Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para M.C.S Ltda.
En este documento se presenta el desarrollo del sistema de gestión de calidad de M.C.S LTDA, como herramienta para lograr la satisfacción de sus clientes e influenciar en la estandarización de los procesos para poder conseguir un orden, seguimiento y control de toda la organización. Este proyecto es...
- Autores:
-
García Buitrago, Jorge Iván
Zarta Rojas, Andresson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9319
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9319
- Palabra clave:
- Sistema de gestión de calidad
Auditoría
Ingeniería industrial
Quality Management System
ISO
Audit
Satisfaction
Customers
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS
CONTROL DE CALIDAD
CALIDAD - CONTROL
NORMALIZACIÓN
Sistema de gestión de calidad
ISO
Auditoría
Satisfacción
Clientes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_7e5bd5026938db039020cba0805d6f16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9319 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para M.C.S Ltda. |
title |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para M.C.S Ltda. |
spellingShingle |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para M.C.S Ltda. Sistema de gestión de calidad Auditoría Ingeniería industrial Quality Management System ISO Audit Satisfaction Customers TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESAS CONTROL DE CALIDAD CALIDAD - CONTROL NORMALIZACIÓN Sistema de gestión de calidad ISO Auditoría Satisfacción Clientes |
title_short |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para M.C.S Ltda. |
title_full |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para M.C.S Ltda. |
title_fullStr |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para M.C.S Ltda. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para M.C.S Ltda. |
title_sort |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para M.C.S Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
García Buitrago, Jorge Iván Zarta Rojas, Andresson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Becerra, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Buitrago, Jorge Iván Zarta Rojas, Andresson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad Auditoría Ingeniería industrial |
topic |
Sistema de gestión de calidad Auditoría Ingeniería industrial Quality Management System ISO Audit Satisfaction Customers TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESAS CONTROL DE CALIDAD CALIDAD - CONTROL NORMALIZACIÓN Sistema de gestión de calidad ISO Auditoría Satisfacción Clientes |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Quality Management System ISO Audit Satisfaction Customers |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESAS CONTROL DE CALIDAD CALIDAD - CONTROL NORMALIZACIÓN |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad ISO Auditoría Satisfacción Clientes |
description |
En este documento se presenta el desarrollo del sistema de gestión de calidad de M.C.S LTDA, como herramienta para lograr la satisfacción de sus clientes e influenciar en la estandarización de los procesos para poder conseguir un orden, seguimiento y control de toda la organización. Este proyecto está desarrollado bajo los parámetros de la ISO 9001:2008 la cual rige los estándares de desarrollo de un sistema de gestión de calidad en cualquier organización, basados en esto se crearon los objetivos y políticas de calidad, orientación para crear el cuerpo del documento el cual es el Manual de Calidad de M.C.S LTDA, en donde se describen los procedimientos documentados de la organización. Seguido de la estructura anterior se desarrolló un plan de auditoría para que el sistema pueda ser evaluado en períodos de tiempo y así lograr la mejora continua del mismo. Por último, se realizó una evaluación financiera donde se tuvo en cuenta los parámetros de costo-beneficio donde se analizó qué ventajas tiene implementar este sistema. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-06-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-17T22:05:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-17T22:05:22Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9319 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9319 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
DEMING, Edwards. La Salida de la Crisis, Ediciones Díaz de Santos. (1989) EVANS, James y LINDSAY, William. Administración y control de la calidad. Cengage Learning Editores, 2008. FERNÁNDEZ GARCÍA Ricardo. Sistemas de gestión de calidad, ambiente y prevención de riesgos laborales. Editorial Club Universitario. 2006. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN (ICONTEC). Norma Técnica Colombiana Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. Tercera actualización. Bogotá D.C 2008. NTC ISO 9001. ISHIKAWA, Kaoru. ¿Qué es el Control Total de la Calidad? La modalidad Japonesa. Traducido por Margarita Cárdenas. Grupo Editorial Norma. IZAR, Juan Manuel y GONZÁLES ORTIZ, Jorge Horacio. Las 7 herramientas básicas de la calidad. Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México 2004. J.M, Juran. Juran y la Planificación para la Calidad: Ediciones Díaz De Santos. Madrid ( 1990) POLA MASEDA, Ángel. Gestión de la Calidad. Marcombo .Barcelona (1988) VERGE, Xavier. Estrategia y Sistema de Producción de las Empresas Japonesas.(1996) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9319/3/Sustentaci%c3%b3n.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9319/5/Scan_0567_merged.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9319/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9319/4/Sustentaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9319/6/Scan_0567_merged.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6698a758f57bbf62388ce566c4552a4 09d2507117980bc523994fc8aa952398 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 74e144de9a84809db3bce29336b5c912 b1cad45b6c76a8456bf443bbca93276c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090389708079104 |
spelling |
González Becerra, FernandoGarcía Buitrago, Jorge IvánZarta Rojas, AndressonBogotá2016-08-17T22:05:22Z2016-08-17T22:05:22Z2013-06-14https://hdl.handle.net/10901/9319instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn este documento se presenta el desarrollo del sistema de gestión de calidad de M.C.S LTDA, como herramienta para lograr la satisfacción de sus clientes e influenciar en la estandarización de los procesos para poder conseguir un orden, seguimiento y control de toda la organización. Este proyecto está desarrollado bajo los parámetros de la ISO 9001:2008 la cual rige los estándares de desarrollo de un sistema de gestión de calidad en cualquier organización, basados en esto se crearon los objetivos y políticas de calidad, orientación para crear el cuerpo del documento el cual es el Manual de Calidad de M.C.S LTDA, en donde se describen los procedimientos documentados de la organización. Seguido de la estructura anterior se desarrolló un plan de auditoría para que el sistema pueda ser evaluado en períodos de tiempo y así lograr la mejora continua del mismo. Por último, se realizó una evaluación financiera donde se tuvo en cuenta los parámetros de costo-beneficio donde se analizó qué ventajas tiene implementar este sistema.This paper presents the development of quality management system MCS LTDA, as a tool to achieve customer satisfaction and influence the standardization of processes in order to get an order, tracking and control of the entire organization. This project is developed within the parameters of the ISO 9001:2008 standard which governs the development of a quality management system in any organization, that were created based on the objectives and quality policy, guidance to create the body of the document which is the Quality Manual MCS LTD, which describes the procedures documented in the organization. Following the previous structure was developed an audit plan for the system can be evaluated in time periods and achieve continuous improvement of it. Finally there was a financial assessment which took into account the cost-benefit parameters which analyzed what advantages does implement this system.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de gestión de calidadAuditoríaIngeniería industrialQuality Management SystemISOAuditSatisfactionCustomersTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALEMPRESASCONTROL DE CALIDADCALIDAD - CONTROLNORMALIZACIÓNSistema de gestión de calidadISOAuditoríaSatisfacciónClientesDesarrollo de un sistema de gestión de calidad para M.C.S Ltda.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDEMING, Edwards. La Salida de la Crisis, Ediciones Díaz de Santos. (1989)EVANS, James y LINDSAY, William. Administración y control de la calidad. Cengage Learning Editores, 2008.FERNÁNDEZ GARCÍA Ricardo. Sistemas de gestión de calidad, ambiente y prevención de riesgos laborales. Editorial Club Universitario. 2006.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN(ICONTEC). Norma Técnica Colombiana Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. Tercera actualización. Bogotá D.C 2008. NTC ISO 9001.ISHIKAWA, Kaoru. ¿Qué es el Control Total de la Calidad? La modalidad Japonesa. Traducido por Margarita Cárdenas. Grupo Editorial Norma.IZAR, Juan Manuel y GONZÁLES ORTIZ, Jorge Horacio. Las 7 herramientas básicas de la calidad. Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México 2004.J.M, Juran. Juran y la Planificación para la Calidad: Ediciones Díaz De Santos. Madrid ( 1990)POLA MASEDA, Ángel. Gestión de la Calidad. Marcombo .Barcelona (1988)VERGE, Xavier. Estrategia y Sistema de Producción de las Empresas Japonesas.(1996)ORIGINALSustentación.pdfSustentación.pdfGarcíaBuitragoJorgeIván2013application/pdf2822990http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9319/3/Sustentaci%c3%b3n.pdfe6698a758f57bbf62388ce566c4552a4MD53Scan_0567_merged.pdfScan_0567_merged.pdfAutorizaciónapplication/pdf728423http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9319/5/Scan_0567_merged.pdf09d2507117980bc523994fc8aa952398MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9319/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILSustentación.pdf.jpgSustentación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4217http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9319/4/Sustentaci%c3%b3n.pdf.jpg74e144de9a84809db3bce29336b5c912MD54Scan_0567_merged.pdf.jpgScan_0567_merged.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21436http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9319/6/Scan_0567_merged.pdf.jpgb1cad45b6c76a8456bf443bbca93276cMD5610901/9319oai:repository.unilibre.edu.co:10901/93192022-10-12 06:01:27.442Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |