El teatro como estrategia didáctica para incentivar la lectura

La presente investigación tiene por finalidad motivar a los estudiantes del grado 402 del Colegio Miguel Antonio Caro de la jomada nocturna al acercamiento de la lectura de obras literarias por medio del teatro, para que con ellas puedan llegar a los textos por sí mismos, que no se sientan obligados...

Full description

Autores:
Carrillo Garcia, Deissy Constanza
Gallo Avendaño, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7253
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7253
Palabra clave:
PROMOCION DE LA LECTURA; NIÑOS - LIBROS Y LECTURA; LECTURA - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; EL TEATRO - DIDACTICA DEL APRENDIZAJE
PROMOCION DE LA LECTURA; NIÑOS - LIBROS Y LECTURA; LECTURA - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; EL TEATRO - DIDACTICA DEL APRENDIZAJE
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tiene por finalidad motivar a los estudiantes del grado 402 del Colegio Miguel Antonio Caro de la jomada nocturna al acercamiento de la lectura de obras literarias por medio del teatro, para que con ellas puedan llegar a los textos por sí mismos, que no se sientan obligados a leer descubriendo que la lectura es un acto que trasciende en el reconocimiento de signos y palabras. Entre las estrategias utilizadas se aplicaron 10 talleres con los cuales el estudiante podría mejorar su expresión corporal y oral, interpretar los hechos inmersos dentro de una historia en este caso el cuento, mejorar sus hábitos de lectura y pudiera llevar al máximo sus capacidades de invención y creación. El presente proyecto de investigación está conformado por cinco partes: la primera consta de la descripción del proyecto: título, planteamiento del problema, antecedentes, formulación del problema, justificación, objetivos. En la segunda encontramos el marco teórico y el marco legal. En la tercera encontramos el marco metodológico: la metodología, el enfoque metodológico, los instrumentos de recolección de información, la población. En la cuarta parte está el análisis de los resultados. Finalmente se encuentran las conclusiones