Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá -  Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)

La propuesta está enfocada mediante metodología del modelo Servqual para la cual obtengamos información de nuestros clientes de una manera práctica y eficiente, de las inconformidades a la hora de obtener un producto de crediticio en las oficinas de la zona sur de la cuidad de Bogotá y poder realiza...

Full description

Autores:
Quiroga Tellez, Jairo Alexander
Real Delgado, Omar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11567
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11567
Palabra clave:
Complaint
claim
service
bank
credit
quality
service quality
customer
Industrias de servicios -- Control de calidad
Servicio al cliente
Satisfacción al consumidor
Relaciones con los clientes
Aseguramiento de la calidad
BARRIOS POPULARES -- INVESTIGACIONES -- BOGOTA (COLOMBIA)
Servicio
Banco
Crédito
Calidad
Calidad del Servicio
Cliente
Queja
Reclamo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La propuesta está enfocada mediante metodología del modelo Servqual para la cual obtengamos información de nuestros clientes de una manera práctica y eficiente, de las inconformidades a la hora de obtener un producto de crediticio en las oficinas de la zona sur de la cuidad de Bogotá y poder realizar un análisis de cómo mejorar los servicios prestados en estas oficinas. Todos los productos requieren mediciones, en consecuencia, nuestro trabajo de investigación es necesario para que las entidades financieras sean más modernas, eficientes y logren ocupar mejores puestos en el ranking en calidad de sus productos de captación y en satisfacción a sus clientes. Entre otros beneficios que se tendrán serán: Tener una herramienta para medir la expectativa del cliente y la percepción de la empresa para poder concretar la calidad del servicio y así mismo la satisfacción del cliente. Se tendrá información de primera mano para rediseñar productos. Se podrán realizar modificaciones a los procesos de aprobación de créditos. Al convertir los productos más atractivos para los clientes, se incrementará la colocación, la participación en el mercado y su margen de utilidad en las líneas de consumo.