El Jiu Jitsu brasilero como propuesta metodológica, para disminuir las conductas de agresividad verbal de un grupo de niños del grado quinientos dos, en el colegio República de Guatemala.
En el ámbito educativo se hace referencia a la agresividad en la escuela, que normalmente se relaciona con expresiones de tipo físico como son peleas, discusiones, puños, patadas etc. Dicho comportamiento es producto de varios componentes el psicológico, social, cultural, físico, económico por menci...
- Autores:
-
Romero Ramírez, Michael Alexis
Ortiz Jiménez, Jhoan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15809
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15809
- Palabra clave:
- Jiu Jitsu
Agresividad (Psicología)
Estudiantes
College Republic of Guatemala
Brazilian Jiu Jitsu
verbal aggressiveness
respect
tolerance
teamwork
Educación Física, Recreación y Deporte
Combate deportivo -- Estrategia y técnicas
Artes marciales
Agresividad infantil
Ambiente educativo
Violencia en la educación
colegio República de Guatemala
Jiu Jitsu brasilero
agresividad verbal
respeto
tolerancia
trabajo en equipo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el ámbito educativo se hace referencia a la agresividad en la escuela, que normalmente se relaciona con expresiones de tipo físico como son peleas, discusiones, puños, patadas etc. Dicho comportamiento es producto de varios componentes el psicológico, social, cultural, físico, económico por mencionar algunos. Cabe resaltar que estas conductas de tipo agresivo son manifestadas por uno o más individuos y su propósito es afectar a uno o algunos de los integrantes de la comunidad estudiantil, causando efectos negativos en el desarrollo de su personalidad como inseguridad, timidez, baja autoestima, un deficiente desempeño en el ámbito escolar durante el periodo académico, pero que repercuten afuera del mismo. Esta situación pudo determinarse en la institución donde se desarrolla la práctica pedagógica investigativa, a través de un diagnóstico donde se identificó esta problemática que fue abordada desde la educación física, propósito desde este trabajo. El documento está compuesto por cuatro capítulos, bibliografía y apéndices. El primer capítulo versa sobre la contextualización general del problema, los propósitos de la investigación e importancia de esta, además de la información teórica requerida para intervenir desde la clase de Educación Física la situación descrita anteriormente. En el segundo capítulo se aborda la metodología de investigación implementada, en el tercer capítulo se evidencia la propuesta metodológica que una vez diseñada y luego de aplicarla en el cuarto y último capítulo se presenta el análisis y discusión de los resultados obtenidos. |
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