El comic, una propuesta pedagógica para el aprendizaje de expresiones idiomáticas en inglés en el curso 302 del Colegio Nicolás Esguerra de la jornada nocturna.

El presente trabajo de grado tiene como objetivo contribuir con el aprendizaje de la expresiones idiomáticas en inglés mediado por el uso del comic como herramienta didáctica en el grado 302 del colegio “Nicolás Esguerra”. Para esto, la intensión principal es crear contextos específicos dentro del c...

Full description

Autores:
Hurtado Guerrero, Yenny Carolina
Rondón Vargas, Angélica Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8380
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8380
Palabra clave:
Inglés
Vocabulario
Modismos
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DIDACTICA
IDIOMAS
COMICS
HISTORIETAS GRÁFICAS
Vocabulario
Expresiones idiomáticas “idioms”
Comic
Competencias comunicativas
Pragmática
Didácticas
Estrategias
Contextos
Sociocultural
Acto ilocutivo
Acto comunicativo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo contribuir con el aprendizaje de la expresiones idiomáticas en inglés mediado por el uso del comic como herramienta didáctica en el grado 302 del colegio “Nicolás Esguerra”. Para esto, la intensión principal es crear contextos específicos dentro del comic que permitan al estudiante relacionarse con situaciones reales que les exija hacer uso de expresiones especificas dentro del mismo, creando ámbitos socioculturales que desarrollen las competencias comunicativas, enfocando la competencia pragmática y competencia ilocutiva. Este trabajo se da debido a una investigación hecha, en donde se identifico que los estudiantes presentan falencias en el reconocimiento del vocabulario en inglés, además de no contar con la capacidad comunicativa para comunicarse en el idioma y participar dentro de un acto comunicativo. Por esto, se ve la necesidad de crear ambientes propicios por medio de imágenes para el reconocimiento de este con el fin de poder luego ser aplicados en un acto comunicativo real.