Desarrollo de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Express & Clean Lavandería S.A.S.

En la actualidad la competitividad empresarial requiere de una calidad en los servicios ofrecidos al cliente, con el fin de lograr la satisfacción de ellos. Es por esto que en EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S, se pretende el desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de...

Full description

Autores:
Marulanda Ruíz, Jenny Carolina
Tinjacá Forero, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9178
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9178
Palabra clave:
Gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería industrial
ISO
Quality control system
Processes
Services
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS
CONTROL DE CALIDAD
CALIDAD - CONTROL
PRODUCTIVIDAD
EMPRESAS - AUDITORÍA
ISO
Control de calidad
Sistema
Procesos
Servicios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la actualidad la competitividad empresarial requiere de una calidad en los servicios ofrecidos al cliente, con el fin de lograr la satisfacción de ellos. Es por esto que en EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S, se pretende el desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008. Lo que le asegura un reconocimiento con sus clientes como una empresa que tiene entre sus objetivos lograr la satisfacción de sus clientes. El presente proyecto, presenta un diagnóstico de la situación actual de la empresa EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S, con el fin de establecer el estado actual de la calidad en la empresa, determinar los problemas y fallas que existen en relación con la calidad dentro de la empresa. Seguidamente se presenta la documentación de los procesos y procedimientos existentes en la empresa, realizando el manual de calidad en su totalidad, se crean los formatos requeridos para el soporte documental y que a su vez permita hacer un control efectivo de los procesos para más adelante realizar la correspondiente auditoría y aseguramiento de la continuidad del sistema de gestión de calidad. Lo cual permite identificar concretamente las fallas existentes, permitiendo la realización del control estadístico de la calidad encontrando que la mayor falla se encuentra en el no cumplimiento del tiempo de entrega acordado con los clientes. Finalmente se realiza una evaluación financiera a través del VPN, que permita evidenciar los costos y los beneficios generados con la ejecución de este proyecto a la empresa EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S, el documento se cierra con la realización de una auditoría interna con el fin de verificar la conformidad con el Sistema de Gestión de Calidad e identificar oportunidades de mejora, del SGC planteado en el presente proyecto.