Diseñar estrategias de mercadeo para aumentar el consumo de servicios en las peluquerías por parte de la población masculina en el barrio bonanza en la ciudad de Bogotá

El hombre al igual que la mujer, a través del desarrollo de las civilizaciones ha rendido culto a la apariencia personal frente a los grupos donde participa y es así como las conductas sociales evidencian cambios a través del tiempo, en lo que se refiere a la estética y todos los servicios inherente...

Full description

Autores:
García Cortes, Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10480
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10480
Palabra clave:
Mercadeo
Peluquerías
Estrategias de ventas
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Metrosexualidad
Alopecia androgénica
Bálsamo
Cabello
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Manicure
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description El hombre al igual que la mujer, a través del desarrollo de las civilizaciones ha rendido culto a la apariencia personal frente a los grupos donde participa y es así como las conductas sociales evidencian cambios a través del tiempo, en lo que se refiere a la estética y todos los servicios inherentes a ella y aunque aún constituyen un tabú para la población masculina el manifestar el gusto y aceptación por ellos y dentro de los parámetros de la crianza tradicional hace resistencia a ser una practica, abiertamente aceptada, las nuevas tendencias vienen arrastrando a esta población a acceder a este tipo de consumo cada vez con mayor asiduidad y constancia, llegando a ser una actividad, hoy por hoy básica para las personas indistintamente del género. Sin embargo presentadas las dos tendencias anteriores, se evidencia que el margen de consumo entre hombre y mujeres, es grande y que el sector requiere de un estudio profesional, que oriente el desarrollo una estrategia comercial de mercado para aumentar las ventas de los servicios estéticos para esa población, de manera que al aplicarla o incluirla, los salones de belleza y cuidado del aspecto físico aumenten los ingresos y utilidades a corto y mediano plazo. Se ha delimitado como espacio para aplicar el presente estudio, a los salones de belleza, que se encuentran ubicados en el Barrio Bonanza de la Ciudad de Bogotá. La selección de la temática entonces obedece al auge que tiene el mercado en cuanto a la belleza y al cuidado del aspecto físico del hombre, rompiéndose en este tiempo, el mito en cuanto a que dicha actividad no es básica para el sexo masculino, destacando que el hombre del tercer milenio ya no es un prisionero de su virilidad. La mentalidad de los hombres de hoy que cuidan más de su apariencia y de su belleza se debe principalmente a que les genera una actitud positiva, de seguridad en sí mismos y de autoconfianza frente a las oportunidades que le surgen y los mantiene pensando en una constante mejora o actualización con respecto a la forma en que se debe presentar en todo momento y ocasión
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Director de la división de Productos Profesionales de L'Oreal El hombre de hoy y la estética [En línea] www.lanacion.com [consultado Enero de 2013]
Federación Nacional de Comerciantes
Gerenta de Exportaciones Schwakzkopf Professional de Henkel
Gerente de Operaciones de Marco Aldany, multinacional ibérica que ingreso al mercado en el 2010 y que planea tener 22 locales en 2012.
Jefa del Centro de Servicio Empresarial Empretec-IPAE-Perú, La belleza es también asunto de hombres [En línea] http://www.salonpro.com.co/ediciones/ediciones-2010/edicion-
Presidente del directorio de Montalvo Group 4/tendencias-3/la-belleza-tambien-es-un-asunto-de-hombres.htm [Consultada en Enero de 2013
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