La unidad didáctica como estrategia para fortalecer la escritura argumentativa en el grado 401 del colegio nacional Nicolás Esguerra -jornada nocturna.
El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de mejorar los niveles de coherencia y cohesión en la producción escrita, específicamente de textos argumentativos en los estudiantes de la jornada nocturna, ciclo cuarto, del curso 401, del Colegio Nacional Nicolas Esguerra. Para la comprob...
- Autores:
-
Porte Marentes, Angie Catherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19651
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19651
- Palabra clave:
- Writing
Argumentative text
Writing process
Teaching unit
Learning tool
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza primaria
Educación -- Metodología
Escritura -- Enseñanza
Escritura
Texto argumentativo
Unidad didáctica
Proceso de escritura
Herramienta educativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de mejorar los niveles de coherencia y cohesión en la producción escrita, específicamente de textos argumentativos en los estudiantes de la jornada nocturna, ciclo cuarto, del curso 401, del Colegio Nacional Nicolas Esguerra. Para la comprobación de la problemática de esta investigación, se utilizaron diversos instrumentos: el taller diagnóstico, con el cual, se logra identificar el nivel de redacción de los estudiantes, se realizan actividades que permiten revisar el nivel de conceptualización frente al proceso argumentativo. Por último, se realiza una encuesta de carácter autorreflexivo que tuvo como objetivo indagar en los hábitos de lectura que poseen los estudiantes. |
---|