El teatro como modelo para fortalecer la capacidad argumentativa en estudiantes del ciclo 3 de la I.E.D Nueva Constitución
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la I.E.D Nueva Constitución en el ciclo 3 de la jornada nocturna. Este proyecto se centró en el fortalecimiento del valor argumentativo por medio del modelo teatral. Teniendo en cuenta la problemática evidenciada, fueron escazas las habilidade...
- Autores:
-
Barreto López, Laura Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23189
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23189
- Palabra clave:
- Argumentación
teatro
educación
arte dramático
motivación
Argumentation
theater
education
dramatic Art
motivation
Comunicación escrita
Educación infantil
Teatro escolar e infantil
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la I.E.D Nueva Constitución en el ciclo 3 de la jornada nocturna. Este proyecto se centró en el fortalecimiento del valor argumentativo por medio del modelo teatral. Teniendo en cuenta la problemática evidenciada, fueron escazas las habilidades y fortalezas de los estudiantes en el momento de expresar sus ideas, argumentar, establecer con claridad una posición frente a un tema y que genera barreras sociales y comunicativas en un mundo en constante cambio en el ámbito laboral, social y cultural. Para abordar la problemática, se tomó como base la investigación acción la cual según su proceso de intervención permitió diagnosticar, implementar y analizar los resultados obtenidos de acuerdo con los objetivos planteados. Para concluir, se determinó que los estudiantes encontraron el teatro como un modelo que les permitía vencer sus miedos en el momento de expresar sus ideas, fortalecer su capacidad argumentativa y los llevó a ser más analíticos, asumiendo posiciones críticas frente a diferentes temas y situaciones del mundo actual. |
---|