El teatro como modelo para fortalecer la capacidad argumentativa en estudiantes del ciclo 3 de la I.E.D Nueva Constitución

El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la I.E.D Nueva Constitución en el ciclo 3 de la jornada nocturna. Este proyecto se centró en el fortalecimiento del valor argumentativo por medio del modelo teatral. Teniendo en cuenta la problemática evidenciada, fueron escazas las habilidade...

Full description

Autores:
Barreto López, Laura Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23189
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23189
Palabra clave:
Argumentación
teatro
educación
arte dramático
motivación
Argumentation
theater
education
dramatic Art
motivation
Comunicación escrita
Educación infantil
Teatro escolar e infantil
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la I.E.D Nueva Constitución en el ciclo 3 de la jornada nocturna. Este proyecto se centró en el fortalecimiento del valor argumentativo por medio del modelo teatral. Teniendo en cuenta la problemática evidenciada, fueron escazas las habilidades y fortalezas de los estudiantes en el momento de expresar sus ideas, argumentar, establecer con claridad una posición frente a un tema y que genera barreras sociales y comunicativas en un mundo en constante cambio en el ámbito laboral, social y cultural. Para abordar la problemática, se tomó como base la investigación acción la cual según su proceso de intervención permitió diagnosticar, implementar y analizar los resultados obtenidos de acuerdo con los objetivos planteados. Para concluir, se determinó que los estudiantes encontraron el teatro como un modelo que les permitía vencer sus miedos en el momento de expresar sus ideas, fortalecer su capacidad argumentativa y los llevó a ser más analíticos, asumiendo posiciones críticas frente a diferentes temas y situaciones del mundo actual.