Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá - Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)
La propuesta está enfocada mediante metodología del modelo Servqual para la cual obtengamos información de nuestros clientes de una manera práctica y eficiente, de las inconformidades a la hora de obtener un producto de crediticio en las oficinas de la zona sur de la cuidad de Bogotá y poder realiza...
- Autores:
-
Quiroga Tellez, Jairo Alexander
Real Delgado, Omar Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11567
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11567
- Palabra clave:
- Complaint
claim
service
bank
credit
quality
service quality
customer
Industrias de servicios -- Control de calidad
Servicio al cliente
Satisfacción al consumidor
Relaciones con los clientes
Aseguramiento de la calidad
BARRIOS POPULARES -- INVESTIGACIONES -- BOGOTA (COLOMBIA)
Servicio
Banco
Crédito
Calidad
Calidad del Servicio
Cliente
Queja
Reclamo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_a0e53e694a03227e1d1c2b5bf55dd9ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11567 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá - Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo) |
title |
Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá - Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo) |
spellingShingle |
Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá - Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo) Complaint claim service bank credit quality service quality customer Industrias de servicios -- Control de calidad Servicio al cliente Satisfacción al consumidor Relaciones con los clientes Aseguramiento de la calidad BARRIOS POPULARES -- INVESTIGACIONES -- BOGOTA (COLOMBIA) Servicio Banco Crédito Calidad Calidad del Servicio Cliente Queja Reclamo |
title_short |
Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá - Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo) |
title_full |
Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá - Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo) |
title_fullStr |
Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá - Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo) |
title_full_unstemmed |
Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá - Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo) |
title_sort |
Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá - Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo) |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiroga Tellez, Jairo Alexander Real Delgado, Omar Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
OCHOA, JULIO |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiroga Tellez, Jairo Alexander Real Delgado, Omar Mauricio |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Complaint claim service bank credit quality service quality customer |
topic |
Complaint claim service bank credit quality service quality customer Industrias de servicios -- Control de calidad Servicio al cliente Satisfacción al consumidor Relaciones con los clientes Aseguramiento de la calidad BARRIOS POPULARES -- INVESTIGACIONES -- BOGOTA (COLOMBIA) Servicio Banco Crédito Calidad Calidad del Servicio Cliente Queja Reclamo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industrias de servicios -- Control de calidad Servicio al cliente Satisfacción al consumidor Relaciones con los clientes Aseguramiento de la calidad BARRIOS POPULARES -- INVESTIGACIONES -- BOGOTA (COLOMBIA) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicio Banco Crédito Calidad Calidad del Servicio Cliente Queja Reclamo |
description |
La propuesta está enfocada mediante metodología del modelo Servqual para la cual obtengamos información de nuestros clientes de una manera práctica y eficiente, de las inconformidades a la hora de obtener un producto de crediticio en las oficinas de la zona sur de la cuidad de Bogotá y poder realizar un análisis de cómo mejorar los servicios prestados en estas oficinas. Todos los productos requieren mediciones, en consecuencia, nuestro trabajo de investigación es necesario para que las entidades financieras sean más modernas, eficientes y logren ocupar mejores puestos en el ranking en calidad de sus productos de captación y en satisfacción a sus clientes. Entre otros beneficios que se tendrán serán: Tener una herramienta para medir la expectativa del cliente y la percepción de la empresa para poder concretar la calidad del servicio y así mismo la satisfacción del cliente. Se tendrá información de primera mano para rediseñar productos. Se podrán realizar modificaciones a los procesos de aprobación de créditos. Al convertir los productos más atractivos para los clientes, se incrementará la colocación, la participación en el mercado y su margen de utilidad en las líneas de consumo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-28T22:26:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-28T22:26:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11567 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11567 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alteco. (s.f.). El modelo SERVQUAL de Calidad de Servicio. Obtenido de https://www.aiteco.com/modelo-servqual-de-calidad-de-servicio/ Chris, D., & Power D., J. (2 de 2006). La satisfaccion del cliente. Obtenido de https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/la-satisfaccion-del-cliente# Customer Index Value. (21 de 9 de 2015). Obtenido de https://es.slideshare.net/civcolombia/indice-de-satisfaccin-del-cliente-sector-bancario-encolombia-2014 Customer Index Value. (21 de 09 de 2015). Indice de Satisfaccion del Cliente Sector Bancario en Colombia. Obtenido de https://es.slideshare.net/civcolombia/indice-de-satisfaccin-delcliente-sector-bancario-en-colombia-2014 CUSTOMER INDEX VALUE. (21 de 09 de 2015). La lealtad de un cliente puede comprarse, su satisfaccionhay que ganarla. Obtenido de https://es.slideshare.net/civcolombia/indice-desatisfaccin-del-cliente-sector-bancario-en-colombia-2014 Deming, W. E. (03 de 12 de 2008). La importancia de medir la Calidad en el servicio. Obtenido de https://ventadirecta.wordpress.com/2008/03/12/la-importancia-de-medir-la-calidad-enel-servicio/ DINERO. (23 de 2 de 2017). Los bancos mas queridos por los colombiano. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/los-bancos-con-mayor-satisfaccion-al-clienteen-colombia/242257 EL TIEMPO. (03 de 07 de 2014). Top de lo que mas molesta a los usuarios de los bancos. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14198920 Geo Tutoriales . (s.f.). Gestion de Operaciones. Obtenido de Geo Tutoriales: https://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/el-modelo-servqual-de-calidad-deservicio/ GEO TUTORIALES. (02 de 02 de 2016). Gestion de Operaciones. Obtenido de https://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/el-modelo-servqual-de-calidad-deservicio/ Introduccion a la metodologia de la investigacion. (2006). Eumed.net. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:udZ0DO2G6_YJ:biblioteca.udgvirtual. udg.mx/eureka/pudgvirtual/introduccion%2520a%2520la%2520metodologia%2520de%2520la% 2520investigacion.pdf+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=co ISO 9001-2015. (21 de 06 de 2016). NUEVA ISO 9001-2015. Obtenido de http://www.nueva-iso-9001- 2015.com/9-1-seguimiento-medicion-analisis-y-evaluacion/ ISO 9001-2015. (21 de 6 de 2016). NUEVA ISO 9001-2015. Obtenido de http://www.nueva-iso-9001- 2015.com/9-1-seguimiento-medicion-analisis-y-evaluacion/ POWER, C. D. (s.f.). Obtenido de LA SATISFACCION DEL CLIENTE: https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/la-satisfaccion-del-cliente Value, C. I. (02 de 02 de 2017). Customer Index Value. Obtenido de Banca Colombiana Satisfaccion integral de los clientes, cercania emocional y el dilema digital: https://www.civ.com.co/wpcontent/uploads/2017/02/EL-RANKING-SATISFACCI%C3%93N-D-DE-LA-BANCA-2016.pdf |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/5/Trabajo%20final%20y%20art%c3%adculo.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/6/Omar%20M.%20Real%20D.%20y%20Jairo%20A.%20Quiroga%20T..pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/1/Trabajo%20final%20y%20art%c3%adculo.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/4/Omar%20M.%20Real%20D.%20y%20Jairo%20A.%20Quiroga%20T..pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
203c81bb850718cabd9c89889194ef07 6713fab49c91d7c6946625dd40c386de c269f8504fd4888728073b8d3555dead 0bbfaf746df1480bff7f11c2a92421cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090424282775552 |
spelling |
OCHOA, JULIOQuiroga Tellez, Jairo AlexanderReal Delgado, Omar MauricioBogotá2018-08-28T22:26:20Z2018-08-28T22:26:20Z2018-05https://hdl.handle.net/10901/11567instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa propuesta está enfocada mediante metodología del modelo Servqual para la cual obtengamos información de nuestros clientes de una manera práctica y eficiente, de las inconformidades a la hora de obtener un producto de crediticio en las oficinas de la zona sur de la cuidad de Bogotá y poder realizar un análisis de cómo mejorar los servicios prestados en estas oficinas. Todos los productos requieren mediciones, en consecuencia, nuestro trabajo de investigación es necesario para que las entidades financieras sean más modernas, eficientes y logren ocupar mejores puestos en el ranking en calidad de sus productos de captación y en satisfacción a sus clientes. Entre otros beneficios que se tendrán serán: Tener una herramienta para medir la expectativa del cliente y la percepción de la empresa para poder concretar la calidad del servicio y así mismo la satisfacción del cliente. Se tendrá información de primera mano para rediseñar productos. Se podrán realizar modificaciones a los procesos de aprobación de créditos. Al convertir los productos más atractivos para los clientes, se incrementará la colocación, la participación en el mercado y su margen de utilidad en las líneas de consumo.The proposal is focused on determining a methodology for which we obtain information from our clients in a practical and efficient way, of the disagreements when obtaining a credit product in the offices of the South Zone of the city of Bogotá and Be able to perform an analysis of how to improve the services provided in these offices. All products require measurements, as a result, our research work is necessary for the financial institutions to be more modern, efficient and manage to occupy better positions in the ranking in quality of their products of recruitment and in Customer satisfaction. Among other benefits you will have will be: Have a tool to measure customer satisfaction. Will have firsthand information to redesign products. May make modifications to the credit approval processes. By converting the most attractive products for the customers, it will increase the positioning, the participation in the market and its profit margin in the consumption lines.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá - Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)Complaintclaimservicebankcreditqualityservice qualitycustomerIndustrias de servicios -- Control de calidadServicio al clienteSatisfacción al consumidorRelaciones con los clientesAseguramiento de la calidadBARRIOS POPULARES -- INVESTIGACIONES -- BOGOTA (COLOMBIA)ServicioBancoCréditoCalidadCalidad del ServicioClienteQuejaReclamoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlteco. (s.f.). El modelo SERVQUAL de Calidad de Servicio. Obtenido de https://www.aiteco.com/modelo-servqual-de-calidad-de-servicio/Chris, D., & Power D., J. (2 de 2006). La satisfaccion del cliente. Obtenido de https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/la-satisfaccion-del-cliente#Customer Index Value. (21 de 9 de 2015). Obtenido de https://es.slideshare.net/civcolombia/indice-de-satisfaccin-del-cliente-sector-bancario-encolombia-2014Customer Index Value. (21 de 09 de 2015). Indice de Satisfaccion del Cliente Sector Bancario en Colombia. Obtenido de https://es.slideshare.net/civcolombia/indice-de-satisfaccin-delcliente-sector-bancario-en-colombia-2014CUSTOMER INDEX VALUE. (21 de 09 de 2015). La lealtad de un cliente puede comprarse, su satisfaccionhay que ganarla. Obtenido de https://es.slideshare.net/civcolombia/indice-desatisfaccin-del-cliente-sector-bancario-en-colombia-2014Deming, W. E. (03 de 12 de 2008). La importancia de medir la Calidad en el servicio. Obtenido de https://ventadirecta.wordpress.com/2008/03/12/la-importancia-de-medir-la-calidad-enel-servicio/DINERO. (23 de 2 de 2017). Los bancos mas queridos por los colombiano. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/los-bancos-con-mayor-satisfaccion-al-clienteen-colombia/242257EL TIEMPO. (03 de 07 de 2014). Top de lo que mas molesta a los usuarios de los bancos. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14198920Geo Tutoriales . (s.f.). Gestion de Operaciones. Obtenido de Geo Tutoriales: https://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/el-modelo-servqual-de-calidad-deservicio/GEO TUTORIALES. (02 de 02 de 2016). Gestion de Operaciones. Obtenido de https://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/el-modelo-servqual-de-calidad-deservicio/Introduccion a la metodologia de la investigacion. (2006). Eumed.net. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:udZ0DO2G6_YJ:biblioteca.udgvirtual. udg.mx/eureka/pudgvirtual/introduccion%2520a%2520la%2520metodologia%2520de%2520la% 2520investigacion.pdf+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=coISO 9001-2015. (21 de 06 de 2016). NUEVA ISO 9001-2015. Obtenido de http://www.nueva-iso-9001- 2015.com/9-1-seguimiento-medicion-analisis-y-evaluacion/ISO 9001-2015. (21 de 6 de 2016). NUEVA ISO 9001-2015. Obtenido de http://www.nueva-iso-9001- 2015.com/9-1-seguimiento-medicion-analisis-y-evaluacion/POWER, C. D. (s.f.). Obtenido de LA SATISFACCION DEL CLIENTE: https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/la-satisfaccion-del-clienteValue, C. I. (02 de 02 de 2017). Customer Index Value. Obtenido de Banca Colombiana Satisfaccion integral de los clientes, cercania emocional y el dilema digital: https://www.civ.com.co/wpcontent/uploads/2017/02/EL-RANKING-SATISFACCI%C3%93N-D-DE-LA-BANCA-2016.pdfTHUMBNAILTrabajo final y artículo.pdf.jpgTrabajo final y artículo.pdf.jpgimage/png57245http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/5/Trabajo%20final%20y%20art%c3%adculo.pdf.jpg203c81bb850718cabd9c89889194ef07MD55Omar M. Real D. y Jairo A. Quiroga T..pdf.jpgOmar M. Real D. y Jairo A. Quiroga T..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25744http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/6/Omar%20M.%20Real%20D.%20y%20Jairo%20A.%20Quiroga%20T..pdf.jpg6713fab49c91d7c6946625dd40c386deMD56ORIGINALTrabajo final y artículo.pdfTrabajo final y artículo.pdfTrabajo final y Artículoapplication/pdf2717002http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/1/Trabajo%20final%20y%20art%c3%adculo.pdfc269f8504fd4888728073b8d3555deadMD51Omar M. Real D. y Jairo A. Quiroga T..pdfOmar M. Real D. y Jairo A. Quiroga T..pdfapplication/pdf393951http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/4/Omar%20M.%20Real%20D.%20y%20Jairo%20A.%20Quiroga%20T..pdf0bbfaf746df1480bff7f11c2a92421ccMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11567oai:repository.unilibre.edu.co:10901/115672024-08-31 06:01:02.124Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |