Batería digital para lecto-escritura en población infantil con síndrome de down (trisomía 21)
El proceso de enseñanza y aprestamiento en Lecto-Escritura de la población discapacitada de niños con Síndrome de Down, se sustentan en la validación, observación y seguimiento del aprendizaje lento, la falta de organización, la carencia de investigar y la dificultad de relación y la asociatividad d...
- Autores:
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Gil Hurtado, Ronald David
Sierra Camargo, Jeisson Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10560
- Palabra clave:
- Lectura
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Síndrome de Down
Visual perception
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Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
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Motivación
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El proceso de enseñanza y aprestamiento en Lecto-Escritura de la población discapacitada de niños con Síndrome de Down, se sustentan en la validación, observación y seguimiento del aprendizaje lento, la falta de organización, la carencia de investigar y la dificultad de relación y la asociatividad de objetos, echo que sustentan la consideración de la casuística clínica y de los agentes de integración y contextualización, permitiendo al docente el poder construir escenarios singulares donde se desarrolla este proceso. El docente, responsable de la ubicación funcional de esta población infantil, relaciona en su quehacer las llamadas unidades multimediales de difusión, motivación y retención del objeto de estudio, aprovechando los principios de la lúdica ocupacional, la pedagogía constructiva, la educación y la ingeniería de software, para asegurar que mediante el desarrollo de la percepción visual y la capacidad de observación se explote las características funcionales cognitivas de los niños con Síndrome de Down |
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CARR J. (1998). Down’s Syndrome Children Growing Up. Editorial Cambridge press. Winders Patricia C (2009). Gross Motors Skills in Children with Down syndrome: A Guide for Parents and Professionals. Editorial woodbine House, Inc. FRANKIL M. (2012). Understanding Research coping with the quantitativeQualitative divide. Editorial Routledge New York. Landis R. (2007). Studying Engineering: a road map to a rewarding career. Editorial legal book distributes Acreditación board for engineering and technology http://www.abet.org/ |
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Nazar J y Cifuentes L. (2007). Tendencia Síndrome de Down. Revista Médica Santiago de Chile Vol. 135 # 11. TRANCOSO M. (1997). Síndrome de Down: lectura y escritura. Masson S.A y Fundación Síndrome de Down. Cantabria, Barcelona-Santander RUIZ E. (2012). Programación educativa para escolares con Síndrome de Down. Editorial fundación interamericana ALONSO, C. y JUANMA M. (2015). Formación del profesorado en Tecnología Educativa: Como realidades generan los mitos. Revista Latino Americana de Tecnología Educativo RELATEC Vol 14(1) ELIOT J. (1991). El cambio educativo desde la educación y acción. Editorial Morata S.L HINOSTROZA E. (1997). Diseño de software educativo. Revista informática educativa. Universidad de los Andes Nº 1, Vol. 10 SQUIRES D. y MCDOUGLAS A. (2001). Como elegir y utilizar Software Educativo. Editorial Morata LEÓN R. (2016). Consulta directa por visita a institución educativa, responsable de las herramientas Software para la enseñanza EMILIO R. (2008). Evaluación de los alumnos con Síndrome de Down. Revista Síndrome de Down Volumen 25 diciembre 2008 GRECH P. (2013). Introducción a la ingeniería: un enfoque a través del diseño. Editorial Pearson Plan vive digital: Gobierno Juan Manuel Santos http://micrositios.mintic.gov.co/vivedigital/2014-2018/proposito.php?lg=13. Hiperconexión en la sociedad. www.todovaacambiar.com/capitulo-15-la-sociedadhiperconectada Características generales de pacientes que presentan Síndrome de Down http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/jspui/bitstream/123456789/2922/1/caracter isticasaprendizajediscapacitados.pdf Rasgos Físicos pacientes con Síndrome de Down http://geneticaenmerida.com/sindromede-down/ Representación grafía de la no disyunción en los cromosomas http://www.ndss.org/PageFiles/2463/Nondisjunction%20Cell%20Division.jpg Definición de mosaicismo e la cadena genética de ADN. http://revistageneticamedica.com/2014/08/21/mosaicismo-somatico-descendencia/ Representación gráfica de mosaicismo http://www.ndss.org/PageFiles/2463/Mosaicism.jpg Representación gráfica de translocación celular. http://www.stanfordchildrens.org/content-public/topic/images/16/126516.gif Concepto general de translocación celular http://www.pgdcem.com/terminologia/translocacion_cromosomica.html Tabla de registros de edad sobre las tendencias al Síndrome de Down bajo sus trastornos genéticos http://slideplayer.es/slide/160063/ Representación gráfica de la segmentación celular Trisomía 21 http://www.fjldown.org/sindrome-de-down Metodología de desarrollo de software FDD, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto http://metodologiafdd.blogspot.com.co/ |
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Simanca, FredysGil Hurtado, Ronald DavidSierra Camargo, Jeisson MauricioBogotá2017-10-06T22:01:47Z2017-10-06T22:01:47Z2017-09https://hdl.handle.net/10901/10560instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proceso de enseñanza y aprestamiento en Lecto-Escritura de la población discapacitada de niños con Síndrome de Down, se sustentan en la validación, observación y seguimiento del aprendizaje lento, la falta de organización, la carencia de investigar y la dificultad de relación y la asociatividad de objetos, echo que sustentan la consideración de la casuística clínica y de los agentes de integración y contextualización, permitiendo al docente el poder construir escenarios singulares donde se desarrolla este proceso. El docente, responsable de la ubicación funcional de esta población infantil, relaciona en su quehacer las llamadas unidades multimediales de difusión, motivación y retención del objeto de estudio, aprovechando los principios de la lúdica ocupacional, la pedagogía constructiva, la educación y la ingeniería de software, para asegurar que mediante el desarrollo de la percepción visual y la capacidad de observación se explote las características funcionales cognitivas de los niños con Síndrome de DownThe process of teaching and preparation in Reading-Writing of the disabled population of children with Down Syndrome, is based on the validation, observation and tracing of slow learning, lack of organization, lack of investigation and difficulty of relation and Associativity of objects, fact that support the consideration of the clinical casuistry and the agents of integration and contextualization, allowing the teacher to be able to construct singular scenarios where this process is developed. The teacher, responsible for the functional location of this population of children, relates in his work the so-called multimedia units of diffusion, motivation and retention of the object of study, taking advantage of the principles of occupational ludic, constructive pedagogy, education and engineering of Software, to ensure that using the visual perception and the ability to observe the functional cognitive functional characteristics of children with Down syndrome will develop.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LecturaEscrituraSíndrome de DownVisual perceptionDigital batteryHearing lossMotivationTrisomy 21TesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería de SistemasMotivaciónAutodisciplinaVoluntad de realizaciónPercepción visualBatería digitalAprestamiento auditivoMotivaciónTrisomía 21Batería digital para lecto-escritura en población infantil con síndrome de down (trisomía 21)Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCARR J. (1998). Down’s Syndrome Children Growing Up. Editorial Cambridge press.Winders Patricia C (2009). Gross Motors Skills in Children with Down syndrome: A Guide for Parents and Professionals. Editorial woodbine House, Inc.FRANKIL M. (2012). Understanding Research coping with the quantitativeQualitative divide. Editorial Routledge New York.Landis R. (2007). Studying Engineering: a road map to a rewarding career. Editorial legal book distributesAcreditación board for engineering and technology http://www.abet.org/Nazar J y Cifuentes L. (2007). Tendencia Síndrome de Down. Revista Médica Santiago de Chile Vol. 135 # 11.TRANCOSO M. (1997). Síndrome de Down: lectura y escritura. Masson S.A y Fundación Síndrome de Down. Cantabria, Barcelona-SantanderRUIZ E. (2012). Programación educativa para escolares con Síndrome de Down. Editorial fundación interamericanaALONSO, C. y JUANMA M. (2015). Formación del profesorado en Tecnología Educativa: Como realidades generan los mitos. Revista Latino Americana de Tecnología Educativo RELATEC Vol 14(1)ELIOT J. (1991). El cambio educativo desde la educación y acción. Editorial Morata S.LHINOSTROZA E. (1997). Diseño de software educativo. Revista informática educativa. Universidad de los Andes Nº 1, Vol. 10SQUIRES D. y MCDOUGLAS A. (2001). Como elegir y utilizar Software Educativo. Editorial MorataLEÓN R. (2016). Consulta directa por visita a institución educativa, responsable de las herramientas Software para la enseñanzaEMILIO R. (2008). Evaluación de los alumnos con Síndrome de Down. Revista Síndrome de Down Volumen 25 diciembre 2008GRECH P. (2013). Introducción a la ingeniería: un enfoque a través del diseño. 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