Desarrollo del modelo navigator de skandia para la gestión del conocimiento en el colegio Psicopedagógico Erasmo de Rotterdam
El presente trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar el modelo Navigator de Skandia para la gestión del conocimiento en el Colegio Psicopedagógico Erasmo de Rotterdam. Para lograr dicho objetivo inicialmente se presenta un diagnóstico organizacional enfocado en conocer el estado actual en cu...
- Autores:
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Mora Pinilla, Fabián Sneyder
Reyes Guevara, Jaime
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11371
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11371
- Palabra clave:
- Knowledge management
Skandia navigator
Indicators
Intangible
Model
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Gestión
Educación
Enseñanza
Gestión del conocimiento
Navigator de Skandia
Indicadores
Intangibles
Modelo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar el modelo Navigator de Skandia para la gestión del conocimiento en el Colegio Psicopedagógico Erasmo de Rotterdam. Para lograr dicho objetivo inicialmente se presenta un diagnóstico organizacional enfocado en conocer el estado actual en cuanto a gestión del conocimiento el cual es la base para el desarrollo de los componentes de procesos, de talento humano y de clientes (usuarios) del modelo Navigator de Skandia que van a ser aplicados en la institución. El método de investigación empleado es mixto dado que, en su fase de diagnóstico la investigación es descriptiva, correlacional y explicativa, en razón de que, por una parte se reseñan las características o rasgos de la situación o fenómeno de estudio, por la otra, tiene como propósito mostrar o examinar la relación entre variables o resultados de variables y finalmente, porque uno de los objetivos perseguidos es el de “estudiar el por qué” de la situación diagnosticada. Para su desarrollo se contó con el apoyo del Colegio, de sus docentes y directivos quienes permitieron el acceso a la información y a los estudiantes. Los resultados indican un balance positivo de la implementación del proyecto por parte de toda la comunidad educativa. |
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