Batería digital para lecto-escritura en población infantil con síndrome de down (trisomía 21)
El proceso de enseñanza y aprestamiento en Lecto-Escritura de la población discapacitada de niños con Síndrome de Down, se sustentan en la validación, observación y seguimiento del aprendizaje lento, la falta de organización, la carencia de investigar y la dificultad de relación y la asociatividad d...
- Autores:
-
Gil Hurtado, Ronald David
Sierra Camargo, Jeisson Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10560
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10560
- Palabra clave:
- Lectura
Escritura
Síndrome de Down
Visual perception
Digital battery
Hearing loss
Motivation
Trisomy 21
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de Sistemas
Motivación
Autodisciplina
Voluntad de realización
Percepción visual
Batería digital
Aprestamiento auditivo
Motivación
Trisomía 21
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proceso de enseñanza y aprestamiento en Lecto-Escritura de la población discapacitada de niños con Síndrome de Down, se sustentan en la validación, observación y seguimiento del aprendizaje lento, la falta de organización, la carencia de investigar y la dificultad de relación y la asociatividad de objetos, echo que sustentan la consideración de la casuística clínica y de los agentes de integración y contextualización, permitiendo al docente el poder construir escenarios singulares donde se desarrolla este proceso. El docente, responsable de la ubicación funcional de esta población infantil, relaciona en su quehacer las llamadas unidades multimediales de difusión, motivación y retención del objeto de estudio, aprovechando los principios de la lúdica ocupacional, la pedagogía constructiva, la educación y la ingeniería de software, para asegurar que mediante el desarrollo de la percepción visual y la capacidad de observación se explote las características funcionales cognitivas de los niños con Síndrome de Down |
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