Diseño de estrategias de mercadeo para la comercialización del producto “glucómetro y tensiómetro en un solo paso”.

Este trabajo surge de la necesidad de realizar el lanzamiento y comercialización del nuevo Dispositivo Medico “Glucómetro y Tensiómetro al mismo tiempo”, en centros especializados para la atención de pacientes diabéticos en la ciudad de Bogotá. La compañía Parma Distribuciones admite que la tendenci...

Full description

Autores:
Tiga Segura, Jenny Alejandra
Gil, Wilmer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9950
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9950
Palabra clave:
Mercadeo
Comercialización
Ingeniería
Strategies
Marketing
Medical device
Self-control
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
MERCADOTECNIA
Estrategias
Mercadeo
Dispositivo médico
Auto control
Marketing.
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description Este trabajo surge de la necesidad de realizar el lanzamiento y comercialización del nuevo Dispositivo Medico “Glucómetro y Tensiómetro al mismo tiempo”, en centros especializados para la atención de pacientes diabéticos en la ciudad de Bogotá. La compañía Parma Distribuciones admite que la tendencia de adquisición de dispositivos médicos de autocontrol en casa por parte de los consumidores, va en ascenso, motivo por el cual la comercialización de los Dispositivos médicos es muy atractiva para trabajar en ella, es este motivo el que conlleva a la elaboración, diseños de estrategias aplicables y aplicación de estudios necesarios para la realización de este trabajo, los conceptos y estrategias que están inmersos en este documento ayudan a moldear la realidad comercial de esta categoría de equipos, permitiendo prevenir desaciertos que afecten la comercialización de este dispositivo médico. En el transcurso de este trabajo se puede encontrar un balance de actividades, que pueden implementarse de una manera innovadora y estratégicas, para garantizar que la comercialización de este producto en los centros especializados resulte eficiente y eficaz. Es importante resaltar que se consigue una percepción optimista a través de la recopilación de los diferentes datos, estas investigaciones dan resultados que suelen caracterizarse por ser transicionales y adoptables al entorno en el que nos encontramos. Las teorías expuestas a lo largo del trabajo intentan dar respuestas, justifican de manera positiva que se debe llevar a cabo este proyecto ya que tiene una viabilidad en todos los aspectos estratégicos planteados y condiciones financieras expuestas. El avance que ha tenido la tecnología en la salud demuestra que se debe enfatizar en proporcionar al usuario herramientas que ayuden a mejorar su calidad de vida en su propio hogar; pero para lograr esta tendencia es necesario proyectar recursos a un buen servicio y educación tanto a los decisores de compra, intermediarios y al personal interno de la compañía. Esto asegura la fuerza e impacto positivo de la comercialización del Dispositivo médico Glucómetro y Tensiómetro en un solo paso.
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La compañía Parma Distribuciones admite que la tendencia de adquisición de dispositivos médicos de autocontrol en casa por parte de los consumidores, va en ascenso, motivo por el cual la comercialización de los Dispositivos médicos es muy atractiva para trabajar en ella, es este motivo el que conlleva a la elaboración, diseños de estrategias aplicables y aplicación de estudios necesarios para la realización de este trabajo, los conceptos y estrategias que están inmersos en este documento ayudan a moldear la realidad comercial de esta categoría de equipos, permitiendo prevenir desaciertos que afecten la comercialización de este dispositivo médico. En el transcurso de este trabajo se puede encontrar un balance de actividades, que pueden implementarse de una manera innovadora y estratégicas, para garantizar que la comercialización de este producto en los centros especializados resulte eficiente y eficaz. Es importante resaltar que se consigue una percepción optimista a través de la recopilación de los diferentes datos, estas investigaciones dan resultados que suelen caracterizarse por ser transicionales y adoptables al entorno en el que nos encontramos. Las teorías expuestas a lo largo del trabajo intentan dar respuestas, justifican de manera positiva que se debe llevar a cabo este proyecto ya que tiene una viabilidad en todos los aspectos estratégicos planteados y condiciones financieras expuestas. El avance que ha tenido la tecnología en la salud demuestra que se debe enfatizar en proporcionar al usuario herramientas que ayuden a mejorar su calidad de vida en su propio hogar; pero para lograr esta tendencia es necesario proyectar recursos a un buen servicio y educación tanto a los decisores de compra, intermediarios y al personal interno de la compañía. Esto asegura la fuerza e impacto positivo de la comercialización del Dispositivo médico Glucómetro y Tensiómetro en un solo paso.This research addresses the need of the company Pharma distributions, which requires designing a strategic marketing plan to implement it in launching and marketing the product "glucometer and sphygmomanometer in one step" in centers specializing in the care of diabetic patients and hypertensive city of Bogota. For the development of the strategic plan the implementation of a survey which was focused on the recognition and demographic characteristics and customer purchase for the acquisition of such medical devices regarded as self-monitoring device was performed. It is emphasized that the possibility of acquiring new medical device by the user facilitates diagnosis enabling to improve the quality of life of these people, plus a share is obtained in the economic sector of health is emphasized that it is important to implement a communication strategy and marketing mix.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoComercializaciónIngenieríaStrategiesMarketingMedical deviceSelf-controlTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGMERCADOMERCADOTECNIAEstrategiasMercadeoDispositivo médicoAuto controlMarketing.Diseño de estrategias de mercadeo para la comercialización del producto “glucómetro y tensiómetro en un solo paso”.Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBADELY D Vicente. The global economic burden of noncommunicable diseases harvard school of public healt. En: Geostatistic Applied . segunda edición.campridge.p.156-345DARTON C. Luis .Datos estimados con información de reporte de global health care equipment & supplies. En: Global healt. sexta edición. Mediterránea. p.10-34MARTIN rene .Dispositivos Médicos La Gestión de Discordancia Un resultado del Proyecto sobre Dispositivos Médicos Prioritarios. En: Medicina rentable. tercera edición. Loyola .p.345-346EATON, Richard G. Product Diferentiation. En: Handbook of Industrial Organization. Tercera edición .Amsterdam: North. p.156-158QUANDT Richard, Estimating Advertising Effectiveness. En: Some Pitfalls in Econometric Methods. Octava edicion.Research.p.51-60.FONTALVO. Eduardo. Foro Internacional de Dispositivos Médicos. En: Dinámica del mercado de los Dispositivos Médicos y Retos del sector para Colombia. Décima edición. Norma.p.37-90GALVIS Andrés .Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. En cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud. Octava edición.Macarena.p.189-190AlZATE Juan . Mercadeo Integral en Servicios de Salud. En: Mercadeo en servicios de salud. Quinta edicion.CES.p.89-93STATON William. Tacticas y resposansabilidades del marcadeo. EN: Fundamentos de Marketing, Décima Edición. McGraw.p.78-80FERREL Michael D. Formas de hacer mercadeo en salud EN: Estrategia de Marketing. tercera edicion.p.189-201PARMELE David. Cómo preparar un Plan de Marketing. En: la nueva era del mercadeo. Segunda edición. Barcelona: Ediciones.p.67-69LAMB Charles. Fundamentos de Marketing. En: mercado moderno cuarta edición. Thomson.p.90-95CAPRILES Orlando. Mercadotecnia Programada. En: el mercadeo y sus fundamentos. Tercera edición .Limusa.p.34-35HAIR, Joseph. Fundamentos de Marketing. En: Gerencia de ventas. Tercera edición. Thomson.p.90-95TAYLOR, James. Planeación de mercadotecnia una guía paso a paso En: Planeación estrategia de mercados. Octava edición. Loval .p.24-35WESTWOOD John. Cómo crear un Plan de Marketing. En: Mercadeo sin límites. Primera edición. Editorial Gedisa.p.89-90CARTTHY Jerome. Marketing “Un enfoque global”. En: mercadeo mundial. Decima edición. Mc Graw Hill.p.90-97RUSELL Thomas, La Publicidad en salud En: Marketing en salud. Novena edición. Pearson Educación.p.89-90GUTIERREZ Raúl. Ventas y mercadotecnia para la pequeña y mediana empresa. En: Marketing mexicano. Primera edición. Porvenir.p.78-79PRIDE William .Marketing En: conceptos y estrategias. Novena edición. Mc Graw- Hill.p.54-46LEONARD Goodstein. Planeación Estratégica Aplicada. En: Estrategias en mercadeo: segunda edición. McGraw-Hill.p.78-79MICHAEL Porter. Estrategia competitiva. En: Fundamentos de mercadeo. Octava edición. Cecsa.p.55KOTHER Philip. Dirección de Marketing. En: direccionamiento en mercadeo. Decima edición. McGraw-Hill.p.34-35GARY Armstrong. Fundamentos de Marketing. En: El mercado mundial. novena edición. 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