Evaluación de la aceptación de una nueva línea de café anisado en el mercado de los cafés saborizados, comportamiento del consumidor frente al producto.

Se utilizó un mapa interno de preferencias para analizar una prueba sensorial en una población de consumidores determinando el nivel de anís adecuado de acuerdo a la percepción de consumidores en la mezcla para el café. Organizada en un grupo de 35 jueces: profesionales, agricultores, amas de casa,...

Full description

Autores:
Murcia Tapias, Zhayury Llssette
Camacho Porras, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19201
Palabra clave:
Coffee - Colombia
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Consumidor
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description Se utilizó un mapa interno de preferencias para analizar una prueba sensorial en una población de consumidores determinando el nivel de anís adecuado de acuerdo a la percepción de consumidores en la mezcla para el café. Organizada en un grupo de 35 jueces: profesionales, agricultores, amas de casa, estudiantes, comerciantes, independientes. Se midió el nivel de aceptación por 35 panelistas, consumidores habituales de café que actuaron como jueces de 4 muestras con diferentes concentraciones de anís. Para valorar el nivel de aceptación de la bebida se adaptó la metodología de evaluaciones sensoriales, utilizando una escala hedónica, evaluándose 6 descriptores de calidad (fragancia de café, aroma de la bebida, intensidad de anís, sabor residual, relación de la acidez del café con el anisado e impresión global). Para la realización del experimento se realiza una prueba sensorial con cuatro muestras de café que contenían diferente intensidad de anís, se realizó el diseño de un formato de evaluación. La pregunta de investigación planteada es: ¿Qué nivel de aceptación tendrá un café saborizado con anís? Como resultado se determinó que las muestras con mayor intensidad de anís, (320 y 436) obtuvieron una alta calificación en cuanto a los atributos consultados, la impresión global nos arroja que el concepto final de los jueces se inclinan por estas muestras (Sanmiguel Jaimes, 2014).
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Para valorar el nivel de aceptación de la bebida se adaptó la metodología de evaluaciones sensoriales, utilizando una escala hedónica, evaluándose 6 descriptores de calidad (fragancia de café, aroma de la bebida, intensidad de anís, sabor residual, relación de la acidez del café con el anisado e impresión global). Para la realización del experimento se realiza una prueba sensorial con cuatro muestras de café que contenían diferente intensidad de anís, se realizó el diseño de un formato de evaluación. La pregunta de investigación planteada es: ¿Qué nivel de aceptación tendrá un café saborizado con anís? Como resultado se determinó que las muestras con mayor intensidad de anís, (320 y 436) obtuvieron una alta calificación en cuanto a los atributos consultados, la impresión global nos arroja que el concepto final de los jueces se inclinan por estas muestras (Sanmiguel Jaimes, 2014).Universidad Libre Seccional Socorro - Facultad de ciencias económicas administrativas y contablesAn internal preference map was used to analyze a sensory test in a population of consumers determining the appropriate anise level of according to the perception of consumers in the mix for coffee. Organized in a group of 35 judges: professionals, farmers, housewives, students, merchants, independent. The level of acceptance was measured by 35 panelists, habitual coffee consumers who acted as judges of 4 samples with different concentrations of anise. To assess the level of acceptance of the drink, the sensory evaluation methodology was adapted, using a hedonic scale, evaluating 6 quality descriptors (coffee fragrance, aroma of the drink, intensity of anise, residual flavor, relation of the acidity of the coffee with aniseed and global printing). To carry out the experiment, a sensory test with four coffee samples containing different strengths of anise, the design of an evaluation format was carried out. The question of The research proposed is: What level of acceptance will a flavored coffee have with anise? As a result, it was determined that the samples with the highest intensity of anise, (320 and 436) obtained a high qualification regarding the attributes consulted, the global impression shows us that the final concept of the judges tend towards these samples (Sanmiguel Jaimes, 2014).PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de la aceptación de una nueva línea de café anisado en el mercado de los cafés saborizados, comportamiento del consumidor frente al producto.Coffee - ColombiaMarkets - CoffeeConsumerDrink - CoffeeCafé - ColombiaMercados - CaféConsumidorBebida - CaféCafé -- ColombiaMercados -- CaféConsumidorBebida -- CaféTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisabc, D. (04 de Diciembre de 2015). Definicion abc tu diccionario hecho facil. Obtenido de Definicion abc tu diccionario hecho facil: http://www.definicionabc.com/generallaroma.phpCafe de Colombia. (Abril de 2014). Cafedecolombia.com. Obtenido de http://www.cafedecolombia.com/bb-fnces/ index. php/c"omments/sensaciones _y_experiencias _de_consumo _alreded or del cafe/colombia, c. d. (2010). cafe de colombia . Recuperado el enero de 2017, de http://www.cafedecolombia.com/clientes/es/sobre_eLcafe/eLcafe/clasificaci ones_de_calidad/Guiomar Jaramillo, M. F. (09 de 03 de 2010). federacion nacional de cafeteros. Obtenido de https://www. federaciondecafeteros. org/particula res/es/sala _de_prensa/d etaI le/toma_cafe_programa_de_promocion_de_consumo_de_cafe_de_colombi a/guiu, d. (2017). socialetic. Obtenido de http://www.socialetic.com/que-significaatributos- de-un-producto-por-socialetic-com.htmlInfusionistas. (11 de Agosto de 2011). Infusionistas. 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