Caracterización de las Prácticas Docentes del Área de Ciencias Sociales A durante la Emergencia Sanitaria Provocada por la Covid. 19 en el Municipio del Socorro Santander
El presente proyecto surge de la necesidad de investigar cómo el entorno educativo en el municipio de El Socorro es afectado a causa de la crisis sanitaria por la Covid-19 teniendo como objetivo conocer la caracterización de las prácticas docentes del área de Ciencias Sociales, las metodologías y re...
- Autores:
-
Chacón Tamayo, Neify Dayanna
González Tamayo, Jenny Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19600
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19600
- Palabra clave:
- Education -- Health emergency
Virtual education - Health emergency
Educational Institutions - COVID 19
Teaching - Health emergency
Pandemic education
Teaching Practice - Pandemic
Remote education
Educación -- Emergencia sanitaria
Educacion virtual -- Emergencia sanitaria
Instituciones educativas -- COVID 19
Enseñanza -- Emergencia sanitaria
Educación en pandemia
Práctica docente -- Pandemia
Educación remota
Educación -- Emergencia sanitaria
Instituciones educativas -- COVID 19
Educación virtual -- Emergencia sanitaria
TICS
Enseñanza -- Emergencia sanitaria
Educación en pandemia
Práctica docente -- Pandemia
Educación remota
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto surge de la necesidad de investigar cómo el entorno educativo en el municipio de El Socorro es afectado a causa de la crisis sanitaria por la Covid-19 teniendo como objetivo conocer la caracterización de las prácticas docentes del área de Ciencias Sociales, las metodologías y recursos usados durante el proceso educativo virtual. Se trata de una investigación cualitativa, con un componente de corte descriptivo, con un diseño no experimental transversal. El tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia. Las técnicas e instrumentos usados para la recolección de datos fueron la encuesta, con el propósito de identificar las metodologías, estrategias, rol del docente, evaluación y organización social de la clase que realizan los docentes; la otra técnica es la entrevista cuyo propósito fue identificar los cambios generados para el desarrollo de la práctica docente en términos de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. El procedimiento consta de tres fases, la primera se realiza la encuesta y análisis, la segunda fase la entrevista semiestructurada y análisis, y la tercera fase las conclusiones. Teniendo en cuenta las respuestas dadas por los docentes entrevistados se logra evidenciar factores notorios en cuanto a la educación escolar remota en las que se encuentran algunas dificultades y oportunidades surgidas durante el proceso escolar, siendo estos resultados una herramienta para el fortalecimiento de los procesos educativos. |
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