Disminución de la confusión en el uso de la b y la d mediante el memorama silábico

El presente informe plantea una estrategia didáctica con el objetivo de disminuir la confusión en el uso de las letras b y d en la producción escrita de niños y niñas de segundo de primaria de institución educativa ubicada en la localidad de kennedy. Para ello se implementaron diferentes actividades...

Full description

Autores:
Hidalgo Londoño, Laura Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27797
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27797
Palabra clave:
Producción escrita
Confusión en el uso de letras
Memorama silábico
Primaria
Segundo grado
Second grade
Written production
Confusion in the use of letters
Syllabic Memorama
Primary
Estrategias pedagógicas
Pronunciación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente informe plantea una estrategia didáctica con el objetivo de disminuir la confusión en el uso de las letras b y d en la producción escrita de niños y niñas de segundo de primaria de institución educativa ubicada en la localidad de kennedy. Para ello se implementaron diferentes actividades lúdicas generando un aprendizaje significativo y aportando al desarrollo integral de los estudiantes. De lo anterior y de los referentes teóricos expuestos se identificó que la estrategia pertinente para la disminución de la confusión fue el memorama silábico.Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, puesto que hubo disminución en la confusión en el uso de las letras b y d en la producción escrita de los estudiantes de segundo de primaria.