Protección de Derechos de Autor en Obras Audiovisuales en la Industria Musical en Redes Sociales como TikTok: Políticas, Prácticas y Desafíos

TikTok, conocida como Douyin en China, ha transformado la dinámica de las redes sociales desde su lanzamiento en 2016, así como el boom que experimentó en 202, puesto que les permite a los usuarios crear videos cortos de 15 a 60 segundos, a los que es posible añadir música. Aunque ha generado un fen...

Full description

Autores:
Laverde Cardona, Paola Victoria
Oyola Gutiérrez, Luisa María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28478
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28478
Palabra clave:
propiedad intelectual
derechos de autor
TikTok
industria musical
políticas de uso
creatividad
términos del servicio
Intellectual property
Copyright
Tik Tok
Music industry
Usage policies
creativity
terms of service
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_a713c32a504b176048c2832c19c524b2
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28478
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Protección de Derechos de Autor en Obras Audiovisuales en la Industria Musical en Redes Sociales como TikTok: Políticas, Prácticas y Desafíos
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv protection of copyright in audiovisual works of the music industry on social networks such as tikTok: policies, practices and challenges
title Protección de Derechos de Autor en Obras Audiovisuales en la Industria Musical en Redes Sociales como TikTok: Políticas, Prácticas y Desafíos
spellingShingle Protección de Derechos de Autor en Obras Audiovisuales en la Industria Musical en Redes Sociales como TikTok: Políticas, Prácticas y Desafíos
propiedad intelectual
derechos de autor
TikTok
industria musical
políticas de uso
creatividad
términos del servicio
Intellectual property
Copyright
Tik Tok
Music industry
Usage policies
creativity
terms of service
title_short Protección de Derechos de Autor en Obras Audiovisuales en la Industria Musical en Redes Sociales como TikTok: Políticas, Prácticas y Desafíos
title_full Protección de Derechos de Autor en Obras Audiovisuales en la Industria Musical en Redes Sociales como TikTok: Políticas, Prácticas y Desafíos
title_fullStr Protección de Derechos de Autor en Obras Audiovisuales en la Industria Musical en Redes Sociales como TikTok: Políticas, Prácticas y Desafíos
title_full_unstemmed Protección de Derechos de Autor en Obras Audiovisuales en la Industria Musical en Redes Sociales como TikTok: Políticas, Prácticas y Desafíos
title_sort Protección de Derechos de Autor en Obras Audiovisuales en la Industria Musical en Redes Sociales como TikTok: Políticas, Prácticas y Desafíos
dc.creator.fl_str_mv Laverde Cardona, Paola Victoria
Oyola Gutiérrez, Luisa María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bautista Pamplona, Juan David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Laverde Cardona, Paola Victoria
Oyola Gutiérrez, Luisa María
dc.subject.spa.fl_str_mv propiedad intelectual
derechos de autor
TikTok
industria musical
políticas de uso
creatividad
términos del servicio
topic propiedad intelectual
derechos de autor
TikTok
industria musical
políticas de uso
creatividad
términos del servicio
Intellectual property
Copyright
Tik Tok
Music industry
Usage policies
creativity
terms of service
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Intellectual property
Copyright
Tik Tok
Music industry
Usage policies
creativity
terms of service
description TikTok, conocida como Douyin en China, ha transformado la dinámica de las redes sociales desde su lanzamiento en 2016, así como el boom que experimentó en 202, puesto que les permite a los usuarios crear videos cortos de 15 a 60 segundos, a los que es posible añadir música. Aunque ha generado un fenómeno cultural global, enfrenta desafíos en la protección de los derechos de autor en obras audiovisuales, sobre todo, en la industria musical. El uso masivo de música con derechos de autor plantea preocupaciones legales, así, aunque TikTok ha implementado acuerdos de licencia con sellos discográficos, persisten desafíos en la identificación y la compensación justa de los titulares de derechos. Por lo tanto, la plataforma ha tomado medidas para abordar estos problemas, por medio del bloqueo de contenido infractor y la colaboración con la industria musical; pese a ello, la rapidez del contenido en la plataforma presenta desafíos en la implementación efectiva de políticas. La aplicación ha alcanzado una audiencia masiva, especialmente, entre la Generación Z, puesto que fue la aplicación más descargada en 2023. A pesar de su éxito, TikTok enfrenta críticas sobre su manejo de la propiedad intelectual y la protección de datos. En medio de estos desafíos, la reflexión ética es esencial para los usuarios, asimismo, la responsabilidad en el uso de contenido con derechos de autor y la conciencia sobre la propiedad intelectual son clave para la sostenibilidad de la plataforma y el respeto hacia la creatividad y los derechos de los artistas. De este modo, la evolución de este equilibrio es crucial para el rol continuo de TikTok en la escena digital global.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-22T13:37:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-22T13:37:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-02-22
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/28478
url https://hdl.handle.net/10901/28478
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Baños, J. (2021). ¿Hay copyright o derechos de autor en TikTok?. LetsLaw. https://letslaw.es/derechos-de-autor-en-tiktok/
Castillejos, B. (2021). Ambivalencia en TikTok: aprendizaje permanente y riesgos de seguridad coexistiendo. https://www.redalyc.org/journal/5216/521665144051/html/
Comunidad Andina. (s.f.). Propiedad intelectual. https://www.comunidadandina.org/temas/dg3/propiedad-intelectual/
Espinoza, I., Pérez, F., Suqui, E., Arévalo, J., Tenesaca, S., Ankuash, L., Peralta, N., Suquilanda, M., Cárdenas, B., Astudillo, R., Asanza, J., Ávila, I., Saa, S., Cuzco, B., & López, K. (2021). TikTok más allá de la hipermedialidad. Abya-Yala.
Fabiano, A. (2022). La propiedad intelectual en la era TikTok. Comercio y Justicia: https://comercioyjusticia.info/opinion/la-propiedad-intelectual-en-la-era-tiktok/
Herrera, J., & Stalker, G. (s.f.). El derecho de autor y la libertad de expresión en los nuevos entornos digitales. https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/19468/1/%5BP%5D%5BW %5D%20El%20derecho%20de%20autor%20y%20la%20libertad%20de%20expr esi%C3%B3n%20en%20los%20nuevos%20entornos%20digitales.pdf
Organización Mundial de Propiedad Intelectual. (s.f.a). ¿Qué es la propiedad intelectual? https://www.wipo.int/about-ip/en/
Organización Mundial de Propiedad Intelectual. (s.f.b). Derecho de autor. https://www.wipo.int/copyright/es/
Organización Mundial de Propiedad Intelectual. (s.f.c). Tratado de la OMPI sobre derecho de autor. https://www.wipo.int/treaties/es/ip/wct/
Revista Merca 2.0. (2022). Gráfica del día: TikTok, la app más descargada del mundo en 2022. https://www.merca20.com/tiktok-app-mas-descargada-2022/
Superintendencia de Industria y Comercio. (2020). Superindustria ordena a TikTok cumplir con el estándar colombiano de protección de datos. https://www.sic.gov.co/slider/superindustria-ordena-tiktok-cumplir-con-elest%C3%A1ndar-colombiano-de-protecci%C3%B3n-de-datos
TikTok. (s.f.). Derechos de autor. https://support.tiktok.com/es/safety-hc/account-anduser-safety/copyright
Congreso de la República de Colombia. Ley 1450/11, Diario Oficial No. 48.102, 16 de junio de 2011.
Congreso de la República de Colombia. Ley 1653/13, Diario Oficial No. 48.852, 15 de julio de 2013.
Congreso de la República de Colombia. Ley 1908/18, Diario Oficial No. 50.649, 9 de julio de 2018.
Congreso de la República de Colombia. Ley 23/82, 28 de enero de 1982.
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28478/4/Protection%20of%20Copyright%20in%20Audiovisual%20Works%20of%20the%20Music%20Industry%20on%20Social%20Networks%20such%20as%20Tiktok%20%281%29%20%28final%29%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28478/5/autorizacio%cc%81n%20para%20la%20publicacio%cc%81n%20digital.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28478/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28478/1/Protection%20of%20Copyright%20in%20Audiovisual%20Works%20of%20the%20Music%20Industry%20on%20Social%20Networks%20such%20as%20Tiktok%20%281%29%20%28final%29%20%281%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28478/2/autorizacio%cc%81n%20para%20la%20publicacio%cc%81n%20digital.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a67c643050c0ef557cf666c2efa69cdb
2187e65de6473f5c33f4b4888c96f530
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b013b4af33dfd57a22495ce36f3eb438
b0f13ea971651be82b709db8397b2426
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090581513601024
spelling Bautista Pamplona, Juan DavidLaverde Cardona, Paola VictoriaOyola Gutiérrez, Luisa MaríaPereira2024-02-22T13:37:44Z2024-02-22T13:37:44Z2024-02-22https://hdl.handle.net/10901/28478TikTok, conocida como Douyin en China, ha transformado la dinámica de las redes sociales desde su lanzamiento en 2016, así como el boom que experimentó en 202, puesto que les permite a los usuarios crear videos cortos de 15 a 60 segundos, a los que es posible añadir música. Aunque ha generado un fenómeno cultural global, enfrenta desafíos en la protección de los derechos de autor en obras audiovisuales, sobre todo, en la industria musical. El uso masivo de música con derechos de autor plantea preocupaciones legales, así, aunque TikTok ha implementado acuerdos de licencia con sellos discográficos, persisten desafíos en la identificación y la compensación justa de los titulares de derechos. Por lo tanto, la plataforma ha tomado medidas para abordar estos problemas, por medio del bloqueo de contenido infractor y la colaboración con la industria musical; pese a ello, la rapidez del contenido en la plataforma presenta desafíos en la implementación efectiva de políticas. La aplicación ha alcanzado una audiencia masiva, especialmente, entre la Generación Z, puesto que fue la aplicación más descargada en 2023. A pesar de su éxito, TikTok enfrenta críticas sobre su manejo de la propiedad intelectual y la protección de datos. En medio de estos desafíos, la reflexión ética es esencial para los usuarios, asimismo, la responsabilidad en el uso de contenido con derechos de autor y la conciencia sobre la propiedad intelectual son clave para la sostenibilidad de la plataforma y el respeto hacia la creatividad y los derechos de los artistas. De este modo, la evolución de este equilibrio es crucial para el rol continuo de TikTok en la escena digital global.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales -- DerechoTikTok, originally known as Douyin in China, has revolutionized the social media landscape since its 2016 launch, experiencing a notable surge in 2021. The app allows users to create short videos ranging from 15 to 60 seconds, with a distinct emphasis on integrating music. Despite becoming a global cultural phenomenon, TikTok grapples with challenges in safeguarding the copyrights of audiovisual works, particularly in the music industry. The widespread use of copyrighted music raises legal concerns, and while TikTok has implemented licensing agreements with record labels, issues persist in identifying and fairly compensating rights holders. The platform has taken steps to address these problems, such as blocking infringing content and collaborating with the music industry. However, the swift pace of content creation poses challenges in effectively enforcing policies. The app has garnered a massive audience, particularly among Generation Z, emerging as the most downloaded app in 2022. Despite its success, TikTok faces scrutiny regarding its handling of intellectual property and data protection. In Colombia, the Superintendencia de Industria y Comercio has questioned its compliance with data treatment regulations. Amid these challenges, ethical reflection becomes essential for users. Responsibility in using copyrighted content and awareness of intellectual property are critical for the platform's sustainability and respect for creativity and artist rights. The evolution of this balance will be crucial for TikTok's continued role in the global digital landscape.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2propiedad intelectualderechos de autorTikTokindustria musicalpolíticas de usocreatividadtérminos del servicioIntellectual propertyCopyrightTik TokMusic industryUsage policiescreativityterms of serviceProtección de Derechos de Autor en Obras Audiovisuales en la Industria Musical en Redes Sociales como TikTok: Políticas, Prácticas y Desafíosprotection of copyright in audiovisual works of the music industry on social networks such as tikTok: policies, practices and challengesTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBaños, J. (2021). ¿Hay copyright o derechos de autor en TikTok?. LetsLaw. https://letslaw.es/derechos-de-autor-en-tiktok/Castillejos, B. (2021). Ambivalencia en TikTok: aprendizaje permanente y riesgos de seguridad coexistiendo. https://www.redalyc.org/journal/5216/521665144051/html/Comunidad Andina. (s.f.). Propiedad intelectual. https://www.comunidadandina.org/temas/dg3/propiedad-intelectual/Espinoza, I., Pérez, F., Suqui, E., Arévalo, J., Tenesaca, S., Ankuash, L., Peralta, N., Suquilanda, M., Cárdenas, B., Astudillo, R., Asanza, J., Ávila, I., Saa, S., Cuzco, B., & López, K. (2021). TikTok más allá de la hipermedialidad. Abya-Yala.Fabiano, A. (2022). La propiedad intelectual en la era TikTok. Comercio y Justicia: https://comercioyjusticia.info/opinion/la-propiedad-intelectual-en-la-era-tiktok/Herrera, J., & Stalker, G. (s.f.). El derecho de autor y la libertad de expresión en los nuevos entornos digitales. https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/19468/1/%5BP%5D%5BW %5D%20El%20derecho%20de%20autor%20y%20la%20libertad%20de%20expr esi%C3%B3n%20en%20los%20nuevos%20entornos%20digitales.pdfOrganización Mundial de Propiedad Intelectual. (s.f.a). ¿Qué es la propiedad intelectual? https://www.wipo.int/about-ip/en/Organización Mundial de Propiedad Intelectual. (s.f.b). Derecho de autor. https://www.wipo.int/copyright/es/Organización Mundial de Propiedad Intelectual. (s.f.c). Tratado de la OMPI sobre derecho de autor. https://www.wipo.int/treaties/es/ip/wct/Revista Merca 2.0. (2022). Gráfica del día: TikTok, la app más descargada del mundo en 2022. https://www.merca20.com/tiktok-app-mas-descargada-2022/Superintendencia de Industria y Comercio. (2020). Superindustria ordena a TikTok cumplir con el estándar colombiano de protección de datos. https://www.sic.gov.co/slider/superindustria-ordena-tiktok-cumplir-con-elest%C3%A1ndar-colombiano-de-protecci%C3%B3n-de-datosTikTok. (s.f.). Derechos de autor. https://support.tiktok.com/es/safety-hc/account-anduser-safety/copyrightCongreso de la República de Colombia. Ley 1450/11, Diario Oficial No. 48.102, 16 de junio de 2011.Congreso de la República de Colombia. Ley 1653/13, Diario Oficial No. 48.852, 15 de julio de 2013.Congreso de la República de Colombia. Ley 1908/18, Diario Oficial No. 50.649, 9 de julio de 2018.Congreso de la República de Colombia. Ley 23/82, 28 de enero de 1982.THUMBNAILProtection of Copyright in Audiovisual Works of the Music Industry on Social Networks such as Tiktok (1) (final) (1).pdf.jpgProtection of Copyright in Audiovisual Works of the Music Industry on Social Networks such as Tiktok (1) (final) (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10006http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28478/4/Protection%20of%20Copyright%20in%20Audiovisual%20Works%20of%20the%20Music%20Industry%20on%20Social%20Networks%20such%20as%20Tiktok%20%281%29%20%28final%29%20%281%29.pdf.jpga67c643050c0ef557cf666c2efa69cdbMD54autorización para la publicación digital.pdf.jpgautorización para la publicación digital.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27094http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28478/5/autorizacio%cc%81n%20para%20la%20publicacio%cc%81n%20digital.pdf.jpg2187e65de6473f5c33f4b4888c96f530MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28478/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALProtection of Copyright in Audiovisual Works of the Music Industry on Social Networks such as Tiktok (1) (final) (1).pdfProtection of Copyright in Audiovisual Works of the Music Industry on Social Networks such as Tiktok (1) (final) (1).pdfArtículo de reflexion (trabajo de grado)application/pdf406165http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28478/1/Protection%20of%20Copyright%20in%20Audiovisual%20Works%20of%20the%20Music%20Industry%20on%20Social%20Networks%20such%20as%20Tiktok%20%281%29%20%28final%29%20%281%29.pdfb013b4af33dfd57a22495ce36f3eb438MD51autorización para la publicación digital.pdfautorización para la publicación digital.pdfautorizacionapplication/pdf2212503http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28478/2/autorizacio%cc%81n%20para%20la%20publicacio%cc%81n%20digital.pdfb0f13ea971651be82b709db8397b2426MD5210901/28478oai:repository.unilibre.edu.co:10901/284782024-02-23 06:01:10.096Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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