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación NTIC— se está llevando de manera paulatina. Una de sus circunstancias tiene que ver con el dominio y comprensión de las mismas por parte del docente universitario, factor de celeridad o dilatamiento de su puesta en función. Las razones de dicho factor son diversas, por lo que se requiere conocerlas, tipificarlas, determinar la naturaleza de las mismas y analizarlas. Ello permitirá identificar el grado de dominio que poseen los docentes universitarios de las NTIC para aplicarlas en sus prácticas pedagógicas, causa final de esta investigación
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