Los centros de interés, con la participación de la familia como estrategia pedagógica de animación a la lectura en los niños de transición de la IED TOM ADAMS sede B jornada tarde de Bogotá
Este trabajo plantea una metodología para implementar en el aula la animación a la lectura por medio de los centros de interés con niños de transición y con la participación de sus familias. Parte del diagnóstico realizado en la IED Tom Adams, sede B Jornada tarde (Localidad Kennedy de Bogotá) donde...
- Autores:
-
Rincón Rua, Gloria Amparo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8236
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8236
- Palabra clave:
- Lectura
Familia
Estrategia pedagógica
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA
LECTURA
HÁBITO
Centros de interés
Estrategias de animación a la lectura
La familia en el proceso lector
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo plantea una metodología para implementar en el aula la animación a la lectura por medio de los centros de interés con niños de transición y con la participación de sus familias. Parte del diagnóstico realizado en la IED Tom Adams, sede B Jornada tarde (Localidad Kennedy de Bogotá) donde se evidenció que los padres de los niños y niñas del grado transición mostraban poco interés por el proceso lector y no le encontraban un sentido a la adquisición y manejo de la lectura; Se elaboró el plan de acción, que permitió aprovechar y recuperar los espacios que ofrece el aula de clase en “Centros de Interés”, con el fin de favorecer la animación a la lectura en los niños y niñas de transición. Siguiendo la clasificación que el pedagogo José Quintanal (2007) se ha añadido a esa clasificación, diversas actividades que otros autores y autoras destacan, dando lugar a una propuesta mucho más completa y enriquecedora. |
---|