Fortalecimiento de la Atención Sostenida a través de la Estimulación de las Funciones Ejecutivas del Cerebro en los Estudiantes de Grado 4 en la Clase de Inglés.
Este proyecto se fundamenta en las siguientes variables: las funciones ejecutivas del cerebro, la atención y el aprendizaje del inglés. Las funciones ejecutivas son objeto de estudio de las neurociencias, disciplina que en los últimos años ha venido realizando aportes significativos en la educación,...
- Autores:
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Casallas Rozo, Karen Bibiana
Roa Herrera, Julie Pauline
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11922
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11922
- Palabra clave:
- Inglés
Atención sostenida
Funciones ejecutivas del cerebro
Cerebro
Atención sostenida
Educación
Sustained attention
Concentration
Executive functions
English learning
Educación de niños hiperactivos
Inglés -- Enseñanza primaria
Enseñanza bilingüe
Cerebro -- Localización de funciones
Humanidades e Idiomas
Atención Sostenida
Concentración
Funciones Ejecutivas
Aprendizaje del Inglés
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto se fundamenta en las siguientes variables: las funciones ejecutivas del cerebro, la atención y el aprendizaje del inglés. Las funciones ejecutivas son objeto de estudio de las neurociencias, disciplina que en los últimos años ha venido realizando aportes significativos en la educación, a fin de relacionar el aprendizaje con muchos de los procesos que tienen lugar directamente en el cerebro; en este sentido, las FE son definidas como “aquellas que engloban un amplio conjunto de funciones de autorregulación que permiten el control, la organización y la coordinación de otras funciones cognitivas, respuestas emocionales y comportamientos” del ser humano. De manera que, nos hemos basado en la Función Ejecutiva de la inhibición siendo la “habilidad para resistir a los impulsos y detener una conducta en el momento apropiado”, ya que a través de su estimulación, es posible reducir considerablemente comportamientos que no corresponden a una respuesta esperada, lo cual mitiga problemas de atención sostenida presentes en la población objeto de estudio, al inhibir todas aquellas interrupciones o distracciones que afectan su aprendizaje en la clase de inglés. |
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