Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá
El sector floricultor en Colombia se ha esforzado por mejorar calidad, innovar y por superar barreras culturales, razones por las cuales se ha convertido en un producto codiciado y bien pago en el exterior. Es por esto que se propone un plan de negocio con el fin de determinar la mejor compra de flo...
- Autores:
-
Rodríguez Castro, Lindsey Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10522
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10522
- Palabra clave:
- Mercadeo
Floricultura
Flores - Producción
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Flor
Producto vegetal
Horticultura
Marketing
Mercado
Acompañante
Bouquet floral
Flores enteras
Flor principal
Relleno
Tipo de flor
Tipo de tratamiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_93e4ed04f60e215f3a7dd0d5d0882245 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10522 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá |
title |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá Mercadeo Floricultura Flores - Producción Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Flor Producto vegetal Horticultura Marketing Mercado Acompañante Bouquet floral Flores enteras Flor principal Relleno Tipo de flor Tipo de tratamiento |
title_short |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Lindsey Viviana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martínez, Oswaldo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Lindsey Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Floricultura Flores - Producción |
topic |
Mercadeo Floricultura Flores - Producción Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Flor Producto vegetal Horticultura Marketing Mercado Acompañante Bouquet floral Flores enteras Flor principal Relleno Tipo de flor Tipo de tratamiento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Flor Producto vegetal Horticultura Marketing Mercado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Acompañante Bouquet floral Flores enteras Flor principal Relleno Tipo de flor Tipo de tratamiento |
description |
El sector floricultor en Colombia se ha esforzado por mejorar calidad, innovar y por superar barreras culturales, razones por las cuales se ha convertido en un producto codiciado y bien pago en el exterior. Es por esto que se propone un plan de negocio con el fin de determinar la mejor compra de flores a las empresas floricultoras para proceder con el diseño de bouquet tipo exportación y procederlo a ofrecen en la ciudad de Bogotá. Es por eso que se debe ver nuestra propia cultura y sociedad como los principales clientes para la distribución de bouquet tipo exportación, generando así empleo a nuevas familias y dejando de depender de las alzas o bajas que tenga el dólar para la distribución y venta. Generando a si un plan de mercadeo con el fin de llegar a la mejor propuesta para los procesos de comercialización y venta. En el recorrido del trabajo encontraremos los diferentes componentes que integran un plan de mercadeo para este tipo de empresa. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-29T23:11:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-29T23:11:31Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10522 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10522 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asocolflores. (Marzo de 2012). Recuperado el 20 de Agosto de 2012 Banesto. (Agosto de 2012). Banesto - Comercio Exterior. Recuperado el 2012 DIAN. (25 de Enero de 2012). Recuperado el 20 de Agosto de 2012 FAO. (2011). Report of the Expert Consultation on Floriculture Development in Asia. Kunming, China. Kunming, China. Instituto Colombiano Agropecuario. (Junio de 2012). Recuperado el 15 de Agosto de 2012 Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones - Proecuador. (2011). Perfil Logístico de la República de Colombia. Quito. ITC. (2012). Trade Map - International Trade Statics. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.trademap.org/tradestat Korea Trade Information Service, C. b. (2012). Korea Agricultural Trade Office. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.atoseoul.com/board/board_list.asp?brdId=statistics MADR. (Agosto de 2012). Agronet. Recuperado el 20 de Agosto de 2012, de Sitio web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: http://www.agronet.gov.co/agronetweb/AnalisisEstadisticas/tabid/73/Default.aspx Prochile, Oficina Comercial Seúl. (2011). Dirección de Promoción de Exportaciones. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.prochile.cl/sabores-de-chile- 2012/COREA/comohacernecgocios.pdf |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/5/MONOGRAFIA%20LINDSEY%20RODRIGUEZ.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/1/MONOGRAFIA%20LINDSEY%20RODRIGUEZ.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/4/Scan_0124.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
870bf22fce98f2d15849df2d804fe44f 47b84146214ae228dd2c190d3dce1806 6ffa34bf0a86c798f6a4cc5e4e24bca8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090403012411392 |
spelling |
Ospina Martínez, OswaldoRodríguez Castro, Lindsey VivianaBogotá2017-09-29T23:11:31Z2017-09-29T23:11:31Z2013https://hdl.handle.net/10901/10522instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl sector floricultor en Colombia se ha esforzado por mejorar calidad, innovar y por superar barreras culturales, razones por las cuales se ha convertido en un producto codiciado y bien pago en el exterior. Es por esto que se propone un plan de negocio con el fin de determinar la mejor compra de flores a las empresas floricultoras para proceder con el diseño de bouquet tipo exportación y procederlo a ofrecen en la ciudad de Bogotá. Es por eso que se debe ver nuestra propia cultura y sociedad como los principales clientes para la distribución de bouquet tipo exportación, generando así empleo a nuevas familias y dejando de depender de las alzas o bajas que tenga el dólar para la distribución y venta. Generando a si un plan de mercadeo con el fin de llegar a la mejor propuesta para los procesos de comercialización y venta. En el recorrido del trabajo encontraremos los diferentes componentes que integran un plan de mercadeo para este tipo de empresa.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoFloriculturaFlores - ProducciónTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasFlorProducto vegetalHorticulturaMarketingMercadoAcompañanteBouquet floralFlores enterasFlor principalRellenoTipo de florTipo de tratamientoDiseño de un plan de mercadeo para la comercialización de bouquet tipo exportación en la ciudad de BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAsocolflores. (Marzo de 2012). Recuperado el 20 de Agosto de 2012Banesto. (Agosto de 2012). Banesto - Comercio Exterior. Recuperado el 2012 DIAN. (25 de Enero de 2012). Recuperado el 20 de Agosto de 2012FAO. (2011). Report of the Expert Consultation on Floriculture Development in Asia. Kunming, China.Kunming, China. Instituto Colombiano Agropecuario. (Junio de 2012). Recuperado el 15 de Agosto de 2012Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones - Proecuador. (2011). Perfil Logístico de la República de Colombia. Quito.ITC. (2012). Trade Map - International Trade Statics. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.trademap.org/tradestatKorea Trade Information Service, C. b. (2012). Korea Agricultural Trade Office. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.atoseoul.com/board/board_list.asp?brdId=statisticsMADR. (Agosto de 2012). Agronet. Recuperado el 20 de Agosto de 2012, de Sitio web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: http://www.agronet.gov.co/agronetweb/AnalisisEstadisticas/tabid/73/Default.aspxProchile, Oficina Comercial Seúl. (2011). Dirección de Promoción de Exportaciones. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.prochile.cl/sabores-de-chile- 2012/COREA/comohacernecgocios.pdfTHUMBNAILMONOGRAFIA LINDSEY RODRIGUEZ.pdf.jpgMONOGRAFIA LINDSEY RODRIGUEZ.pdf.jpgimage/png40642http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/5/MONOGRAFIA%20LINDSEY%20RODRIGUEZ.pdf.jpg870bf22fce98f2d15849df2d804fe44fMD55ORIGINALMONOGRAFIA LINDSEY RODRIGUEZ.pdfMONOGRAFIA LINDSEY RODRIGUEZ.pdfRodríguezCastroLindseyViviana2013application/pdf1771743http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/1/MONOGRAFIA%20LINDSEY%20RODRIGUEZ.pdf47b84146214ae228dd2c190d3dce1806MD51Scan_0124.pdfScan_0124.pdfAutorizaciónapplication/pdf358875http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/4/Scan_0124.pdf6ffa34bf0a86c798f6a4cc5e4e24bca8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10522/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10522oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105222024-09-12 16:29:25.612Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |