Input visual y auditivo en la adquisición de palabras en la lengua inglesa un acercamiento psicolingüístico.

En el proceso de adquirir una lengua extranjera podemos recibir estímulos auditivos (escuchar palabras) o visuales (por la grafía de las palabras). En el presente trabajo se describirán los resultados de una serie de pruebas realizadas a niños de grado primero de primaria a los que se les presentaro...

Full description

Autores:
Rusinque Aldana, Jorge Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8371
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8371
Palabra clave:
Inglés
Psicolingüística
Educación
Acquisition
Learning
Oral
Visual
Grapheme
Phonem
Input
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PRIMARIA
IDIOMAS
ENSEÑANZA AUDIOVISUAL
APRENDIZAJE
AUDIOVISUALES
Input
Auditivo
Input visual
Enseñanza
Aprendizaje
Grafema
Fonema
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el proceso de adquirir una lengua extranjera podemos recibir estímulos auditivos (escuchar palabras) o visuales (por la grafía de las palabras). En el presente trabajo se describirán los resultados de una serie de pruebas realizadas a niños de grado primero de primaria a los que se les presentaron grafías y fonemas para finalmente generar ocho recomendaciones para la enseñanza del inglés.