Aprendizaje con base en tareas e inteligencias múltiples dominantes de los estudiantes de 9° grado del colegio de bachillerato universidad libre para el fortalecimiento de su competencia comunicativa en inglés
En este proyecto se indagó sobre las inteligencias múltiples dominantes de los estudiantes de 9° grado del Colegio De Bachillerato Universidad Libre como punto de partida para el diseño y posterior aplicación de tareas con base en estas inteligencias como un recurso para fortalecer la competencia co...
- Autores:
-
Torres Rincón, Diego Felipe
Valdivieso Aguirre, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7923
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7923
- Palabra clave:
- INGLES - INTELIGENCIAS MULTIPLES - ENSEÑANZA
ENSEÑANZA DEL INGLES - PLAN DE ESTUDIOS - EDUCACION
INGLES - NIÑOS - INTELIGECIAS MULTIPLES
DIDACTICA DEL INGLES - INTELIGENCIAS MULTIPLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En este proyecto se indagó sobre las inteligencias múltiples dominantes de los estudiantes de 9° grado del Colegio De Bachillerato Universidad Libre como punto de partida para el diseño y posterior aplicación de tareas con base en estas inteligencias como un recurso para fortalecer la competencia comunicativa. La creación de estas tareas se basó en la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Gardner y la metodología del Task-based learning ideada por David Nunan. Los resultados arrojados por el proyecto reflejan la incidencia que tiene la utilización de las inteligencias múltiples dominantes de un individuo en la forma en que aprenden, ya que mientras más significativa y atractiva sea la actividad, se amoldará a sus intereses personales y estilos de aprendizaje, dando como resultado una experiencia auténtica que enriquece al estudiante en todos los aspectos que lo comprenden como ser humano. |
---|