Uso Del Video Juego en Línea UNO Como Estrategia Didáctica para incentivar la habilidad del habla del inglés como lengua extranjera en los Estudiantes De Grado 5° Del Colegio IED Nueva Constitución Jornada Nocturna
La presente investigación se basa en buscar alternativas o estrategias didácticas que fomenten el uso y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de grado 5° del colegio IED Nueva Constitución jornada nocturna, estudiantes adultos que oscilan entre los 17 y 27 años. Partiendo de las primeras...
- Autores:
-
Sastoque Piza, Jessica Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23349
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23349
- Palabra clave:
- Videojuegos
Gamificación
Lengua
Inglés
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Lingüísticas
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Video game
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Learning
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La presente investigación se basa en buscar alternativas o estrategias didácticas que fomenten el uso y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de grado 5° del colegio IED Nueva Constitución jornada nocturna, estudiantes adultos que oscilan entre los 17 y 27 años. Partiendo de las primeras sesiones de clase en donde se dio la oportunidad de conocer el nivel de inglés en los estudiantes, se decide plantear una estrategia didáctica con el objetivo de fortalecer las habilidades del habla y escucha en los estudiantes, a través del refuerzo del vocabulario y pronunciación, uso del presente simple, formación de oraciones más complejas con el avance de las sesiones de clase a partir de los videojuegos, los cuales se presentan como una oportunidad atractiva actual para los jóvenes, puesto que están unidos a los gustos y deseos del diario vivir de nuestra comunidad estudiantil. En esta oportunidad se decidió implementar el video juego en línea UNO como estrategia didáctica, buscando así fortalecer en los estudiantes las habilidades orales de una lengua extranjera, tomando el aprendizaje experiencial, el cual guía a la docente practicante para orientar las sesiones de clases forjadas por las experiencias y reflexiones del estudiante en el progreso su propio proceso. Adicionalmente, esta investigación se encuentra ubicada con el enfoque metodológico cualitativo, que fue implementado con el fin de hacer un análisis más adecuado del proceso de investigación de acuerdo con los datos recolectados e información suministrada por los instrumentos de recolección de datos. |
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Larrain B., D. (22 de febrero de 2008). El DIARIO DE CAMPO: OBJETIVOS, METODOLOGIA Y PRÁCTICA. Obtenido de https://edufisicaesfmms.files.wordpress.com/2017/03/el-diario-de-campo.pdf Arriaga Hernández, M. (julio-septiembre de 2015). EL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO, UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN MANOS DLOS DOCENTES. 3, 31. Matanzas, Cuba. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047207007.pdf Baron Niviayo, J. D., Duarte Roman, J. C., & Muñoz Vanegas, A. L. (2015). PROCESO DEL APRENDIZAJE DEL INGLÉS A TRAVÉS DE LOS VIDEOJUEGOS. Obtenido de Repositorio.ecci.edu.co: https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/2161/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1 Beltrán Llera, J. (25 de septiembre de 2003). ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. 22. Madrid, España: Revista de Educación. Obtenido de https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/67023/008200430073.pdf?sequence=1 Collazo Gutierrez, M. (26 de marzo de 2015). La competencia literaria. 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Partiendo de las primeras sesiones de clase en donde se dio la oportunidad de conocer el nivel de inglés en los estudiantes, se decide plantear una estrategia didáctica con el objetivo de fortalecer las habilidades del habla y escucha en los estudiantes, a través del refuerzo del vocabulario y pronunciación, uso del presente simple, formación de oraciones más complejas con el avance de las sesiones de clase a partir de los videojuegos, los cuales se presentan como una oportunidad atractiva actual para los jóvenes, puesto que están unidos a los gustos y deseos del diario vivir de nuestra comunidad estudiantil. En esta oportunidad se decidió implementar el video juego en línea UNO como estrategia didáctica, buscando así fortalecer en los estudiantes las habilidades orales de una lengua extranjera, tomando el aprendizaje experiencial, el cual guía a la docente practicante para orientar las sesiones de clases forjadas por las experiencias y reflexiones del estudiante en el progreso su propio proceso. Adicionalmente, esta investigación se encuentra ubicada con el enfoque metodológico cualitativo, que fue implementado con el fin de hacer un análisis más adecuado del proceso de investigación de acuerdo con los datos recolectados e información suministrada por los instrumentos de recolección de datos.Universidad Libre - Ciencias de la educación - Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e IdiomasPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VideojuegosGamificaciónLenguaInglésAprendizajeLingüísticasMotivaciónVideo gameGamificationLanguageEnglishLearningLinguisticsMotivationAprendizaje cooperativo -- Enseñanza primariaAprendizaje -- Innovaciones educativasUso Del Video Juego en Línea UNO Como Estrategia Didáctica para incentivar la habilidad del habla del inglés como lengua extranjera en los Estudiantes De Grado 5° Del Colegio IED Nueva Constitución Jornada NocturnaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLarrain B., D. 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