Rimas infantiles como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la producción oral en inglés en los estudiantes del colegio de la Universidad Libre de grado 302

La presente investigación pretende describir la utilidad de las rimas infantiles como estrategia didáctica para mejorar las destrezas orales en la lengua inglesa, a estudiantes de tercero de primaria (302), del Colegio Universidad Libre; de ahí, que se permitio puntualizar en su implementación y des...

Full description

Autores:
Guali Escobar, Laura Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23186
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23186
Palabra clave:
Rimas infantiles
Estrategia didáctica
Producción oral
Inglés
Fortalecimiento
Strengthening
English
Oral production
teaching strategy
Nursery rhymes
Literatura infantil
Pedagogía infantil
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación pretende describir la utilidad de las rimas infantiles como estrategia didáctica para mejorar las destrezas orales en la lengua inglesa, a estudiantes de tercero de primaria (302), del Colegio Universidad Libre; de ahí, que se permitio puntualizar en su implementación y desarrollo dentro del aula de clase, como parte de la práctica docente que se llevo acabo en el proceso de formación de los docentes del Programa de Humanidades e Idiomas de la Facultad de Educación. En ese contexto, se desarrollaron actividades de carácter y práctica oral, con conocimientos aprendidos en clases anteriores, en donde se tuvieron en cuenta aspectos tales como: la fluidez, pronunciación e interacción, los cuales son señalados y sugeridos por el Marco Común Europeo para cada uno de los niveles comunes de referencia. A través de los aspectos en mención, se pudieron encontrar las dificultades y describir la problemática relacionada con el aprendizaje en la habilidad oral del inglés.