Diagnóstico a la estrategia de gestión comercial de la empresa Giros y Finanzas C.F. S.A. de la ciudad de Cali, Valle del Cauca

Dada la naturaleza cambiante de los mercados, el éxito de una empresa depende de su capacidad de mantenerse en contacto con las necesidades y aspiraciones de los consumidores y del contexto, este último, actualmente se gestiona por medio de la conectividad al internet y las redes sociales, situación...

Full description

Autores:
Ríos Carvajal, Cindi
Velásquez Valencia, Vanesa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24234
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24234
Palabra clave:
gestión comercial
posicionamiento de marca
ecommerce
mercado
commercial management
brand positioning
ecommerce
market
MERCADEO -- INVESTIGACIONES
Mercadeo -- Innovaciones tecnológicas
Posicionamiento de marca -- Estudio de caso
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Dada la naturaleza cambiante de los mercados, el éxito de una empresa depende de su capacidad de mantenerse en contacto con las necesidades y aspiraciones de los consumidores y del contexto, este último, actualmente se gestiona por medio de la conectividad al internet y las redes sociales, situación que ha generado un crecimiento en el uso del ecommerce o comercio electrónico a tal punto que es la nueva forma de gestionar las actividades económicas y comerciales tanto de las personas como de las empresas. Entonces, las organizaciones deben pensar de forma estratégica, gestionar su actividad comercial de forma efectiva y difundir los resultados obtenidos para así lograr aprovechar los beneficios generados por el nuevo entorno digital. La empresa Giros y Finanzas C.F es una empresa que lleva ofreciendo sus servicios financieros hace 25 años en la ciudad de Cali en alianza Western Unión en Colombia, multinacional líder en el mercado mundial de remesas, el cual continúa vigente a la fecha, esta empresa presenta diversas falencias en cuanto a la aplicación de las estrategias comerciales, destacándose la ausencia de una plataforma tecnológica de mayor capacidad y creación de contenido digital, situación que incide en factores como el reconocimiento y el posicionamiento de marca en los usuarios del internet los cuales permanecen conectados a la red de forma permanente. Es por lo anterior que se decide realizar el presente estudio que se basa en determinar la estrategia de gestión comercial más apropiada para la empresa Giros y Finanzas compañía de Financiamiento S.A de la ciudad de Cali, Valle del Cauca. La presente investigación es de carácter cualitativo y se desarrolló por medio del método descriptivo aplicando entrevistas semiestructuradas a seis (6) colaboradores del área administrativa comercial cuya finalidad se basó en identificar las falencias y fortalezas de la estrategia de gestión comercial de la organización. La información reunida permitió realizar un diagnóstico estratégico de la empresa y un plan de ventas enfocado en la gestión comercial estratégica. De esta manera, el resultado fue la relevancia de las oportunidades que se presentan en el mercado en cuanto al desarrollo de estrategias comunicacionales en búsqueda del posicionamiento de la marca, sin embargo, la empresa Giros y Finanzas C. F S.A abarca una visión endógena y exógena de su marca, buscando coherencia entre la producción de contenido y los servicios y productos que se ofrecen en el mercado.