El juego corporativo como estrategia didáctica para incentivar la noción de táctica en un grupo de niños de la Escuela de Formación Deportiva Verona F.C.

Este proyecto de investigación se realizó con el fin de dar a conocer una problemática relacionada con la noción de táctica en el niño que práctica fútbol. Por esta razón se considera de suma importancia indagar sobre los temas más comunes que aquejan la escuela deportiva de fútbol Verona F.C. En el...

Full description

Autores:
Carreño Padilla, Daniel Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7622
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7622
Palabra clave:
FUTBOL - APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS DDIDACTICAS
DIDACTICA DE LOS DEPORTES - FUTBOL
DEPORTES - ENSEÑANZA - FUTBOL
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto de investigación se realizó con el fin de dar a conocer una problemática relacionada con la noción de táctica en el niño que práctica fútbol. Por esta razón se considera de suma importancia indagar sobre los temas más comunes que aquejan la escuela deportiva de fútbol Verona F.C. En el fútbol es significativo saber que este deporte se practica por edades o categorías, teniendo en cuenta el desarrollo evolutivo de cada niño. Principalmente el trabajo se basa en una edad de 8 y 9 años, un aspecto muy importante, debido a que los niños se encuentran en una etapa donde el jugador entiende y conoce conceptos básicos relacionados con el deporte, así mismo es significativo que el niño entienda o profundice sobre conocimientos tácticos dentro del terreno de juego, puesto que si un niño no respeta su espacio y no respeta el de los demás, suelen suceder unas acciones en cadena de forma negativa.