El plan lector como estrategia didactica para fortalecer la comprensión lectora
El plan lector es un recurso imprescindible para formar al estudiante en las nuevas destrezas que demanda la sociedad, por ejemplo, la consulta eficaz ante la diversidad de fuentes informativas, la selección crítica de la información y la construcción autónoma del conocimiento. Sumado a esto, el pla...
- Autores:
-
Espinosa Cristian, Diana Marcela
Calderon Lombana, Liliana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8161
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8161
- Palabra clave:
- Plan lector
Pedagogía
Comprensión lectora
reader plan
reading comprehension
teaching strategy
process and thread readers
literary reader and literary text
TESIS
HUMANIDADES
LECTURA
Plan lector
comprensión lectora
estrategia didáctica
proceso y subprocesos lectores
lector literario y texto literario
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El plan lector es un recurso imprescindible para formar al estudiante en las nuevas destrezas que demanda la sociedad, por ejemplo, la consulta eficaz ante la diversidad de fuentes informativas, la selección crítica de la información y la construcción autónoma del conocimiento. Sumado a esto, el plan lector convierte a la lectura en un espacio privilegiado para el acercamiento a los textos literarios e informativos, además, abre caminos hacia un proceso lector eficaz. El Plan Lector “YO LEER”, cuyo nombre fue propuesto remplazando el verbo AMAR por la imagen de un corazón en medio del pronombre YO y el verbo LEER, esto con el fin de que tuviera mayor recordación en los niños y generar en ellos apropiación de su plan lector. “YO LEER” fue diseñado atendiendo a la necesidad del I.E.D. Marco Tulio Fernández de formar estudiantes con hábitos lectores y que gusten de esta actividad, así como fortalecer la comprensión lectora. En relación con lo anterior, su objetivo es: Incentivar el gusto, el placer y el hábito por la lectura. Además, pretende fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto del I.E.D. Marco Tulio Fernández. |
---|