Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá -  Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)

La propuesta está enfocada mediante metodología del modelo Servqual para la cual obtengamos información de nuestros clientes de una manera práctica y eficiente, de las inconformidades a la hora de obtener un producto de crediticio en las oficinas de la zona sur de la cuidad de Bogotá y poder realiza...

Full description

Autores:
Quiroga Tellez, Jairo Alexander
Real Delgado, Omar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11567
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11567
Palabra clave:
Complaint
claim
service
bank
credit
quality
service quality
customer
Industrias de servicios -- Control de calidad
Servicio al cliente
Satisfacción al consumidor
Relaciones con los clientes
Aseguramiento de la calidad
BARRIOS POPULARES -- INVESTIGACIONES -- BOGOTA (COLOMBIA)
Servicio
Banco
Crédito
Calidad
Calidad del Servicio
Cliente
Queja
Reclamo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_a0e53e694a03227e1d1c2b5bf55dd9ba
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11567
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá -  Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)
title Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá -  Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)
spellingShingle Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá -  Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)
Complaint
claim
service
bank
credit
quality
service quality
customer
Industrias de servicios -- Control de calidad
Servicio al cliente
Satisfacción al consumidor
Relaciones con los clientes
Aseguramiento de la calidad
BARRIOS POPULARES -- INVESTIGACIONES -- BOGOTA (COLOMBIA)
Servicio
Banco
Crédito
Calidad
Calidad del Servicio
Cliente
Queja
Reclamo
title_short Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá -  Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)
title_full Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá -  Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)
title_fullStr Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá -  Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)
title_full_unstemmed Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá -  Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)
title_sort Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá -  Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)
dc.creator.fl_str_mv Quiroga Tellez, Jairo Alexander
Real Delgado, Omar Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv OCHOA, JULIO
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quiroga Tellez, Jairo Alexander
Real Delgado, Omar Mauricio
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Complaint
claim
service
bank
credit
quality
service quality
customer
topic Complaint
claim
service
bank
credit
quality
service quality
customer
Industrias de servicios -- Control de calidad
Servicio al cliente
Satisfacción al consumidor
Relaciones con los clientes
Aseguramiento de la calidad
BARRIOS POPULARES -- INVESTIGACIONES -- BOGOTA (COLOMBIA)
Servicio
Banco
Crédito
Calidad
Calidad del Servicio
Cliente
Queja
Reclamo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industrias de servicios -- Control de calidad
Servicio al cliente
Satisfacción al consumidor
Relaciones con los clientes
Aseguramiento de la calidad
BARRIOS POPULARES -- INVESTIGACIONES -- BOGOTA (COLOMBIA)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicio
Banco
Crédito
Calidad
Calidad del Servicio
Cliente
Queja
Reclamo
description La propuesta está enfocada mediante metodología del modelo Servqual para la cual obtengamos información de nuestros clientes de una manera práctica y eficiente, de las inconformidades a la hora de obtener un producto de crediticio en las oficinas de la zona sur de la cuidad de Bogotá y poder realizar un análisis de cómo mejorar los servicios prestados en estas oficinas. Todos los productos requieren mediciones, en consecuencia, nuestro trabajo de investigación es necesario para que las entidades financieras sean más modernas, eficientes y logren ocupar mejores puestos en el ranking en calidad de sus productos de captación y en satisfacción a sus clientes. Entre otros beneficios que se tendrán serán: Tener una herramienta para medir la expectativa del cliente y la percepción de la empresa para poder concretar la calidad del servicio y así mismo la satisfacción del cliente. Se tendrá información de primera mano para rediseñar productos. Se podrán realizar modificaciones a los procesos de aprobación de créditos. Al convertir los productos más atractivos para los clientes, se incrementará la colocación, la participación en el mercado y su margen de utilidad en las líneas de consumo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-28T22:26:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-28T22:26:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11567
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11567
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alteco. (s.f.). El modelo SERVQUAL de Calidad de Servicio. Obtenido de https://www.aiteco.com/modelo-servqual-de-calidad-de-servicio/
Chris, D., & Power D., J. (2 de 2006). La satisfaccion del cliente. Obtenido de https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/la-satisfaccion-del-cliente#
Customer Index Value. (21 de 9 de 2015). Obtenido de https://es.slideshare.net/civcolombia/indice-de-satisfaccin-del-cliente-sector-bancario-encolombia-2014
Customer Index Value. (21 de 09 de 2015). Indice de Satisfaccion del Cliente Sector Bancario en Colombia. Obtenido de https://es.slideshare.net/civcolombia/indice-de-satisfaccin-delcliente-sector-bancario-en-colombia-2014
CUSTOMER INDEX VALUE. (21 de 09 de 2015). La lealtad de un cliente puede comprarse, su satisfaccionhay que ganarla. Obtenido de https://es.slideshare.net/civcolombia/indice-desatisfaccin-del-cliente-sector-bancario-en-colombia-2014
Deming, W. E. (03 de 12 de 2008). La importancia de medir la Calidad en el servicio. Obtenido de https://ventadirecta.wordpress.com/2008/03/12/la-importancia-de-medir-la-calidad-enel-servicio/
DINERO. (23 de 2 de 2017). Los bancos mas queridos por los colombiano. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/los-bancos-con-mayor-satisfaccion-al-clienteen-colombia/242257
EL TIEMPO. (03 de 07 de 2014). Top de lo que mas molesta a los usuarios de los bancos. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14198920
Geo Tutoriales . (s.f.). Gestion de Operaciones. Obtenido de Geo Tutoriales: https://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/el-modelo-servqual-de-calidad-deservicio/
GEO TUTORIALES. (02 de 02 de 2016). Gestion de Operaciones. Obtenido de https://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/el-modelo-servqual-de-calidad-deservicio/
Introduccion a la metodologia de la investigacion. (2006). Eumed.net. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:udZ0DO2G6_YJ:biblioteca.udgvirtual. udg.mx/eureka/pudgvirtual/introduccion%2520a%2520la%2520metodologia%2520de%2520la% 2520investigacion.pdf+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=co
ISO 9001-2015. (21 de 06 de 2016). NUEVA ISO 9001-2015. Obtenido de http://www.nueva-iso-9001- 2015.com/9-1-seguimiento-medicion-analisis-y-evaluacion/
ISO 9001-2015. (21 de 6 de 2016). NUEVA ISO 9001-2015. Obtenido de http://www.nueva-iso-9001- 2015.com/9-1-seguimiento-medicion-analisis-y-evaluacion/
POWER, C. D. (s.f.). Obtenido de LA SATISFACCION DEL CLIENTE: https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/la-satisfaccion-del-cliente
Value, C. I. (02 de 02 de 2017). Customer Index Value. Obtenido de Banca Colombiana Satisfaccion integral de los clientes, cercania emocional y el dilema digital: https://www.civ.com.co/wpcontent/uploads/2017/02/EL-RANKING-SATISFACCI%C3%93N-D-DE-LA-BANCA-2016.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/5/Trabajo%20final%20y%20art%c3%adculo.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/6/Omar%20M.%20Real%20D.%20y%20Jairo%20A.%20Quiroga%20T..pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/1/Trabajo%20final%20y%20art%c3%adculo.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/4/Omar%20M.%20Real%20D.%20y%20Jairo%20A.%20Quiroga%20T..pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 203c81bb850718cabd9c89889194ef07
6713fab49c91d7c6946625dd40c386de
c269f8504fd4888728073b8d3555dead
0bbfaf746df1480bff7f11c2a92421cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090424282775552
spelling OCHOA, JULIOQuiroga Tellez, Jairo AlexanderReal Delgado, Omar MauricioBogotá2018-08-28T22:26:20Z2018-08-28T22:26:20Z2018-05https://hdl.handle.net/10901/11567instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa propuesta está enfocada mediante metodología del modelo Servqual para la cual obtengamos información de nuestros clientes de una manera práctica y eficiente, de las inconformidades a la hora de obtener un producto de crediticio en las oficinas de la zona sur de la cuidad de Bogotá y poder realizar un análisis de cómo mejorar los servicios prestados en estas oficinas. Todos los productos requieren mediciones, en consecuencia, nuestro trabajo de investigación es necesario para que las entidades financieras sean más modernas, eficientes y logren ocupar mejores puestos en el ranking en calidad de sus productos de captación y en satisfacción a sus clientes. Entre otros beneficios que se tendrán serán: Tener una herramienta para medir la expectativa del cliente y la percepción de la empresa para poder concretar la calidad del servicio y así mismo la satisfacción del cliente. Se tendrá información de primera mano para rediseñar productos. Se podrán realizar modificaciones a los procesos de aprobación de créditos. Al convertir los productos más atractivos para los clientes, se incrementará la colocación, la participación en el mercado y su margen de utilidad en las líneas de consumo.The proposal is focused on determining a methodology for which we obtain information from our clients in a practical and efficient way, of the disagreements when obtaining a credit product in the offices of the South Zone of the city of Bogotá and Be able to perform an analysis of how to improve the services provided in these offices. All products require measurements, as a result, our research work is necessary for the financial institutions to be more modern, efficient and manage to occupy better positions in the ranking in quality of their products of recruitment and in Customer satisfaction. Among other benefits you will have will be: Have a tool to measure customer satisfaction. Will have firsthand information to redesign products. May make modifications to the credit approval processes. By converting the most attractive products for the customers, it will increase the positioning, the participation in the market and its profit margin in the consumption lines.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá -  Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)Complaintclaimservicebankcreditqualityservice qualitycustomerIndustrias de servicios -- Control de calidadServicio al clienteSatisfacción al consumidorRelaciones con los clientesAseguramiento de la calidadBARRIOS POPULARES -- INVESTIGACIONES -- BOGOTA (COLOMBIA)ServicioBancoCréditoCalidadCalidad del ServicioClienteQuejaReclamoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlteco. (s.f.). El modelo SERVQUAL de Calidad de Servicio. Obtenido de https://www.aiteco.com/modelo-servqual-de-calidad-de-servicio/Chris, D., & Power D., J. (2 de 2006). La satisfaccion del cliente. Obtenido de https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/la-satisfaccion-del-cliente#Customer Index Value. (21 de 9 de 2015). Obtenido de https://es.slideshare.net/civcolombia/indice-de-satisfaccin-del-cliente-sector-bancario-encolombia-2014Customer Index Value. (21 de 09 de 2015). Indice de Satisfaccion del Cliente Sector Bancario en Colombia. Obtenido de https://es.slideshare.net/civcolombia/indice-de-satisfaccin-delcliente-sector-bancario-en-colombia-2014CUSTOMER INDEX VALUE. (21 de 09 de 2015). La lealtad de un cliente puede comprarse, su satisfaccionhay que ganarla. Obtenido de https://es.slideshare.net/civcolombia/indice-desatisfaccin-del-cliente-sector-bancario-en-colombia-2014Deming, W. E. (03 de 12 de 2008). La importancia de medir la Calidad en el servicio. Obtenido de https://ventadirecta.wordpress.com/2008/03/12/la-importancia-de-medir-la-calidad-enel-servicio/DINERO. (23 de 2 de 2017). Los bancos mas queridos por los colombiano. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/los-bancos-con-mayor-satisfaccion-al-clienteen-colombia/242257EL TIEMPO. (03 de 07 de 2014). Top de lo que mas molesta a los usuarios de los bancos. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14198920Geo Tutoriales . (s.f.). Gestion de Operaciones. Obtenido de Geo Tutoriales: https://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/el-modelo-servqual-de-calidad-deservicio/GEO TUTORIALES. (02 de 02 de 2016). Gestion de Operaciones. Obtenido de https://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/el-modelo-servqual-de-calidad-deservicio/Introduccion a la metodologia de la investigacion. (2006). Eumed.net. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:udZ0DO2G6_YJ:biblioteca.udgvirtual. udg.mx/eureka/pudgvirtual/introduccion%2520a%2520la%2520metodologia%2520de%2520la% 2520investigacion.pdf+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=coISO 9001-2015. (21 de 06 de 2016). NUEVA ISO 9001-2015. Obtenido de http://www.nueva-iso-9001- 2015.com/9-1-seguimiento-medicion-analisis-y-evaluacion/ISO 9001-2015. (21 de 6 de 2016). NUEVA ISO 9001-2015. Obtenido de http://www.nueva-iso-9001- 2015.com/9-1-seguimiento-medicion-analisis-y-evaluacion/POWER, C. D. (s.f.). Obtenido de LA SATISFACCION DEL CLIENTE: https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/la-satisfaccion-del-clienteValue, C. I. (02 de 02 de 2017). Customer Index Value. Obtenido de Banca Colombiana Satisfaccion integral de los clientes, cercania emocional y el dilema digital: https://www.civ.com.co/wpcontent/uploads/2017/02/EL-RANKING-SATISFACCI%C3%93N-D-DE-LA-BANCA-2016.pdfTHUMBNAILTrabajo final y artículo.pdf.jpgTrabajo final y artículo.pdf.jpgimage/png57245http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/5/Trabajo%20final%20y%20art%c3%adculo.pdf.jpg203c81bb850718cabd9c89889194ef07MD55Omar M. Real D. y Jairo A. Quiroga T..pdf.jpgOmar M. Real D. y Jairo A. Quiroga T..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25744http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/6/Omar%20M.%20Real%20D.%20y%20Jairo%20A.%20Quiroga%20T..pdf.jpg6713fab49c91d7c6946625dd40c386deMD56ORIGINALTrabajo final y artículo.pdfTrabajo final y artículo.pdfTrabajo final y Artículoapplication/pdf2717002http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/1/Trabajo%20final%20y%20art%c3%adculo.pdfc269f8504fd4888728073b8d3555deadMD51Omar M. Real D. y Jairo A. Quiroga T..pdfOmar M. Real D. y Jairo A. Quiroga T..pdfapplication/pdf393951http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/4/Omar%20M.%20Real%20D.%20y%20Jairo%20A.%20Quiroga%20T..pdf0bbfaf746df1480bff7f11c2a92421ccMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11567/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11567oai:repository.unilibre.edu.co:10901/115672024-08-31 06:01:02.124Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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