Sistema de gestión para el seguimiento y mejoramiento de los procesos de lectura y escritura en el I.E.D República del Ecuador J.T.

Esta investigación en educación pretendió acercarse a los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de una institución educativa distrital en Bogotá, Colombia desde la gestión escolar. Esto significa que desde las herramientas de la gestión escolar los procesos de lectura y escritura fueran...

Full description

Autores:
Cruz Prada, Leonardo Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8461
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8461
Palabra clave:
Gestión escolar
Procesos de lectura
Escritura
Educación
TESIS
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
LECTURA - ENSEÑANZA
ESCRITURA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
Procesos de Lectura
Procesos de escritura
Gestión Escolar
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación en educación pretendió acercarse a los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de una institución educativa distrital en Bogotá, Colombia desde la gestión escolar. Esto significa que desde las herramientas de la gestión escolar los procesos de lectura y escritura fueran caracterizados de manera determinante para su posible comprensión, seguimiento y mejoramiento. De esta manera fue necesario en primera instancia determinar el estado inicial de los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de grados 2° a 6° de la institución, sus principales dificultades, sus procesos anteriores y los resultados de evaluaciones internas y externas que permitieran definir con exactitud las necesidades en relación a dicha problemática, sumado a esto también fue importante definir las principales dificultades que evidenciaban los maestros como garantes de los procesos pedagógicos de lectura y escritura de sus estudiantes, las posibilidades e imposibilidades de intervenir en estos procesos y la forma como la institución escolar afrontaba desde la gestión los asuntos relacionados con estas habilidades comunicativas para desde allí plantear una posible estrategia que mejorara las condiciones de la comunidad educativa en este respecto.