Diseño de estrategias de mercadeo para la comercialización del producto “glucómetro y tensiómetro en un solo paso”.
Este trabajo surge de la necesidad de realizar el lanzamiento y comercialización del nuevo Dispositivo Medico “Glucómetro y Tensiómetro al mismo tiempo”, en centros especializados para la atención de pacientes diabéticos en la ciudad de Bogotá. La compañía Parma Distribuciones admite que la tendenci...
- Autores:
-
Tiga Segura, Jenny Alejandra
Gil, Wilmer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9950
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9950
- Palabra clave:
- Mercadeo
Comercialización
Ingeniería
Strategies
Marketing
Medical device
Self-control
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
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MARKETING
MERCADO
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Este trabajo surge de la necesidad de realizar el lanzamiento y comercialización del nuevo Dispositivo Medico “Glucómetro y Tensiómetro al mismo tiempo”, en centros especializados para la atención de pacientes diabéticos en la ciudad de Bogotá. La compañía Parma Distribuciones admite que la tendencia de adquisición de dispositivos médicos de autocontrol en casa por parte de los consumidores, va en ascenso, motivo por el cual la comercialización de los Dispositivos médicos es muy atractiva para trabajar en ella, es este motivo el que conlleva a la elaboración, diseños de estrategias aplicables y aplicación de estudios necesarios para la realización de este trabajo, los conceptos y estrategias que están inmersos en este documento ayudan a moldear la realidad comercial de esta categoría de equipos, permitiendo prevenir desaciertos que afecten la comercialización de este dispositivo médico. En el transcurso de este trabajo se puede encontrar un balance de actividades, que pueden implementarse de una manera innovadora y estratégicas, para garantizar que la comercialización de este producto en los centros especializados resulte eficiente y eficaz. Es importante resaltar que se consigue una percepción optimista a través de la recopilación de los diferentes datos, estas investigaciones dan resultados que suelen caracterizarse por ser transicionales y adoptables al entorno en el que nos encontramos. Las teorías expuestas a lo largo del trabajo intentan dar respuestas, justifican de manera positiva que se debe llevar a cabo este proyecto ya que tiene una viabilidad en todos los aspectos estratégicos planteados y condiciones financieras expuestas. El avance que ha tenido la tecnología en la salud demuestra que se debe enfatizar en proporcionar al usuario herramientas que ayuden a mejorar su calidad de vida en su propio hogar; pero para lograr esta tendencia es necesario proyectar recursos a un buen servicio y educación tanto a los decisores de compra, intermediarios y al personal interno de la compañía. Esto asegura la fuerza e impacto positivo de la comercialización del Dispositivo médico Glucómetro y Tensiómetro en un solo paso. |
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Norma.p.37-90 GALVIS Andrés .Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. En cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud. Octava edición.Macarena.p.189-190 AlZATE Juan . Mercadeo Integral en Servicios de Salud. En: Mercadeo en servicios de salud. Quinta edicion.CES.p.89-93 STATON William. Tacticas y resposansabilidades del marcadeo. EN: Fundamentos de Marketing, Décima Edición. McGraw.p.78-80 FERREL Michael D. Formas de hacer mercadeo en salud EN: Estrategia de Marketing. tercera edicion.p.189-201 PARMELE David. Cómo preparar un Plan de Marketing. En: la nueva era del mercadeo. Segunda edición. Barcelona: Ediciones.p.67-69 LAMB Charles. Fundamentos de Marketing. En: mercado moderno cuarta edición. Thomson.p.90-95 CAPRILES Orlando. Mercadotecnia Programada. En: el mercadeo y sus fundamentos. Tercera edición .Limusa.p.34-35 HAIR, Joseph. Fundamentos de Marketing. En: Gerencia de ventas. Tercera edición. Thomson.p.90-95 TAYLOR, James. Planeación de mercadotecnia una guía paso a paso En: Planeación estrategia de mercados. Octava edición. Loval .p.24-35 WESTWOOD John. Cómo crear un Plan de Marketing. En: Mercadeo sin límites. Primera edición. Editorial Gedisa.p.89-90 CARTTHY Jerome. Marketing “Un enfoque global”. En: mercadeo mundial. Decima edición. Mc Graw Hill.p.90-97 RUSELL Thomas, La Publicidad en salud En: Marketing en salud. Novena edición. Pearson Educación.p.89-90 GUTIERREZ Raúl. Ventas y mercadotecnia para la pequeña y mediana empresa. En: Marketing mexicano. Primera edición. Porvenir.p.78-79 PRIDE William .Marketing En: conceptos y estrategias. Novena edición. Mc Graw- Hill.p.54-46 LEONARD Goodstein. Planeación Estratégica Aplicada. En: Estrategias en mercadeo: segunda edición. McGraw-Hill.p.78-79 MICHAEL Porter. Estrategia competitiva. En: Fundamentos de mercadeo. Octava edición. Cecsa.p.55 KOTHER Philip. Dirección de Marketing. En: direccionamiento en mercadeo. Decima edición. 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En: Harvard Business Review.Hoddson.p.58 – 77 PORTER Marcos. Estrategia Competitiva. En : Nuevas formas de hacer Marketing. 36°Ed.Editorial Continental.p.45 THOMPSON Arturo. Administración estratégica .En: Fundamentos de la administración estratégica.13° Edición. McGraw Hill.p.73-74 LIND Doris. Estadística aplicada a los negocios y la economía. En: Estrategia y Economía. Octava edición. McGraw Hill.p.75-110 ECHEVERRY Rodrigo. Encuesta económica en salud. En: Resultados ANDI 2015 novena edición. Norma.p.76 FERREL Orlando. Estrategia de Marketing. En: Fundamentos del mercadeo. Segunda Edición. Thomson Editores.p.78 RAMIREZ Jorge. Competitividad Regional en Colombia. En: Marco conceptual, hallazgos y recomendaciones. Observatorio de Competitividad del Centro de Estrategia y Competitividad. Universidad de los Andes. Segunda edición. Norma.p.87 FALCON Luis. Gerencia y Toma de Decisiones. En: Decisión Estratégica en mercadeo. Novena edición. Norma.p.50 LAMBIN Jean. Marketing Estratégico y ventas. En: Gerencia de ventas. Tercera edición. Interamericana.p.320 WATHEN Paolo. Estadística aplicada a los negocios y la economía. En: Estadística aplicada.13° edición. McGraw Hill.p.75. México MEDINA José. Gerencia y Toma de Decisiones. En: Formas de gerenciar su empresa. Cuarta edición.norma.p.78 FRED David. Administración Estratégica. En: Gerencia estratégica de mercados. Novena edición. Lovaltis.p.98 |
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La compañía Parma Distribuciones admite que la tendencia de adquisición de dispositivos médicos de autocontrol en casa por parte de los consumidores, va en ascenso, motivo por el cual la comercialización de los Dispositivos médicos es muy atractiva para trabajar en ella, es este motivo el que conlleva a la elaboración, diseños de estrategias aplicables y aplicación de estudios necesarios para la realización de este trabajo, los conceptos y estrategias que están inmersos en este documento ayudan a moldear la realidad comercial de esta categoría de equipos, permitiendo prevenir desaciertos que afecten la comercialización de este dispositivo médico. En el transcurso de este trabajo se puede encontrar un balance de actividades, que pueden implementarse de una manera innovadora y estratégicas, para garantizar que la comercialización de este producto en los centros especializados resulte eficiente y eficaz. Es importante resaltar que se consigue una percepción optimista a través de la recopilación de los diferentes datos, estas investigaciones dan resultados que suelen caracterizarse por ser transicionales y adoptables al entorno en el que nos encontramos. Las teorías expuestas a lo largo del trabajo intentan dar respuestas, justifican de manera positiva que se debe llevar a cabo este proyecto ya que tiene una viabilidad en todos los aspectos estratégicos planteados y condiciones financieras expuestas. El avance que ha tenido la tecnología en la salud demuestra que se debe enfatizar en proporcionar al usuario herramientas que ayuden a mejorar su calidad de vida en su propio hogar; pero para lograr esta tendencia es necesario proyectar recursos a un buen servicio y educación tanto a los decisores de compra, intermediarios y al personal interno de la compañía. Esto asegura la fuerza e impacto positivo de la comercialización del Dispositivo médico Glucómetro y Tensiómetro en un solo paso.This research addresses the need of the company Pharma distributions, which requires designing a strategic marketing plan to implement it in launching and marketing the product "glucometer and sphygmomanometer in one step" in centers specializing in the care of diabetic patients and hypertensive city of Bogota. For the development of the strategic plan the implementation of a survey which was focused on the recognition and demographic characteristics and customer purchase for the acquisition of such medical devices regarded as self-monitoring device was performed. It is emphasized that the possibility of acquiring new medical device by the user facilitates diagnosis enabling to improve the quality of life of these people, plus a share is obtained in the economic sector of health is emphasized that it is important to implement a communication strategy and marketing mix.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoComercializaciónIngenieríaStrategiesMarketingMedical deviceSelf-controlTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGMERCADOMERCADOTECNIAEstrategiasMercadeoDispositivo médicoAuto controlMarketing.Diseño de estrategias de mercadeo para la comercialización del producto “glucómetro y tensiómetro en un solo paso”.Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBADELY D Vicente. The global economic burden of noncommunicable diseases harvard school of public healt. En: Geostatistic Applied . segunda edición.campridge.p.156-345DARTON C. Luis .Datos estimados con información de reporte de global health care equipment & supplies. En: Global healt. sexta edición. Mediterránea. p.10-34MARTIN rene .Dispositivos Médicos La Gestión de Discordancia Un resultado del Proyecto sobre Dispositivos Médicos Prioritarios. En: Medicina rentable. tercera edición. Loyola .p.345-346EATON, Richard G. Product Diferentiation. En: Handbook of Industrial Organization. Tercera edición .Amsterdam: North. p.156-158QUANDT Richard, Estimating Advertising Effectiveness. En: Some Pitfalls in Econometric Methods. Octava edicion.Research.p.51-60.FONTALVO. Eduardo. Foro Internacional de Dispositivos Médicos. En: Dinámica del mercado de los Dispositivos Médicos y Retos del sector para Colombia. Décima edición. Norma.p.37-90GALVIS Andrés .Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. En cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud. Octava edición.Macarena.p.189-190AlZATE Juan . Mercadeo Integral en Servicios de Salud. En: Mercadeo en servicios de salud. Quinta edicion.CES.p.89-93STATON William. Tacticas y resposansabilidades del marcadeo. EN: Fundamentos de Marketing, Décima Edición. McGraw.p.78-80FERREL Michael D. Formas de hacer mercadeo en salud EN: Estrategia de Marketing. tercera edicion.p.189-201PARMELE David. Cómo preparar un Plan de Marketing. En: la nueva era del mercadeo. Segunda edición. Barcelona: Ediciones.p.67-69LAMB Charles. Fundamentos de Marketing. En: mercado moderno cuarta edición. Thomson.p.90-95CAPRILES Orlando. Mercadotecnia Programada. En: el mercadeo y sus fundamentos. Tercera edición .Limusa.p.34-35HAIR, Joseph. Fundamentos de Marketing. En: Gerencia de ventas. Tercera edición. Thomson.p.90-95TAYLOR, James. Planeación de mercadotecnia una guía paso a paso En: Planeación estrategia de mercados. Octava edición. 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Estadística aplicada a los negocios y la economía. En: Estadística aplicada.13° edición. McGraw Hill.p.75. MéxicoMEDINA José. Gerencia y Toma de Decisiones. En: Formas de gerenciar su empresa. Cuarta edición.norma.p.78FRED David. Administración Estratégica. En: Gerencia estratégica de mercados. Novena edición. Lovaltis.p.98THUMBNAILTRABAJO PARA ENTREGAR JULIO 28 2016.pdf.jpgTRABAJO PARA ENTREGAR JULIO 28 2016.pdf.jpgimage/png43432http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9950/5/TRABAJO%20%20PARA%20%20ENTREGAR%20JULIO%2028%202016.pdf.jpg1c44ee1eff3284a80b024f698d9824cfMD55Jenny A. Tiga S. y Wilmer Gil.pdf.jpgJenny A. 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