Plan de marketing unidad quirúrgica Hospital de San José - Sede centro

El siguiente plan de marketing se enfoca en los servicios de salud, específicamente al área quirúrgica del Hospital de San José, para posicionarla en la ciudad de Bogotá, y, así mismo crear una imagen de calidad, eficiencia y eficacia en la prestación de este servicio. Se desarrollan los objetivos d...

Full description

Autores:
Ramírez España, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10488
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10488
Palabra clave:
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Salud
Sistema médico
Economía de la salud
Estado
Entidades aseguradoras
Prestadores
Instituciones prestadoras de salud
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente plan de marketing se enfoca en los servicios de salud, específicamente al área quirúrgica del Hospital de San José, para posicionarla en la ciudad de Bogotá, y, así mismo crear una imagen de calidad, eficiencia y eficacia en la prestación de este servicio. Se desarrollan los objetivos del plan de marketing, se realiza un diagnóstico situacional y posterior unas estrategias de mejoramiento en conjunto con los planes de acción enfocadas en el mix de marketing. La viabilidad financiera del proyecto se ve reflejada en el flujo de caja. La continuidad en los cambios actuales en la salud, hace que cada día existan más competidores en esta área, creando desventajas en la disminución de los procedimientos que se realizan y por ende menor participación del Hospital de San José en las intervenciones quirúrgicas. Las estrategias van enfocadas al desarrollo de actividades tanto para fidelizar clientes como para atraer a nuevos.