Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá

El sector floricultor en Colombia se ha esforzado por mejorar calidad, innovar y por superar barreras culturales, razones por las cuales se ha convertido en un producto codiciado y bien pago en el exterior. Es por esto que se propone un plan de negocio con el fin de determinar la mejor compra de flo...

Full description

Autores:
Rodríguez Castro, Lindsey Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10522
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10522
Palabra clave:
Mercadeo
Floricultura
Flores - Producción
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Flor
Producto vegetal
Horticultura
Marketing
Mercado
Acompañante
Bouquet floral
Flores enteras
Flor principal
Relleno
Tipo de flor
Tipo de tratamiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_93e4ed04f60e215f3a7dd0d5d0882245
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10522
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá
title Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá
Mercadeo
Floricultura
Flores - Producción
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Flor
Producto vegetal
Horticultura
Marketing
Mercado
Acompañante
Bouquet floral
Flores enteras
Flor principal
Relleno
Tipo de flor
Tipo de tratamiento
title_short Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá
title_full Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá
title_sort Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Castro, Lindsey Viviana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Castro, Lindsey Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Floricultura
Flores - Producción
topic Mercadeo
Floricultura
Flores - Producción
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Flor
Producto vegetal
Horticultura
Marketing
Mercado
Acompañante
Bouquet floral
Flores enteras
Flor principal
Relleno
Tipo de flor
Tipo de tratamiento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Flor
Producto vegetal
Horticultura
Marketing
Mercado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Acompañante
Bouquet floral
Flores enteras
Flor principal
Relleno
Tipo de flor
Tipo de tratamiento
description El sector floricultor en Colombia se ha esforzado por mejorar calidad, innovar y por superar barreras culturales, razones por las cuales se ha convertido en un producto codiciado y bien pago en el exterior. Es por esto que se propone un plan de negocio con el fin de determinar la mejor compra de flores a las empresas floricultoras para proceder con el diseño de bouquet tipo exportación y procederlo a ofrecen en la ciudad de Bogotá. Es por eso que se debe ver nuestra propia cultura y sociedad como los principales clientes para la distribución de bouquet tipo exportación, generando así empleo a nuevas familias y dejando de depender de las alzas o bajas que tenga el dólar para la distribución y venta. Generando a si un plan de mercadeo con el fin de llegar a la mejor propuesta para los procesos de comercialización y venta. En el recorrido del trabajo encontraremos los diferentes componentes que integran un plan de mercadeo para este tipo de empresa.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-29T23:11:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-29T23:11:31Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10522
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10522
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asocolflores. (Marzo de 2012). Recuperado el 20 de Agosto de 2012
Banesto. (Agosto de 2012). Banesto - Comercio Exterior. Recuperado el 2012 DIAN. (25 de Enero de 2012). Recuperado el 20 de Agosto de 2012
FAO. (2011). Report of the Expert Consultation on Floriculture Development in Asia. Kunming, China.
Kunming, China. Instituto Colombiano Agropecuario. (Junio de 2012). Recuperado el 15 de Agosto de 2012
Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones - Proecuador. (2011). Perfil Logístico de la República de Colombia. Quito.
ITC. (2012). Trade Map - International Trade Statics. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.trademap.org/tradestat
Korea Trade Information Service, C. b. (2012). Korea Agricultural Trade Office. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.atoseoul.com/board/board_list.asp?brdId=statistics
MADR. (Agosto de 2012). Agronet. Recuperado el 20 de Agosto de 2012, de Sitio web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: http://www.agronet.gov.co/agronetweb/AnalisisEstadisticas/tabid/73/Default.aspx
Prochile, Oficina Comercial Seúl. (2011). Dirección de Promoción de Exportaciones. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.prochile.cl/sabores-de-chile- 2012/COREA/comohacernecgocios.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/5/MONOGRAFIA%20LINDSEY%20RODRIGUEZ.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/1/MONOGRAFIA%20LINDSEY%20RODRIGUEZ.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/4/Scan_0124.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 870bf22fce98f2d15849df2d804fe44f
47b84146214ae228dd2c190d3dce1806
6ffa34bf0a86c798f6a4cc5e4e24bca8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090403012411392
spelling Ospina Martínez, OswaldoRodríguez Castro, Lindsey VivianaBogotá2017-09-29T23:11:31Z2017-09-29T23:11:31Z2013https://hdl.handle.net/10901/10522instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl sector floricultor en Colombia se ha esforzado por mejorar calidad, innovar y por superar barreras culturales, razones por las cuales se ha convertido en un producto codiciado y bien pago en el exterior. Es por esto que se propone un plan de negocio con el fin de determinar la mejor compra de flores a las empresas floricultoras para proceder con el diseño de bouquet tipo exportación y procederlo a ofrecen en la ciudad de Bogotá. Es por eso que se debe ver nuestra propia cultura y sociedad como los principales clientes para la distribución de bouquet tipo exportación, generando así empleo a nuevas familias y dejando de depender de las alzas o bajas que tenga el dólar para la distribución y venta. Generando a si un plan de mercadeo con el fin de llegar a la mejor propuesta para los procesos de comercialización y venta. En el recorrido del trabajo encontraremos los diferentes componentes que integran un plan de mercadeo para este tipo de empresa.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoFloriculturaFlores - ProducciónTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasFlorProducto vegetalHorticulturaMarketingMercadoAcompañanteBouquet floralFlores enterasFlor principalRellenoTipo de florTipo de tratamientoDiseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAsocolflores. (Marzo de 2012). Recuperado el 20 de Agosto de 2012Banesto. (Agosto de 2012). Banesto - Comercio Exterior. Recuperado el 2012 DIAN. (25 de Enero de 2012). Recuperado el 20 de Agosto de 2012FAO. (2011). Report of the Expert Consultation on Floriculture Development in Asia. Kunming, China.Kunming, China. Instituto Colombiano Agropecuario. (Junio de 2012). Recuperado el 15 de Agosto de 2012Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones - Proecuador. (2011). Perfil Logístico de la República de Colombia. Quito.ITC. (2012). Trade Map - International Trade Statics. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.trademap.org/tradestatKorea Trade Information Service, C. b. (2012). Korea Agricultural Trade Office. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.atoseoul.com/board/board_list.asp?brdId=statisticsMADR. (Agosto de 2012). Agronet. Recuperado el 20 de Agosto de 2012, de Sitio web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: http://www.agronet.gov.co/agronetweb/AnalisisEstadisticas/tabid/73/Default.aspxProchile, Oficina Comercial Seúl. (2011). Dirección de Promoción de Exportaciones. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.prochile.cl/sabores-de-chile- 2012/COREA/comohacernecgocios.pdfTHUMBNAILMONOGRAFIA LINDSEY RODRIGUEZ.pdf.jpgMONOGRAFIA LINDSEY RODRIGUEZ.pdf.jpgimage/png40642http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/5/MONOGRAFIA%20LINDSEY%20RODRIGUEZ.pdf.jpg870bf22fce98f2d15849df2d804fe44fMD55ORIGINALMONOGRAFIA LINDSEY RODRIGUEZ.pdfMONOGRAFIA LINDSEY RODRIGUEZ.pdfRodríguezCastroLindseyViviana2013application/pdf1771743http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/1/MONOGRAFIA%20LINDSEY%20RODRIGUEZ.pdf47b84146214ae228dd2c190d3dce1806MD51Scan_0124.pdfScan_0124.pdfAutorizaciónapplication/pdf358875http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/4/Scan_0124.pdf6ffa34bf0a86c798f6a4cc5e4e24bca8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10522oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105222024-09-12 16:29:25.612Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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