Hacia una lectura como práctica decolonizadora en los estudiantes del grado 11° del Colegio Psicopedagógico el arte del saber.
El presente trabajo de grado es una disertación sobre la aplicación de un enfoque decolonial de la lectoescritura que tuvo como objetivo transformar los procesos de lecto-escritura de los estudiantes del grado 11° del Colegio Psicopedagógico el Arte del Saberen prácticas crítico decoloniales. Para t...
- Autores:
-
Chala Mendoza, Lenin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8382
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8382
- Palabra clave:
- Lectura
Escritura
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
LINGÜÍSTICA
EDUCACIÓN Y DESARROLLO
PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA
Disertación
Decolonialidad
Psicopedagógico
Interculturalidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de grado es una disertación sobre la aplicación de un enfoque decolonial de la lectoescritura que tuvo como objetivo transformar los procesos de lecto-escritura de los estudiantes del grado 11° del Colegio Psicopedagógico el Arte del Saberen prácticas crítico decoloniales. Para tal fin, se desarrolló una propuesta dividida por sesiones, en donde se trabajaron distintos aspectos de la decolonialidad, desde su concepto, hasta las implicaciones que tiene en la realidad. Paralelamente se desarrolló una investigación de naturaleza cualitativa en la que se observó y recopiló la información necesaria para luego hacer generalizaciones sobre la pertinencia de una enseñanza decolonial en un país como Colombia. |
---|