Propuesta de una metodología para la aplicación del principio enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 en la empresa mantenimiento profesional de superficies Mps S.A.S

El propósito del presente trabajo es optimizar los procesos claves en la empresa MPS S.A.S, siguiendo los lineamientos del enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 el cual, contempla en sus numerales que la organización fija recursos, métodos, asigna responsabilidades para controla...

Full description

Autores:
Chirivi Buitrago, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10945
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10945
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Enfoque por procesos
Ingeniería
Process
Procedures
Stakeholders
Indicator
Macroprocess
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Control de calidad
Auditoría de gestión
Operación administrativa
Control de gestión
Proceso
Procedimientos
Partes interesadas
Indicador
Macroproceso
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_970407338b6f5f4f48d92929ad7f6a90
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10945
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de una metodología para la aplicación del principio enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 en la empresa mantenimiento profesional de superficies Mps S.A.S
title Propuesta de una metodología para la aplicación del principio enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 en la empresa mantenimiento profesional de superficies Mps S.A.S
spellingShingle Propuesta de una metodología para la aplicación del principio enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 en la empresa mantenimiento profesional de superficies Mps S.A.S
Norma ISO 9001
Enfoque por procesos
Ingeniería
Process
Procedures
Stakeholders
Indicator
Macroprocess
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Control de calidad
Auditoría de gestión
Operación administrativa
Control de gestión
Proceso
Procedimientos
Partes interesadas
Indicador
Macroproceso
title_short Propuesta de una metodología para la aplicación del principio enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 en la empresa mantenimiento profesional de superficies Mps S.A.S
title_full Propuesta de una metodología para la aplicación del principio enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 en la empresa mantenimiento profesional de superficies Mps S.A.S
title_fullStr Propuesta de una metodología para la aplicación del principio enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 en la empresa mantenimiento profesional de superficies Mps S.A.S
title_full_unstemmed Propuesta de una metodología para la aplicación del principio enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 en la empresa mantenimiento profesional de superficies Mps S.A.S
title_sort Propuesta de una metodología para la aplicación del principio enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 en la empresa mantenimiento profesional de superficies Mps S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Chirivi Buitrago, Elizabeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jimenez, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chirivi Buitrago, Elizabeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Norma ISO 9001
Enfoque por procesos
Ingeniería
topic Norma ISO 9001
Enfoque por procesos
Ingeniería
Process
Procedures
Stakeholders
Indicator
Macroprocess
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Control de calidad
Auditoría de gestión
Operación administrativa
Control de gestión
Proceso
Procedimientos
Partes interesadas
Indicador
Macroproceso
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Process
Procedures
Stakeholders
Indicator
Macroprocess
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Control de calidad
Auditoría de gestión
Operación administrativa
Control de gestión
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proceso
Procedimientos
Partes interesadas
Indicador
Macroproceso
description El propósito del presente trabajo es optimizar los procesos claves en la empresa MPS S.A.S, siguiendo los lineamientos del enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 el cual, contempla en sus numerales que la organización fija recursos, métodos, asigna responsabilidades para controlar y mejorar sus procesos y procedimientos. El enfoque se presenta como una estrategia de aplicación dirigida a la estructura organizacional de la empresa con el fin de generar cambios significativos en su funcionamiento. Se contempla que los procesos han de identificarse y medirse con el fin de ejercer un control que a su vez se vea reflejado en un valor agregado y pueda generar ventaja competitiva. Pero el éxito del enfoque depende en gran parte del impacto que genere por lo que requiere de una estrategia de aplicabilidad que garantice unos buenos resultados. Atendiendo la se plasma en la metodología una serie de pasos, los cuales garantizan una excelente aplicabilidad del enfoque en la organización.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T00:26:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T00:26:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-09
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10945
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10945
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MEJIA, B., 2006, Gerencia de Procesos, 5ta ed. Bogotá: Ecoe Ediciones.
IRULEGUI, A., "Integrar no es sumar" Revista de Normalización, 2009, vol. 1, no. 1, ISSN 0138-8118.
BRULL, A, "Global: modelo de gestión por procesos" Escuela de Administración de Negocios, 2011, vol. 64, pp. 31-54, ISSN 0120-8160.
SBRAGIA, R, "A interface entre gerentes de projeto e gerentes funcioais em estructuras matriciais." Revista de Administracao, 2009, vol. 20, no. 2, pp. 48-55, ISSN 0123-3462
LÓPEZ, R, "Aplicación de la gestión por procesos en nefrología. Gestión del proceso hemodiálisis " Revista Médica, 2009, vol. 22, no. 4, pp. 1-1, ISSN 0124-8264.
NUÑEZ, S., VÉLEZ, R., VERDUGO, R., "Aplicación de una metodología de mejora de procesos basada en el enfoque de gestión por procesos" Red de revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 2010, 16, 4, 45-58, 0122-3461.
PIRES, M, "Gestión por procesos en el diseño de las organizaciones" Revista de Información tecnológica, 2011, vol. 17, no. 1, pp. 35-44, ISSN 0716-8756.
PÉREZ, R., RUIZ, C, "Uso del Enfoque por Procesos en la actividad investigativa" Revista chilena de ingeniería, 2010, 15, 3, 260-269 0716-8756.
ALFONSO, R, "Modelo de dirección estratégica para la integración del sistema de dirección de la empresa ", [Tesis de Doctorado], Habana, Universidad de la Habana "Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echevarría", Facultad de Ingeniería Industria, 2007.
ISO. ISO/TC 176/SC 2/N 544 Documento del Comité Técnico ISO/TC 176, Orientación acerca del enfoque basado en procesos para los sistemas de gestión de la calidad, Madrid, 2003
DÍAZ, L, "Gestión del conocimiento y del capital intelectual: una forma de migrar hacia empresas innovadoras, productivas y competitivas " Revista-Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 2011, 1, 61, 39-67, 0716-8756.
DÍAZ, P, "Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TICs y crecimiento empresarial. ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial? “Revista-Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 2009, 7, 15, 151-176, 0716-8756.
HERNÁNDEZ, A., MEDINA A, "Procedimiento para la elaboración de mapas de procesos" Revista electrónica Avanzada Científica, 2012, 6, 11, 31-42, 0122-3461.
MEDINA, A., NOGUEIRA, D., HERNÁNDEZ, A., VITERI, J, "Relevancia de la gestión por procesos en la planificación estratégica y la mejora continua" Revista Eídos, 2010, 2, 1390-499X.
NOY, P, "BPM disciplina para gestionar su empresa" Revista Nueva Empresa, 2011, 7, 1, 17-20, 1682-2455.
PÉREZ, A, "Evolución y estado de los sistemas de dirección empresarial en Cuba" Revista Nueva Empresa, 2012, 6, 2, 3-5, 1682-2455.
ISAAC, G, "Modelo de gestión integrada calidad-medioambiente aplicado en organizaciones cubanas ", [Tesis de Doctorado], Habana, Universidad de la Habana "Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echevarría", Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Matemática Aplicada, 2004.
ININ, "Orientaciones para la implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo" Revista de Normalización, 2009, vol. 13, no. 1, pp. 1-10, ISSN 0138-8118.
CUENDIAS, J., "La validez de integrar en la gestión empresarial", Revista de Normalización [en línea], 2009, vol. 1, no. 1, pp. 3-5 [consulta: 2010-04-06], ISSN 0138-8118. Disponible en: <http:// www.inin.cubaindustria.cu>
MADRIGAL, J, "Sistemas de gestión integrados. ¿Mito o realidad?" Revista de Normalización, 2001, 1, 3-7, 0138-8118.
ACEVEDO, J., GÓMEZ, M., URQUIAGA, A, "Modelo de valor de los procesos, base para la gestión económica - financiera integrada" Revista Nueva Empresa, 2011, 7, 2, 23-30, 1682-2455.
FALOH, R., "Alcance del concepto de gestión integrada y sus móviles ", Revista Nueva Empresa [en línea], 2009, vol. 5, no. 1, pp 6-11 [consulta: 2013-06-03], ISSN 1682-2455. Disponible en: < http:// www.inin.cubaindustria.cu>
NARANJO, E., "Importancia de los KPI en proyectos de inteligencia de negocios ", Revista Cubana de Computación [en línea], 2012, pp. 24-27 [consulta: 2013-06-03], ISSN 1028- 270X. Disponible en: <http://www.inin.cubaindustria.cu >
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/7/TRABAJO%20FINAL%20.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/8/ARTICULO%20.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/9/Elizabeth%20Chirivi%20Buitrago.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/1/TRABAJO%20FINAL%20.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/2/ARTICULO%20.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/6/Elizabeth%20Chirivi%20Buitrago.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f7613ae297a4771eb649d2c9ead63e23
7c01a5122b43e27e000e7ebedf80ef46
515108b22e2f6fd97d97a9f412cd0834
32d9ecd21ddfae23a4bb062b64cda14d
a6a1bd4918b3e5ca3ea615f0f94e2fac
a90af3945e6814efb7373ca11fe84665
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090414003585024
spelling Jimenez, ÁlvaroChirivi Buitrago, ElizabethBogotá2017-11-23T00:26:48Z2017-11-23T00:26:48Z2017-09https://hdl.handle.net/10901/10945instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl propósito del presente trabajo es optimizar los procesos claves en la empresa MPS S.A.S, siguiendo los lineamientos del enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 el cual, contempla en sus numerales que la organización fija recursos, métodos, asigna responsabilidades para controlar y mejorar sus procesos y procedimientos. El enfoque se presenta como una estrategia de aplicación dirigida a la estructura organizacional de la empresa con el fin de generar cambios significativos en su funcionamiento. Se contempla que los procesos han de identificarse y medirse con el fin de ejercer un control que a su vez se vea reflejado en un valor agregado y pueda generar ventaja competitiva. Pero el éxito del enfoque depende en gran parte del impacto que genere por lo que requiere de una estrategia de aplicabilidad que garantice unos buenos resultados. Atendiendo la se plasma en la metodología una serie de pasos, los cuales garantizan una excelente aplicabilidad del enfoque en la organización.The purpose of the present work is to optimize the key processes in the company MPS SAS, following the guidelines of the process approach of ISO 9001: 2015 clause 4.4 which, in its numerals, establishes that the organization fixes resources, methods, assigns responsibilities to control and improve their processes and procedures. The approach is presented as an implementation strategy directed at the organizational structure of the company in order to generate significant changes in its functioning. It is contemplated that the processes have to be identified and measured in order to exercise a control that in turn is reflected in an added value and can generate competitive advantage. But the success of the approach depends in large part on the impact it generates by what it requires of a strategy of applicability that guarantees good results. Taking into account the methodology in a series of steps, which ensure an excellent applicability of the approach in the organization.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Enfoque por procesosIngenieríaProcessProceduresStakeholdersIndicatorMacroprocessTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de calidad de productos y serviciosControl de calidadAuditoría de gestiónOperación administrativaControl de gestiónProcesoProcedimientosPartes interesadasIndicadorMacroprocesoPropuesta de una metodología para la aplicación del principio enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 en la empresa mantenimiento profesional de superficies Mps S.A.STesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMEJIA, B., 2006, Gerencia de Procesos, 5ta ed. Bogotá: Ecoe Ediciones.IRULEGUI, A., "Integrar no es sumar" Revista de Normalización, 2009, vol. 1, no. 1, ISSN 0138-8118.BRULL, A, "Global: modelo de gestión por procesos" Escuela de Administración de Negocios, 2011, vol. 64, pp. 31-54, ISSN 0120-8160.SBRAGIA, R, "A interface entre gerentes de projeto e gerentes funcioais em estructuras matriciais." Revista de Administracao, 2009, vol. 20, no. 2, pp. 48-55, ISSN 0123-3462LÓPEZ, R, "Aplicación de la gestión por procesos en nefrología. Gestión del proceso hemodiálisis " Revista Médica, 2009, vol. 22, no. 4, pp. 1-1, ISSN 0124-8264.NUÑEZ, S., VÉLEZ, R., VERDUGO, R., "Aplicación de una metodología de mejora de procesos basada en el enfoque de gestión por procesos" Red de revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 2010, 16, 4, 45-58, 0122-3461.PIRES, M, "Gestión por procesos en el diseño de las organizaciones" Revista de Información tecnológica, 2011, vol. 17, no. 1, pp. 35-44, ISSN 0716-8756.PÉREZ, R., RUIZ, C, "Uso del Enfoque por Procesos en la actividad investigativa" Revista chilena de ingeniería, 2010, 15, 3, 260-269 0716-8756.ALFONSO, R, "Modelo de dirección estratégica para la integración del sistema de dirección de la empresa ", [Tesis de Doctorado], Habana, Universidad de la Habana "Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echevarría", Facultad de Ingeniería Industria, 2007.ISO. ISO/TC 176/SC 2/N 544 Documento del Comité Técnico ISO/TC 176, Orientación acerca del enfoque basado en procesos para los sistemas de gestión de la calidad, Madrid, 2003DÍAZ, L, "Gestión del conocimiento y del capital intelectual: una forma de migrar hacia empresas innovadoras, productivas y competitivas " Revista-Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 2011, 1, 61, 39-67, 0716-8756.DÍAZ, P, "Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TICs y crecimiento empresarial. ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial? “Revista-Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 2009, 7, 15, 151-176, 0716-8756.HERNÁNDEZ, A., MEDINA A, "Procedimiento para la elaboración de mapas de procesos" Revista electrónica Avanzada Científica, 2012, 6, 11, 31-42, 0122-3461.MEDINA, A., NOGUEIRA, D., HERNÁNDEZ, A., VITERI, J, "Relevancia de la gestión por procesos en la planificación estratégica y la mejora continua" Revista Eídos, 2010, 2, 1390-499X.NOY, P, "BPM disciplina para gestionar su empresa" Revista Nueva Empresa, 2011, 7, 1, 17-20, 1682-2455.PÉREZ, A, "Evolución y estado de los sistemas de dirección empresarial en Cuba" Revista Nueva Empresa, 2012, 6, 2, 3-5, 1682-2455.ISAAC, G, "Modelo de gestión integrada calidad-medioambiente aplicado en organizaciones cubanas ", [Tesis de Doctorado], Habana, Universidad de la Habana "Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echevarría", Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Matemática Aplicada, 2004.ININ, "Orientaciones para la implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo" Revista de Normalización, 2009, vol. 13, no. 1, pp. 1-10, ISSN 0138-8118.CUENDIAS, J., "La validez de integrar en la gestión empresarial", Revista de Normalización [en línea], 2009, vol. 1, no. 1, pp. 3-5 [consulta: 2010-04-06], ISSN 0138-8118. Disponible en: <http:// www.inin.cubaindustria.cu>MADRIGAL, J, "Sistemas de gestión integrados. ¿Mito o realidad?" Revista de Normalización, 2001, 1, 3-7, 0138-8118.ACEVEDO, J., GÓMEZ, M., URQUIAGA, A, "Modelo de valor de los procesos, base para la gestión económica - financiera integrada" Revista Nueva Empresa, 2011, 7, 2, 23-30, 1682-2455.FALOH, R., "Alcance del concepto de gestión integrada y sus móviles ", Revista Nueva Empresa [en línea], 2009, vol. 5, no. 1, pp 6-11 [consulta: 2013-06-03], ISSN 1682-2455. Disponible en: < http:// www.inin.cubaindustria.cu>NARANJO, E., "Importancia de los KPI en proyectos de inteligencia de negocios ", Revista Cubana de Computación [en línea], 2012, pp. 24-27 [consulta: 2013-06-03], ISSN 1028- 270X. Disponible en: <http://www.inin.cubaindustria.cu >THUMBNAILTRABAJO FINAL .pdf.jpgTRABAJO FINAL .pdf.jpgimage/png43761http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/7/TRABAJO%20FINAL%20.pdf.jpgf7613ae297a4771eb649d2c9ead63e23MD57ARTICULO .pdf.jpgARTICULO .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25614http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/8/ARTICULO%20.pdf.jpg7c01a5122b43e27e000e7ebedf80ef46MD58Elizabeth Chirivi Buitrago.pdf.jpgElizabeth Chirivi Buitrago.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24974http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/9/Elizabeth%20Chirivi%20Buitrago.pdf.jpg515108b22e2f6fd97d97a9f412cd0834MD59ORIGINALTRABAJO FINAL .pdfTRABAJO FINAL .pdfapplication/pdf1341354http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/1/TRABAJO%20FINAL%20.pdf32d9ecd21ddfae23a4bb062b64cda14dMD51ARTICULO .pdfARTICULO .pdfChiriviBuitragoElizabeth2017application/pdf572266http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/2/ARTICULO%20.pdfa6a1bd4918b3e5ca3ea615f0f94e2facMD52Elizabeth Chirivi Buitrago.pdfElizabeth Chirivi Buitrago.pdfapplication/pdf369609http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/6/Elizabeth%20Chirivi%20Buitrago.pdfa90af3945e6814efb7373ca11fe84665MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10945/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10945oai:repository.unilibre.edu.co:10901/109452024-09-11 06:00:51.352Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=