Desarrollo de estrategias metacognitivas para el aprendizaje del inglés en estudiantes adultos de ciclo I, jornada nocturna de la I.E.D. República de Colombia
El objetivo de esta investigación es conocer cuáles son los resultados acerca de la implementación de estrategias de aprendizaje en la adquisición y apropiación del lenguaje sobre la población del colegio I.E.D. REPÚBLICA DE COLOMBIA puesto que la percepción e implementación que un maestro tenga sob...
- Autores:
-
Forero, Johan Andrés
Carvajal Arias, Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9084
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9084
- Palabra clave:
- Inglés
Educación de adultos
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACION
ENSEÑANZA
Metacognicion
andragogia
estrategias de aprendizaje
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo de esta investigación es conocer cuáles son los resultados acerca de la implementación de estrategias de aprendizaje en la adquisición y apropiación del lenguaje sobre la población del colegio I.E.D. REPÚBLICA DE COLOMBIA puesto que la percepción e implementación que un maestro tenga sobre las estrategias influye directamente en su práctica docente. Para poder establecer un análisis de resultados sobre la implementación de las estrategias se hace uso de encuestas, tomando como referencia a Likert; este instrumento tiene como finalidad comprender como ellos entienden y explicitan los resultados de las estrategias en el aprendizaje dentro y fuera del aula de clases. Para poder conocer la implementación de estas estrategias se delimitan las siguientes categorías que se abordan en el marco teórico donde se plantea los aspectos conceptuales relacionados con el tema, profundizando sobre 1. Estrategias de aprendizaje. 2. Estrategias metacognitivas. 3. Metacognición: aprender a aprender 4. Aprendizaje. 5. Andragogía.. Los cuales fueron claves para darle solidez al presente trabajo. |
---|