El taller: una alternativa pedagógica para maestras del jardín infantil Andalucía de corprovico en la apropiación de proyectos de aula
En el transcurso de la práctica investigativa en el jardín infantil Andalucía de Corprovico, las docentes en formación se encuentran con la metodología por rincones de trabajo partiendo de la observación participativa, esta estrategia determinaba algo innovador y pertinente para la formación de niño...
- Autores:
-
Monroy Bermudez, Andrea Del Pilar
Marin Mateus, Leidy Yohana
Rengifo Castillo, Cindy Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5613
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5613
- Palabra clave:
- ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DOCENTES - CAPACITACION
EDUCACION INFANTIL
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el transcurso de la práctica investigativa en el jardín infantil Andalucía de Corprovico, las docentes en formación se encuentran con la metodología por rincones de trabajo partiendo de la observación participativa, esta estrategia determinaba algo innovador y pertinente para la formación de niños/as de dicha institución, la propuesta responde a unos intereses y motivaciones propios de la edad. Sin embargo, no es clara la implementación en el accionar dentro del aula. Por esta razón las docentes en formación se dieron a la tarea de proponer un trabajo por medio de talleres para las docentes titulares con el fin de fortalecer la dinámica que se implementa en la institución. |
---|