Formulación de la estrategia de marketing político a partir de la gestión de marcas para el candidato a la cámara de representantes por Bogotá Gustavo López

Este artículo propone la Formulación de una Estrategia en Marketing Político a partir de la Gestión de Marcas (branding) para el candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, Gustavo López, quien es el modelo para el desarrollo de una estrategia ajustada a sus componentes psicosociales, geográ...

Full description

Autores:
Arciniegas Rodriguez, Nora Vivian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10534
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10534
Palabra clave:
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Marcas
Political marketing
Brand Management
Communications
Public Relations
Speech
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Mercadeo político
Gestión de marcas
Comunicaciones
Relaciones públicas
Discurso
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_a245333ba738ac8d21cbdbc0fa973da7
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10534
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de la estrategia de marketing político a partir de la gestión de marcas para el candidato a la cámara de representantes por Bogotá Gustavo López
title Formulación de la estrategia de marketing político a partir de la gestión de marcas para el candidato a la cámara de representantes por Bogotá Gustavo López
spellingShingle Formulación de la estrategia de marketing político a partir de la gestión de marcas para el candidato a la cámara de representantes por Bogotá Gustavo López
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Marcas
Political marketing
Brand Management
Communications
Public Relations
Speech
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Mercadeo político
Gestión de marcas
Comunicaciones
Relaciones públicas
Discurso
title_short Formulación de la estrategia de marketing político a partir de la gestión de marcas para el candidato a la cámara de representantes por Bogotá Gustavo López
title_full Formulación de la estrategia de marketing político a partir de la gestión de marcas para el candidato a la cámara de representantes por Bogotá Gustavo López
title_fullStr Formulación de la estrategia de marketing político a partir de la gestión de marcas para el candidato a la cámara de representantes por Bogotá Gustavo López
title_full_unstemmed Formulación de la estrategia de marketing político a partir de la gestión de marcas para el candidato a la cámara de representantes por Bogotá Gustavo López
title_sort Formulación de la estrategia de marketing político a partir de la gestión de marcas para el candidato a la cámara de representantes por Bogotá Gustavo López
dc.creator.fl_str_mv Arciniegas Rodriguez, Nora Vivian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales Valbuena, Humberto Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arciniegas Rodriguez, Nora Vivian
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Marcas
topic Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Marcas
Political marketing
Brand Management
Communications
Public Relations
Speech
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Mercadeo político
Gestión de marcas
Comunicaciones
Relaciones públicas
Discurso
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Political marketing
Brand Management
Communications
Public Relations
Speech
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo político
Gestión de marcas
Comunicaciones
Relaciones públicas
Discurso
description Este artículo propone la Formulación de una Estrategia en Marketing Político a partir de la Gestión de Marcas (branding) para el candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, Gustavo López, quien es el modelo para el desarrollo de una estrategia ajustada a sus componentes psicosociales, geográficos, de trayectoria y demás características de su micro y macro entorno para convertirlo en una marca personal utilizando varias herramientas de comunicación, relaciones públicas y análisis de discurso, como el mecanismo principal que lo puede llevar a obtener su curul en el Congreso de la República de Colombia.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-02T20:25:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-02T20:25:09Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10534
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10534
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALONSO MANUEL A. y ADELL ANGEL. Marketing Político 2.0. Editorial Planeta 2011.
ALTMAN, Lynn Brand It Yourself Editorial Portafolio 2007. P 18
ARTÍCULO 25 Ley 30 de 1994, ARTICULO 175. (Inciso 1o. modificado por el artículo 13 de la Ley 62 de 1988)
BARRY, Libert y FAULK Rick. Resumen autorizado Barack, Inc. Editorial FT Press 2009.1 y 2 P.
CANEL, María José “La comunicación política. Una guía para su estudio y práctica". Madrid. Ed. Tecnos, 2006.
CENTROS EUROPEOS DE EMPRESAS INNOVADORAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, Manual Marca Personal 2012, 12 P.
COLLINS Y BUTLER 1994
CORTÉS, Luis y MA MATILDE CAMACHO. ¿Qué es el análisis del discurso? Editorial Paidos 2001. 3 y 4 Cap.
ESTATUTO BÁSICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
FARA, Carlos, DELL ́ORO Jorge, Manual de Comunicación Política: Acciones para una buena comunicación en campañas electorales. 2009
FREEMAN, Linton The Development of Social Network Analysis. Vancouver: Empirical Press, 2006.
HIEBING, Román G. JR, COOPER, Scott W. Cómo preparar un exitoso plan de Mercadotecnia, Editorial McGraw Hill. 1998 P 165
KAPLAN Andreas M., HAENLEIN Michael. The challenges and opportunities of social media, Business Horizons
KOTLER, Philip. Mercadotecnia, Editorial Prentice Hall. P 18
LACAN, Jacques Seminario 17. Ediciones Paidós
LEY 130 de 1994
LIGHT, Larry, KIDDON Johan. Six Rules for Brand Revitalization Editorial Wharton School Publishing 2009. P 14
LIBERT BARRY Y FAULK RICK. Resumen autorizado Barack, Inc. Editorial FT Press . 2009.
LOCK y HARRIS, Hacia un estudio del Marketing Político 1996, P.21
MAAREK, Philippe J. Marketing Político y Comunicación. Editorial Paidos Ibérica. 1997, P. 19
MACIÁ DOMENE, Fernando. Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores 2011.
MARTINI, Natalia. Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. www.rrppnet.com.ar/nataliamartini.htm
MENDOZA JUAREZ, David Marketing Político en la Red, 2003, P. 63
MONZÓN, Cándido. Opinión pública, Comunicación y Política. Madrid. Ed. Tecnos, 2006.
O’SHAUGHNESSY, Nicolás. El Fenómeno del Marketing Político, Editorial Dias de Santos. 1990 P 38
RIES Laura y AL. The Origin of Brands. Editorial Collins 2005. 7 P.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20NORA%20VIVIANA%20ARCINIEGAS%20RODRIGUEZ%20U%20LIBRE.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/2/ARTICULO%20CIENTIFICO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/6/CamScanner%2007-21-2022%2018.33.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%20NORA%20VIVIANA%20ARCINIEGAS%20RODRIGUEZ%20U%20LIBRE.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/5/ARTICULO%20CIENTIFICO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/7/CamScanner%2007-21-2022%2018.33.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c03ef3f6edb907842b79704df97a109
b1660ecf8e026f0b167fd4890085df76
66295ad3898470df23995168bd0f8e10
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eeed4444d34f69e59f41dc045c042733
4817910392dfa8ef8a0b79b62baa86e8
60a80dddad79a81748951d622fc3595c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060504572592128
spelling Rosales Valbuena, Humberto AlejandroArciniegas Rodriguez, Nora VivianBogotá2017-10-02T20:25:09Z2017-10-02T20:25:09Z2014https://hdl.handle.net/10901/10534instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste artículo propone la Formulación de una Estrategia en Marketing Político a partir de la Gestión de Marcas (branding) para el candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, Gustavo López, quien es el modelo para el desarrollo de una estrategia ajustada a sus componentes psicosociales, geográficos, de trayectoria y demás características de su micro y macro entorno para convertirlo en una marca personal utilizando varias herramientas de comunicación, relaciones públicas y análisis de discurso, como el mecanismo principal que lo puede llevar a obtener su curul en el Congreso de la República de Colombia.This paper proposes the formulation of a Political Strategy Marketing from the Brand Management (branding) candidate for the House of Representatives by Bogotá, Gustavo Lopez, who is the model for the development of a strategy to set their psychosocial components geographical, path and other characteristics of their micro and macro environment, making it a personal brand using various communication tools, public relations and discourse analysis, as the main mechanism that can lead you to get your seat in Congress Republic of Colombia.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoEstrategias de mercadeoMarcasPolitical marketingBrand ManagementCommunicationsPublic RelationsSpeechTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasEstudio de mercadoMarketingMercadoMercadeo políticoGestión de marcasComunicacionesRelaciones públicasDiscursoFormulación de la estrategia de marketing político a partir de la gestión de marcas para el candidato a la cámara de representantes por Bogotá Gustavo LópezTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALONSO MANUEL A. y ADELL ANGEL. Marketing Político 2.0. Editorial Planeta 2011.ALTMAN, Lynn Brand It Yourself Editorial Portafolio 2007. P 18ARTÍCULO 25 Ley 30 de 1994, ARTICULO 175. (Inciso 1o. modificado por el artículo 13 de la Ley 62 de 1988)BARRY, Libert y FAULK Rick. Resumen autorizado Barack, Inc. Editorial FT Press 2009.1 y 2 P.CANEL, María José “La comunicación política. Una guía para su estudio y práctica". Madrid. Ed. Tecnos, 2006.CENTROS EUROPEOS DE EMPRESAS INNOVADORAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, Manual Marca Personal 2012, 12 P.COLLINS Y BUTLER 1994CORTÉS, Luis y MA MATILDE CAMACHO. ¿Qué es el análisis del discurso? Editorial Paidos 2001. 3 y 4 Cap.ESTATUTO BÁSICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOSFARA, Carlos, DELL ́ORO Jorge, Manual de Comunicación Política: Acciones para una buena comunicación en campañas electorales. 2009FREEMAN, Linton The Development of Social Network Analysis. Vancouver: Empirical Press, 2006.HIEBING, Román G. JR, COOPER, Scott W. Cómo preparar un exitoso plan de Mercadotecnia, Editorial McGraw Hill. 1998 P 165KAPLAN Andreas M., HAENLEIN Michael. The challenges and opportunities of social media, Business HorizonsKOTLER, Philip. Mercadotecnia, Editorial Prentice Hall. P 18LACAN, Jacques Seminario 17. Ediciones PaidósLEY 130 de 1994LIGHT, Larry, KIDDON Johan. Six Rules for Brand Revitalization Editorial Wharton School Publishing 2009. P 14LIBERT BARRY Y FAULK RICK. Resumen autorizado Barack, Inc. Editorial FT Press . 2009.LOCK y HARRIS, Hacia un estudio del Marketing Político 1996, P.21MAAREK, Philippe J. Marketing Político y Comunicación. Editorial Paidos Ibérica. 1997, P. 19MACIÁ DOMENE, Fernando. Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores 2011.MARTINI, Natalia. Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. www.rrppnet.com.ar/nataliamartini.htmMENDOZA JUAREZ, David Marketing Político en la Red, 2003, P. 63MONZÓN, Cándido. Opinión pública, Comunicación y Política. Madrid. Ed. Tecnos, 2006.O’SHAUGHNESSY, Nicolás. El Fenómeno del Marketing Político, Editorial Dias de Santos. 1990 P 38RIES Laura y AL. The Origin of Brands. Editorial Collins 2005. 7 P.ORIGINALTRABAJO DE GRADO NORA VIVIANA ARCINIEGAS RODRIGUEZ U LIBRE.pdfTRABAJO DE GRADO NORA VIVIANA ARCINIEGAS RODRIGUEZ U LIBRE.pdfArciniegasRodriguezNoraVivian2014application/pdf1679347http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20NORA%20VIVIANA%20ARCINIEGAS%20RODRIGUEZ%20U%20LIBRE.pdf4c03ef3f6edb907842b79704df97a109MD51ARTICULO CIENTIFICO.pdfARTICULO CIENTIFICO.pdfapplication/pdf267988http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/2/ARTICULO%20CIENTIFICO.pdfb1660ecf8e026f0b167fd4890085df76MD52CamScanner 07-21-2022 18.33.pdfCamScanner 07-21-2022 18.33.pdfAutorizaciónapplication/pdf250768http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/6/CamScanner%2007-21-2022%2018.33.pdf66295ad3898470df23995168bd0f8e10MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO NORA VIVIANA ARCINIEGAS RODRIGUEZ U LIBRE.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO NORA VIVIANA ARCINIEGAS RODRIGUEZ U LIBRE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5174http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%20NORA%20VIVIANA%20ARCINIEGAS%20RODRIGUEZ%20U%20LIBRE.pdf.jpgeeed4444d34f69e59f41dc045c042733MD54ARTICULO CIENTIFICO.pdf.jpgARTICULO CIENTIFICO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8239http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/5/ARTICULO%20CIENTIFICO.pdf.jpg4817910392dfa8ef8a0b79b62baa86e8MD55CamScanner 07-21-2022 18.33.pdf.jpgCamScanner 07-21-2022 18.33.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19032http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10534/7/CamScanner%2007-21-2022%2018.33.pdf.jpg60a80dddad79a81748951d622fc3595cMD5710901/10534oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105342022-10-11 12:49:55.081Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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