Marketing digital: un estudio exploratorio acerca de su uso y percepciones de los microempresarios del municipio del Socorro

Colombia ha presentado gran evolución en cuanto al uso del internet. Teniendo en cuenta el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el año 2020 hubo un gran progreso respecto al incremento en la adquisición de este servicio, 9,2 millones de domicilios lo aprovecharon, esto a ni...

Full description

Autores:
Garavito Cruz, Andrea Yohana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27319
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27319
Palabra clave:
Marketing digital
Microempresarios
ANOVA
Mipymes
Digital marketing
Microentrepreneurs
Administración de empresas
Marketing
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description Colombia ha presentado gran evolución en cuanto al uso del internet. Teniendo en cuenta el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el año 2020 hubo un gran progreso respecto al incremento en la adquisición de este servicio, 9,2 millones de domicilios lo aprovecharon, esto a nivel nacional. (Dane, 2021). Con relación a los consumidores y de acuerdo con un estudio realizado en el año 2021 por We Are Social, el tiempo promedio que las personas dedican a este servicio es de 10 horas y 7 minutos por día, un tiempo bastante llamativo puesto que para el año anterior no alcanzó las 6 horas diarias. Por su parte, cifras hablan de las personas que tienen un celular smartphone, quienes ocupan un 98% y un 76% cuentan con un computador de mesa o portátil en sus domicilios. También, el empleo de redes sociales (digitales) se incrementaron en un 11% y un 87% en cuanto a las personas que han adquirido un producto en línea en el último año. Una cifra a resaltar, es que el 66% de clientes usan aplicaciones de e-commerce y comercialización de productos (Social, 2021).
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spelling Sepúlveda Sepúlveda, WilmerGaravito Cruz, Andrea YohanaSocorro2023-10-26T15:53:45Z2023-10-26T15:53:45Z2023-10-25https://hdl.handle.net/10901/27319Colombia ha presentado gran evolución en cuanto al uso del internet. Teniendo en cuenta el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el año 2020 hubo un gran progreso respecto al incremento en la adquisición de este servicio, 9,2 millones de domicilios lo aprovecharon, esto a nivel nacional. (Dane, 2021). Con relación a los consumidores y de acuerdo con un estudio realizado en el año 2021 por We Are Social, el tiempo promedio que las personas dedican a este servicio es de 10 horas y 7 minutos por día, un tiempo bastante llamativo puesto que para el año anterior no alcanzó las 6 horas diarias. Por su parte, cifras hablan de las personas que tienen un celular smartphone, quienes ocupan un 98% y un 76% cuentan con un computador de mesa o portátil en sus domicilios. También, el empleo de redes sociales (digitales) se incrementaron en un 11% y un 87% en cuanto a las personas que han adquirido un producto en línea en el último año. Una cifra a resaltar, es que el 66% de clientes usan aplicaciones de e-commerce y comercialización de productos (Social, 2021).Universidad Libre Seccional Socorro -- Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables -- Administración de empresasColombia has presented great evolution in terms of the use of the internet. Taking into account the National Administrative Department of Statistics (DANE), in 2020 there was great progress regarding the increase in the acquisition of this service, 9.2 million homes took advantage of it, this at the national level. (Dane, 2021). In relation to consumers and according to a study carried out in 2021 by We Are Social, the average time that people dedicate to this service is 10 hours and 7 minutes per day, a quite striking time since for the year previous did not reach 6 hours a day. For their part, figures speak of people who have a smartphone cell phone, 98% of them and 76% have a desktop or laptop computer in their homes. Also, the use of social (digital) networks increased by 11% and 87% in terms of people who have purchased a product online in the last year. A figure worth highlighting is that 66% of clients use e-commerce and product marketing applications (Social, 2021).PDFMarketing digitalMicroempresariosANOVAMipymesDigital marketingMicroentrepreneursAdministración de empresasMarketingMarketing digital: un estudio exploratorio acerca de su uso y percepciones de los microempresarios del municipio del SocorroTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarney, J. (1991). Firm resources and sustained competitive advantage. Journal of Management, 99–120.Barrientos, P. (2016). Marketing + internet =e-commerce: oportunidades y desafíos. Finanz. polit. econ., 16. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S2248-60462017000100041&script=sci_abstract&tlng=esCardona, L. (26 de marzo de 2019). cyberclick. 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